No sé si es cierto, pero desde luego ellos se venden como artesanos, o al menos el mensaje que transmiten en su web da a pensar que esto es así. Vamos, en la web de J.Guillem directamente te ponen la definición de Artesano en inglés... No obstante, no me parece especialmente relevante que estén fabricados en EU, salvo para justificar un extra precio, que no tiene porque ser garantía de mayor calidad.
Precisamente para mi la gracia de la bici de titanio y su sobriedad, es el alejarse de estar siempre a la última, pero que las vamos a tener de por vida, no se lo cree nadie
Lo que suele haber son intermediarios que luego sueldan en China o en algún país de Europa del este de cuyo nombre no se quieren acordar. Pero como dice Petao, si no ves fotos suyas trabajando, blanco y en botella. Luego hay casos raros como Lynskey que hacen cuadros de titanio en USA casi industrialmente y para un montón de marcas o Tritón que suelda en Rusia con una calidad que ya le gustaría a algún artesano USA y bastante más asequible, aunque está subiendo precios.
Lo primero que no hay que salir de España para que te hagan un cuadro a medida y segundo que por menos de 3000€ tienes bicis completas con cuadro HandMade in Spain. Evidentemente te puedes gastar 3000 ó 7000€ pero ya dependerá del material que quieras emplear en la fabricación del cuadro y los componentes que montes, porque no cuesta lo mismo la tubería Columbus Zona que la Columbus Life o el Titanio K19 de Dedacciai ni montar un Ultegra o un SuperRecord ni una Reba o una Float SC Factory... Ejemplo: http://www.amarobikes.com Una buena bici de acero o titanio puedes ser incluso mas ligera que una bici de carbono, el problema es que hoy en día sale mas barato comprar una bici de carbono "de gama media/baja" fabricada en serie que una buena bici de acero fabricada a medida... Cada material tiene sus pros y sus contras y lo mas importante es saber lo que necesitas y qué uso le vas a dar, para elegir el que mejor se adapte al tipo de bici y tu estilo de pilotaje, yo personalmente mi elección sería carbono para MTB y acero para CX/Gravel y Road...
Creo que nadie ha dicho que haya de salir de España para que te hagan un cuadro a medida xD haciendo cuadros dd acero hay mucha gente y muy buena. Pero gente que suelde cuadros de titanio en España que no subcontraten fuera se pueden contar con los dedos de la mano y sobran dedos. Cómo el ejemplo de Amaro que empezó haciendo los cuadros en China hasta que empezó a soldar él mismo en Bilbao. Y ahora tiene una lista de espera de un año como minimo.
Llevas gran parte de razón pero ,llevando una king en la dirección, solucionado y precisamente en el pedalier nuestra marca eSpecial que es la que manda vuelve al roscado.De momento cualquier otra cosa,dios dirá. Muchas gracias por lo de glamourosa, porque sabes que lo es. Un saludo compañero.
De bicis de TITANIO hechas en España (de verdad) no se si sabrás mucho, pero de salirte del tiesto bastante. Pero ale... Ya has puesto el enlace de Aimar y eres feliz mostrando "sabiduría" ¿Para que molestarse en entender bien de que se está hablando?
para ser un titanistico como Dios manda debes montar enve. Todo enve. Aunque las potencias sean horrorosas y las ruedas pesen un quintal. Tu cuadro debe estar soldado en boulder por un señor con pinta de alcoholico. Si te lo suelda alguien con pasaporte asiatico (o europeo) tu cuadro no vale un duro. Eres un pringao si lo suelda un taiwanes. Pondras especial hincapie en lo bien hechas que esten las soldaduras, el pulido, el headbadge, la tija de 350g a juego y otros datos irrelevantes que provoquen risaza y para nada justifiquen el dineralazo que le has regalado al yanqui. Lejos de la ultima estas si te montas una 26 triple plato, pero no si haces un ti o un acero a medida. Precisamente eso es estar a la ultima hoy en dia (y ademas ir enfundado en maap o cualquier otra marca de estas de instagram)
No. Eres un pringao si pagas más de 1000 euros por ello cuando nadie te prohibe mandar varios emails a XACD y recibir tu cuadro. Yo las ganas que tengo es de saber quien es el famoso fabricante europeo del que todos los intermediarios hablan, para ahorrarme aduanas si se diese el caso...
mi flaca pesa menos que algunos carbonos de mis amigos. Si mi flaca fuese de carbono pesaria menos que ahora. Necesito un ejemplo de un cuadro de ti/acero que sea mas ligero que uno de carbono.
Ufff, no me aclaro. Creo que soy un poco pringao, pero no se si del todo! Seguiré al tanto para salir de dudas Aun así y aunque no le importe a nadie, os cuento cual fue mi experiencia reveladora: Viernes por la tarde hace x años: Bici Specialized Wenge S-Works Special Edition, Zipp perfil 60mm, Durace, etc................. Salida habitual sólo, por el carril de Colmenar Viejo hasta la famosa encina: Media= 34Km/h Sábado por la mañana: Bici Brompton 6 marchas, cubiertas gastadas, ruedas 16", aero, etc........ Mismo recorrido día anterior: Media=32km/h Es decir, un mismo tío, a mismo nivel de esfuerzo, con una bici top de carbono, geometría agresiva, aero y sumamente ligera, hace dos km de media menos que con una bici de exactamente el doble de peso, ruedas de 16, donde montas erguido, la talla es estándar y otros tantos inconvenientes. A partir de ahí y siendo amateur, le resté bastante importancia al material, geometría, ejes pasantes o delineantes, electrónico, analógico, taiwanes americano, varón, o hembra y si el fabricante fumaba en pipa, o por el contrario comía tallarines.
Exacto. Me hace gracia la gente que dice que tiene una bici de acero más ligera que una de carbono ¿Y? Ahora móntale esos componentes a una Epic HT...
Exacto. Si de verdad te gusta andar en bici el unico subforo interesante de por aqui es el de medicina y entrenamiento. El resto es para ciclistas de sofa (como yo) Por cierto buen invento la brompton. Me costo al principio pero he de reconocer que le he acabado cogiendo el gusto
Ahora ya le sumas el rendimiento y el poco interés por el material a la ecuación. Imagino que es por quitarle hierro al asunto, pero si no lo es, pues tan feliz con una Btwin XC500 y no hace falta hacerse pajas mentales con los materiales y limitarse a montar.
Wittson, que además de hacer cuadros a medida, también hace de taller para terceros. El "problema" es que allí no sólo trabaja Vidmantas “Vitas” Zukauskas, sino también sus aprendices...
ufff... tengo mis dudas. Europa del este pero monta enve. Pinta de alcoholico pero vota a Putin. Soldaba para colnago pero ES RUSO. Si se nacionaliza americano y multiplica su precio por siete le hago un pedido.
Efectivamente es por quitarle hierro al asunto y también por contemporizar. Me gustan mucho las bicis (como objeto), pero nos metemos con frecuencia en una espiral para estar a la última que roza lo absurdo y considero sano reflexionar sobre el que te aporta cada elemento y te dejar de aportar lo que estás comprando. Al menos para saber si es por rendimiento, o puro capricho. Ahora tengo claro que tener una bici de 1kg arriba, o abajo, no va a marcar ninguna diferencia para el tipo de salidas que hago, que un material como el acero o el titanio me aportan un plus de comodidad que valoro, que quiero frenos de disco porque me dan mucha seguridad, que un 105 no cambia peor que un Durace, pero me quedo con el ultegra y Rotor por darme un pequeño capricho. Que un cambio electrónico, conceptualmente no me encaja y me niego a estar pendiente de las baterías, etc........... Que el cuadro esté hecho en Taiwan, no me afecta demasiado, la verdad....