[Marcha] Quebrantahuesos 2018

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by serpal, Nov 14, 2017.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. weedkiller

    weedkiller Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2011
    Messages:
    138
    Likes Received:
    58
    2 Qh, esta intentando hacer tiempo. Al final 6:50 hras aunque mi objetivo eran las 6:30 pero saliendo desde el cajón gris(30 min después de la salida) es complicado coger grupos buenos en los que se vaya rápido y en el somport ya iba 10 min por detrás del tiempo objetivo. Pero bueno ya tengo cajónpara el año que viene aunque me pensaré si ir ya que la sensación de peligro que se vive, sumado a las caídas hace que uno se plantee si vale la pena realmente.
     
  2. Jeimihouse

    Jeimihouse Miembro activo

    Joined:
    Apr 18, 2017
    Messages:
    332
    Likes Received:
    74
    Location:
    Zaragoza
    Completada la segunda QH sin percances.

    La cronica empezaria el viernes con la recogida de dorsales, este año un poco mas lenta que el pasado, supongo que hacer firmar lo de la proteccion de datos ralentizaba mucho mas.

    El sabado madrugo un poco menos que eñl año ya que voy al cajon naranja, todo de corto sin manguitos ni chaleco. La salida a tope, hasta la autovia que cuando pase y vi todo se me quedo bastante mal cuerpo. En somport 15' mejor que año pasado. De ahi hacia Marie Blanque sin incidencias, se baja rapido pero no vi ningun destalentado. El puerto bien con los ultimos 4 kilometros duretes pero buenas sensaciones.

    Salgo solo de ahi pero espero grupo hasta Portalet, me pillan los de Zarabici pero a los 5 kilometros, aunque se que voy a ir mas tranquilo a rueda, salgo y hago la subida a mi bola que es lo que me gusta, corono en 4:52, 38' mejor que año pasado.

    De ahi hasta >Sabiñañigo regulando y en grupo ya con lo justo pero bastante entero para como se puede llegar, 6:09 en meta.

    A mi como el año pasado me ha encantado en lineas generales, un 10 a los voluntarios, a la organizacion tambien porque creo que gestionar este evento debe ser complicado, aunque seguro que hay cosas que se pueden mejorar.

    Y la nota negativa como no a los p..... guarros que no se guardan los emboltorios, vi muchisimo tirado y eso que iba adelante, alguno le dije algo y mala cara...en fin. Yo todo a los bolsillos menos los platanos, incluso vasos de plastico que me dieron.

    Repetiremos.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. jesusiribarren1

    jesusiribarren1 Miembro activo

    Joined:
    Sep 7, 2015
    Messages:
    384
    Likes Received:
    158
    Quebrantahuesos acabada. Yo soy de los que no miro el crono. Y saliendo en el minuto 20 no tuve ningun problema. El mal rollo de ver las consecuencias de las montoneras y poco mas.
    Por cierto si alguien quiere cambiar una L por una M que me lo diga. Tallan poquisimo, por lo menos el mio.

    CAMBIO MAILLOT
     
    Last edited: Jun 24, 2018
  4. trance70

    trance70 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 28, 2013
    Messages:
    1,427
    Likes Received:
    255
    Location:
    Oviedo
    Tengo una XL , si alguien la kiere cambiar por una XXL k me mande mp
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,365
    Likes Received:
    13,126
    La ruleta de mis maillots....el de Lagos enorme, este pequeño...menos mal que acerté en este qué es el chulo...:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    Ya estoy en casita y dándome un baño en la piscina.
    Mi segunda Qh, algo mejor que el año pasado y paré para no subir Hoz.
    Yo si miraba el reloj, pero sólo por saber lo que me faltaba. Creo que psicológicamente para los que vamos justos, el saber lo que te espera hace que se venga uno abajo.

    Respecto al resto de la Qh, deseo que los que hoy están recuperándose de sus caidas estén dando pedales en unos dias.
    Los voluntarios, como siempre un mil.
    Los cicloturistas, como casi simpre de 10 excepto algún cafre.

    Yo creo que soy de los que se coló, llegué muy justo de tiempo y entré por la calle de salida andando, porque ya se había iniciado la prueba y me coloqué justo en la curva. Creo que salí por el min 25 y aún había cola. La verdad que podría justificarme diciendo que no conozco la zona, pero el año pasado me di una vuelta muy grande para llegar a la salida y pensé que saldría con la treparriscos.

    Creo que el próximo año no volveré y me iré a conocer lagos.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2014
    Messages:
    1,667
    Likes Received:
    397
    Tienes margen para ir a lagos y a esta...
    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  8. trance70

    trance70 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 28, 2013
    Messages:
    1,427
    Likes Received:
    255
    Location:
    Oviedo


    Yo este año ya fui a lagos y a esta .

    Ha sido mi 1 qh y he vuelto encantado, clima, entorno, resultado, familia ....

    Soy globero de gama media, el tiempo no me da para hacer más kms y estoy encantado con mis casi 9 h, encantado. El año k vien3 no se si lo intentaré otra vez, ya veremos.
    Para los k somos asturianos comentar k el Marie Blan me ha parecido el primo lejano de puertos nuestros como San Lorenzo, farrapona, cobertoria..... iba un poco acojonao y al final no fue pa tanto, mucho más duro por ejemplo los últimos kms de San Lorenzo.
    En general muy bien y encantado con la experiencia .

    Por cierto yo llevaba un colorburn negro y rosa, culote letras rosas, calcetines rosas y una C3 pero creo k no os referíais a mi, ibais más delante.

    Y repito si alguien quiere unXL, lo cambio por un XXL
     
  9. trance70

    trance70 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 28, 2013
    Messages:
    1,427
    Likes Received:
    255
    Location:
    Oviedo
    Y por cierto después de corregir la altura en el strava me ha pasado de 3500 a 4800m de desnivel .....???
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,770
    Likes Received:
    25,307
    Location:
    llanes asturias
    Strava miente mucho
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,365
    Likes Received:
    13,126
    Como sois los ricos...el mayordomo ya te está lavando el Cayenne?


    Por cierto, para ti que....comes bien, quizás lagos no sea la mejor. Puedes plantearte la cantabrona, que siendo larga no tiene repechones. Ahí puedes pillar ritmo más fácil. En lagos veo a mucha gente bajarse y sufrir. Ahí no es tan fácil regular como en portalet. En último caso, no son incompatibles lagos y Qh. Pero creo que disfrutarías más en una como la cantabrona. Saldrías más satisfecho.
     
  12. Kashmir

    Kashmir ;)

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    2,959
    Likes Received:
    381
    Location:
    Madrid
    Ha sido mi primera QH y la verdad es que estoy encantado. Ya tenía experiencia de otras marchas como la Perico así que iba mas o menos tranquilo y con garantías de terminarla, lo digo porque soy de los que van en el furgón de cola y llego siempre justo. Al final 9:39h. Me parece una marcha muy bien organizada, y los voluntarios de 10, los avituallamientos muy bien, no me ha faltado de nada. He visto muchos vídeos y crónicas de las marcha y algunos pasos me han resultado muy familiares, ha sido genial. Lo bueno de ir atrás es que la gente vas mucho mas tranquila, pero aún así ves algunos cafres bajando y zigzageando entre ciclistas, tampoco entiendo la manía de adelantarte por la derecha, ¡¡ si te estoy dejando todo el lado izquierdo libre!!, en fin. Tampoco me ha gustado la cantidad de basura que se veía en todo el recorrido, ***** tanto cuesta guardarse el envoltorio en el maillot. Bueno al final una marcha de 10 en un día ideal. Seguro que repetiré.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jun 24, 2018
  13. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2011
    Messages:
    4,782
    Likes Received:
    1,927
    Location:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Primera QH terminada y muy contento. Era mi segunda marcha de carretera después de la desastrosa Madrid Extrema de 2015. Muy bien organizada para la enorme cantidad de participantes. Me dejó tocado la imagen de las caídas de la autopista.

    Gracias a tod@s los voluntarios y a todos los que animaban en el recorrido. Te hacían sentir especial.

    Al final 7h12, que para 7h a la semana que tengo para la bici me parece un buen tiempo. Dudo si podré mejorarlo con mi poco tiempo, pero la gracia está en intentarlo. Repetiré a pesar de lo estresante de la salida.
     
  14. kingkoces

    kingkoces Miembro activo

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    330
    Likes Received:
    138
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Marie blanque es muy muy parecido al san lorenzo de nuestra querida asturias y a mi me cuesta mas subir san lorenzo que lo que me costó subir marie blanque.

    En mi primera participacion (cicloturista nivel medio) 7h 04min. Muy muy contento la verdad. La organización un 10. Voluntarios para mi lo mejor de la marcha junto al publico que sin conocerte te animan y te hacen sentirte importante por unos segundos. El portalet me pareció precioso en cuanto a puerto en si y paisaje. El paso por hoz de jaca indescriptible y magico. Lo que no me gustó la gente que va de pro y no llega ni a chachi. En fin, una marcha espectacular.

    Otra cosa...estoy a ver si por un casual encuentro al chico que me hizo mas amena la espera de la salida (por varios motivos estube solo todo el finde). Tenia alojamiento donde yo en las margas golf y bajamos juntos a la salida. Lo unico que se es que se llama Unai (eso ponia su dorsal) y que era de san sebastian. Tenia una equipacion averdosada de gobit y su bici era una orbea orca negra de las actuales. Tenia compañeros pero salian en cajones mas delante que el. Si alguno sabe de el o si me lees tu en persona solo queria preguntarte que tal te fué y darte las gracias por tu compañia en la salida. un saludo a todos
     
  15. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    2,710
    Likes Received:
    685
    Location:
    MadriZ
    Vuelta a la QH tras retirarme en 2016, el año del frío -cortaron en Somport- y contento porque he mejorado en 1h30 mi primera participación en 2015. A pesar de los años, el entrenamiento ha dado resultados. La pena es que me sentó mal la cena y me levanté con el estómago hecho polvo...me condicionó mucho y seguro que podría haber bajado otra media hora. Lo bueno es que esto ya me ha picado para el año que viene e intentar acercarme a las 8h.

    Los voluntarios de 10, qué buen rollo encontrar gente tan agradable cuando paras a por agua y comida. El paisaje espectacular, tanta agua y todo tan verde. La pena, las caídas, especialmente la de la autovía. Alucino con las explicaciones sobre como se ha producido....sin comentarios. Nos vemos el año que viene, espero que mejor entrenado y con más cuidado con la comida del día anterior.
     
  16. cokealcaide2

    cokealcaide2 Novato

    Joined:
    Jul 5, 2017
    Messages:
    19
    Likes Received:
    21
    Location:
    Madrid
    Por si alguno gusta, compartó la experiencia de dos buenos globeros cordobeses en su primera QH

    Grandisima experiencia, nos lo pasamos como enanos!

     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 31, 2015
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    915
    Mis impresiones.

    - La recogida de dorsales un caos. A mi me desesperó. Y eso tienen que cuidarlo, porque cuando recogí el dorsal lo que hice es pirarme de lo agobiado que estaba y no dar una vuelta por la feria. Un potencial cliente incomodo es una hipotetica venta perdida. Es la primera vez que veia algo asi, y yo siempre llego, mas o menos a la misma hora. Y yo tuve suerte que mi fila (la de los 3000 y pico) aun era "rapida". La fila de los 6 0 7 mil, llegaba bastante fuera de la carpa. Un desastre este año.

    - Mi maillot pequeñisimo, aunque si consiguiera entrar (que tengo que perder kilos y eso ya lo sabia :D) tiene una pinta muy buena. Eso si...una cosa es perder barriga (que vale) y otra cosa es que vaya a tener menos hombros, que eso seguramente me va a costar mas :rolleyes:. Se da la circunstancia que yo uso ropa ALE (de hecho llevaba un culotte de esa marca) y la L me va bien. Bien pues, la L del maillot no es que me fuera pequeña, es que ni siquiera pude ponermelo.

    - Lo de la autovia... que mala pinta tenia. Algun otro año he visto accidentes en la autovia (¿Todos?) pero el de este año se veia peor. Normalmente ves a los tios ahi sentados en el vierteaguas, con mas o menos cara de dolor y mas o menos cosas rotas, mas o menos "mal", pero "bien". Este año cuando yo pasé me parecio que habia gente en el carril aun sin moverse. De hecho pille la de la autovia, una delante mio justo subiendo el Somport (increible), un chico tambien tirado en la hoz de jaca fuera de la carretera que acababa de llegar la ambulancia (esto ya... bastante atras, como ya explicare luego) y una bajando el Portalet despues de Formigal cuando ya se lo llevaban en la ambulancia que tampoco tenia buena pinta por el "movimiento" que habia alrededor de esa caida.

    - Mi marcha concretamente fue un poco desastre. Yo soy bastante "regular" y suelo rondar las 8:30, minutos arriba o abajo (y no media hora arriba o abajo). Da igual que llueva o haga sol, que haga calor o viento de norte. Porque siempre he pensado que "las gallinas que entran por las que salen". Cuando llueve pierdes tiempo en los decensos por lluvia pero tu cuerpo no se castiga como cuando hace calor (mi mejor tramo final de QH es, de largo, 2016). Y si no hace tanto calor, es porque hace viento que lo atenua y asi los "excusistas" pueden estar hasta el fin de los tiempos... A mi las cuentas de la lechera, no me valen demasiado. LAs condiciones perfectas de la meteorologia solo se dan en las pruebas de consumo de los coches. Asi que el tiempo es el tiempo e ya.

    Este año ya la cosa pintaba fea, llegaba con algun kilometro mas que otros años (unos 500 o asi, casi 3000) pero con mucha menos calidad (muchos hechos con mi novia, y yo siempre he pensado que la clave de los kilometros son la calidad, y los "kilometros en los ultimos 12 meses" y no desde el 1 de enero). Y sobretodo llegaba con muchos mas kilos. Unos 10 mas :eek: (y luego me quejo que no me entra la L :D)

    Sali mucho mas alante que otros años (solia salir en +/- 20 minutos) y le di caña al principio. Mi idea era llevar tiempo "decente" (para mi, cada uno con sus metas) en el Somport, subir el Marie Blanque a mi ritmo y aguantar en el Portalet y si sufria al final del Portalet, arrear y joderse. En el Marie Blanque iba con mi mejor tiempo de todas las QH... pero ya habia visto que tenia un problema. Mas que un problema, 10 problemas, los 10 kilos extras. No conseguia controlar las pulsaciones e iba muy alto. Llegue arriba y aunque el tiempo era "bueno" (para mi) ya vi que la cosa iba a pintar muy muy fea. Bajé a ritmo normal (cuando a mi me gusta bajar rapido, igual para alguno soy un "loco", aunque a mi locos me parecen muchos otros, pero este tema, para otro dia) intentando recuperar un poco, estirar piernas, pero al llegar a Laruns ya vi el tiempo se me iba a ir porque las piernas las llevaba fatal.

    Regule todo lo posible en el Portalet, pero iba bastante mal, llegue al avituallamiento de la presa, y como las uvas estaban verdes, decidi pararme mas de 20 minutos " a disfrutar del paisaje y de que esto es una cicloturista". Me senté al otro lado del avituallamiento, en una sombra al lado del rio y cuando me vi con algo de fuerzas... para arriba como pudiera hasta coronar y luego ya estaba todo hecho. Como me veria la gente que casi todo el mundo que habia de alli hasta arriba, me gritaba el nombre y me daba animos y me decian que quedaba poco. Que esta muy bien y mola, pero a la vez piensas "que cara debo llevar para que todos me animen :D"

    Al final, 9:03, mal tiempo, pero al menos la sensacion que no me he dejado nada en el tintero. ESta todo por ahi esturreado en las carretera.

    El siguiente año que pueda, con mas kilometros y menos peso o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. apaxe10

    apaxe10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2012
    Messages:
    1,903
    Likes Received:
    536
    Location:
    Madrid
    Exacto a un compi le ha pasado lo mismo, alguien sabe el porque o como solucionarlo???

    Gracias
     
  19. trance70

    trance70 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 28, 2013
    Messages:
    1,427
    Likes Received:
    255
    Location:
    Oviedo

    Que depresión yo hice 9.20 y estoy encantado.......
     
  20. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 31, 2015
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    915
    Por cierto, la famosa chica de los Zarabici (yo la vi cuando iba a la linea de salida, con 7-8 tios) no llegó ¿no?

    Porque iba con un dorsal amarillo en su bici...
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page