Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,673
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    en foromtb la sensibilidad esta a flor de pìel..........hay mucho "fisno" :D:D:D:D:D
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    52 habitualmente, pero depende de la etapa.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    http://www.ciclismoafondo.es/report...ncia-real-peso-bicicleta-rendimiento-ciclismo

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  4. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    480
    Likes Received:
    130
    Yo tampoco, ya somos dos.
    Pero debemos ser "rara avis", algunos notan hasta los envoltorios de las barritas y geles, que los van tirando a la carretera

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,357
    Likes Received:
    13,124
    Yo ayer salí con una de acero de 9,8 kg y en una subidita de 5 minutos (dentro del trayecto) hice mi récord personal, teniendo más de 20 pasadas...y la otra bici pesa 7 bajos...así que...
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Llegados a este punto la que mas te guste pero ruedas ligeritas y buenas cubiertas.

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  7. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Joined:
    Sep 30, 2011
    Messages:
    408
    Likes Received:
    92
    Yo con una bici con año y medio. Y espero que dure bastantes mas no me planteo pasar a discos, si me comprara una nueva tampoco. Esta claro que la frenada es diferente,(tengo mtb). Pero lo que duran unas zapatas no duran unas pastillas de disco y entre eso y menos peso y que soy un globero XD me quedo con puentes
     
  8. esbatnel

    esbatnel Miembro activo

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    339
    Likes Received:
    132
    Qué es el viper?
     
  9. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2014
    Messages:
    2,586
    Likes Received:
    554
    Jajaja. Esto de los discos ha dado un cambio radical al ciclismo. Antes se miraban los gramos (que tampoco es eso), y ahora casi 3 kilos mas incluso han venido bien.
    Hombre, supongo que algo más apretaste para que el resultado del experimento fuese el que querías.
    O subiste con el mismo esfuerzo que siempre? Porque si es así igual viene bien rellenar el cuadro de hormigón.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,357
    Likes Received:
    13,124
    Seguro que si hubiera subido en la ligera habría hecho algún Segundo menos...simplemente estaba bien, apreté un poco y salió el tiempo, y al final no es para tanto el peso. Influye, seguro, pero ya ves...
     
  11. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2014
    Messages:
    2,586
    Likes Received:
    554
    Si,
    Si, ya veo, totalmente científico. Jajaja, como os gusta liarla...
    Cómo ciclista bien, pero como científico no te veo eh!
     
  12. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2017
    Messages:
    1,577
    Likes Received:
    1,132
    Location:
    Asturias
    Una consulta a la gente con disco. Un amigo me está diciendo que ha cambiado las pastillas de los discos a los 4800 km. ¿Tan poco duran? ¿Cuál es la vida media de las pastillas? El tío es grandote con sus 85 kg y le gustan los puertos...

    Yo estoy flipando claro. A los 4800 no le cambio casi ni cadena y por supuesto que cubiertas y ya no digo zapatas me duran muchisisisisismo más
     
  13. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
  14. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2006
    Messages:
    940
    Likes Received:
    437
    Location:
    Pontevedra
    No suelo opinar en estos hilos porque es como predicar en el desierto, pero hoy me ha dado por hacerlo.
    Respecto a los discos decir que se van a imponer si o si. Es una cuestión comercial y de marketing, como todo cualquiera con dos dedos de frente puede saber.
    Los discos no se van a imponer porque sean mejores o peores, se van a imponer igual que las bicis de 29” se han impuesto en BTT. Se van a imponer porque las de freno convencional van a desaparecer del mercado. Poco a poco las marcas están introduciendo los discos en las bicis de gama alta y luego irán quitando los puentes de las gamas altas, con lo cual, dejarán de tener interés porque zapatas será igual a gama baja (nadie va a querer una bici de gama baja) y así hasta que las zapatas desaparezcan. ¿Quien se compra hoy en día una bici de 26” nueva? Nadie porque no existen... sólo algunos hierros de supermercado montan 26”.
    Respecto los discos. Pues muy simple, su frenada es muy muy buena, lo sabemos por la experiencia en bicis de BTT. Sobre todo es muy buena en mojado y con barro. En seco las diferencias son más de “tacto” que de eficacia.
    Respecto a los puentes con zapatas. También frenan muy muy bien, en seco a penas se distinguen de los discos. Son más ligeros y mucho más simples de mecánica. Mantenimiento mucho más fácil y barato.

    Lo que ocurre es que la gran mayoría de los usuarios no tienen ni pajotera idea de mecánica y no saben ajustar los frenos (ni los de disco ni los de zapata). ¿Cual es la consecuencia? Los frenos de zapata frenan mal... pues frenan mal porque están mal ajustados, llevan zapatas malas o llevan ruedas con pista de frenado de muy mala calidad. Yo he tocado y visto frenos en muchas bicis que son un auténtico asco en su reglaje. Unos frenos de zapata bien ajustados son excelentes frenando.
    Lo mismo se puede decir de los discos, hay que ajustarlos bien y la mayoría no van bien ajustados.

    Hay que hablar con datos y pondré un ejemplo: :¿cuáles son las mejores condiciones para usar discos? Son las condiciones de lluvia y barro. Pues este año hubo una competición que destacó en esas condiciones, la Strade Bianche. Yo me esperaba que las marcas presionasen para exhibir bicis con discos o que muchos corredores lo eligieran para aprovechar sus teóricas ventajas. Es decir, me esperaba un pelotón plagado de bicis con frenos de discos. Pues la realidad fue que no había casi ninguna bici con discos y, entre los corredores más importantes con opciones de ganar ninguna. Ni siquiera el ganador, Benoot llevaba discos. Pues si en ese terreno ideal no las han usado, no me explico dónde están las ventajas de los discos. Los discos no son una necesidad, son una imposición.
    No compramos lo que queremos, compramos lo que nos venden.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  15. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    @luismisp2 ahi tienes el análisis de caf... en 90 kilómetros y varios puertos, más el mayor desgaste acumulado y demás tonterías te pones como mínimo en 10 minutos jj
     
  16. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Para mi mucho le han durado jj
     
  17. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Pues nada oye, que 1 kg no se nota, pero fijo que todos llevais bici de 7 kg o menos, en fin.

    Lo he dicho 20 veces, coge una bici de discos con ruedas de serie y compara el comportamiento con una de puentes y unas simples zonda y me decís si se nota o no. Que la pijada del botellín no tiene que ver.

    Si del kg de diferencia más de medio está en las ruedas, se nota si o si.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    La palabra extrapolar ¿Sabes su significado?

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  19. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Muy fiable jj que hay que hacer, una regla de tres?
     
  20. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Yo era de los que pensaba que unos gramos arriba abajo no influían... hasta que he visto ese análisis y he extrapolado los datos jj
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page