El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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  2. Bombero@

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    Yo creo que con un 10-50 de cassette solucionarias tu problema,pasarias de 3,09 de desarrollo a 3.40 se nota y bastante eso...pero claro es una inversion hastante grande nuckeo y cassette....


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  3. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Ya se ha publicado unos post antes.
    Lo veo una genial solución, especialmente el tuneo del cambio de 11v, puesto que ya sabemos que algunos cambios de 11v Sram admiten cassettes de hasta 46d más o menos sin problema, y con otro tuneo admiten hasta 50d.
    El cassette justamente es lo que más dudas tengo (aunque es un acierto el bajo peso). Ya se ha hablado mucho de ruidos y problemas con cassettes que empiezan por 9d (hay gente que muy contenta, pero para otros un infierno).
    Para mi particularmente, veo un tuneo de mando + pata cambio + cassette gx 12v.
    Que opináis?
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Lo que menos me convence de ese kit es el casette, esa abrazadera me da mal rollo ¿Pone el precio? Yo no lo he visto.
     
  5. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Ostras! Pues se me devia pasar el post. Lo siento. Yo lo veo un poco pasado de precio la verdad.

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  6. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Ahora funciono con 11/46 con ese cambio XT M8000 SG sin problemas. No se, si un 10/46 haria que no fuese....

    Saludos!
     
  7. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Pues sera que tus rotas no son de rampones y subidas muerte... o eso, o estas más fuerte que el vinagre.
    Yo en MTB llaneo poco, voy normalmente con un 32 - 11/46 y ocasionalmente monto un plato de 30. El plato de 32 solo se queda corto en bajadas de asfalto... vamos que me pongo a más de 50 km/h bajando, esto es rutas btt no es lo normal.

    Cada uno ha de adaptar el desarrollo a su terreno.

    Saludos!!!
     
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  8. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    No, claro que va bien. Solo es un piñón más de diferencia.
     
  9. jcarlos22

    jcarlos22 Novato

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    Quiero decir que a partir de 40 o 42 por me falta desarrollo
     
  10. MiguelAngel77

    MiguelAngel77 Miembro

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    Hola de nuevo gente,

    Acabo de montar el Eagle en la bici. La configuración es Mando gripshift XX1, bielas rotor con plato QX1 de 34, cadena GX eagle, Cassette GX Eagle y cambio XX1 de 11v. Le he puesto un B-Screw más largo. En unos días recibiré también una rulina de 14T para sustiuir la de 12 de tensión.

    Ahora mismo está pendiente de ajustar. Sube bien, pero le cuesta bajar. O, si destenso, baja bien pero le cuesta subir. En principio nada que no pueda acabar de arreglar con algo de paciencia. El tema es que he seguido, o eso creo, las instrucciones de montaje de un video de Sram y no acabo de tener claro si he dejado la cadena algo corta. Adjunto imagenes. El cambio en el piñon pequeño parece tener un posición bastante correcta. Con la pata alineada con el suelo. Pero con piñon grande el cambio queda completamente estirado. Si en unos días le añado la rulina de 14 en vez de la de 12 entiendo irá aún más estirado....
    ¿No sé cómo lo véis?

    A.- ¿Me compró otra cadena nueva y le dejo un eslabón más?
    B.- ¿Está la cadena bien y me arremango para darle el ajuste fino?
    C.- ¿Me olvido de apaños, vendo el cambio XX1 de 11v y me busco un GX EAgle de 12V?

    Gracias por vuestra ayuda

    EAGLE-CUBE-1.jpg EAGLE-CUBE-2.jpg
     
  11. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Yo la veo corta, no mucho, no se si para otro eslabón.
    A ver que te comentan l@s demás.


    Saludos.
     
  12. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    Yo creo que ese cambio de 11 te vale para doce,yo intentaria ajustarlo y ya veras cómo le sacas partido
     
    Last edited: Jun 26, 2018
  13. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Siendo rigida podria pasar, si no fuera porque no cambia fino. Te has adelantado a cortar la cadena, si pensabas meterle una rulina de 14t deberias haber esperado, y haber cortado con la rulina definitiva. Podras ponerle minimo una pareja de eslabones mas y mejoraran mucho los cambios. Ademas me da la sensacion que llevas muy apretado el tornillo B, creo que podrias ajustarlo mas. Si aun asi no va todo lo fino que debiera yo compraria la pata de tuneo de garbaruk antes que un cambio GX eagle, total la inversion es parecida... Saludos!
     
  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Tornillo de tension muy apretado.
    Cadena en el limite,cuando le pongas las roldana de 14, cadena corta.

    Es como yo lo veo.

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  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Pienso que con un par de eslabones más (ancho estrecho) te mejoraría la tensión de la cadena y con la nueva ruedecilla lo dejarías perfecto..

    Yo agotaría todas las posibilidades antes de vender el XX1. De e comprar el de 12v (valor seguro) siempre hay tiempo.

    Si has puesto cassette nuevo yo pondría cadena nueva si o si.

    Un saludo
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Desde mi punto de vista, cadena corta, espera a tener la rulina de 14 para acabar de ajustar el largo de la cadena.
    En cuanto al ajuste de la roladana superior con el tornillo B, ni caso a los videos, ya que eso es para cambios Eagle que tienen la pata y la roldana superior distinta, esta desplazada. Para ajustarla hazlo a ojo, mira de separarla de manera que pase lo mas justa que puedas sin rozarte la cadena en la corona 50T, para evitar esos pequeños desajustes por abajo.
    Te lo comento, por que llevo un Eagle con Sram XX1 de 11v montado.
    Busca páginas atras que esta mi bici con el montaje.
    No tengas miedo a que la pata del cambio quede un poco mas recogida en la corona pequeña, aunque no este paralela no pasa nada, mira que aunque suba hacia arriba no toque con el cassette y tenga tensión, asi ganas para que al subir a la corona 50T no este tan estirada y haya margen.
     
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  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Hola,

    Quizás, ni con el Eagle de 12v irías perfecto... El monoplato es un compromiso al que no todo el mundo está dispuesto a asumir, ni tiene porqué.

    Yo llevo un 46 de corona más grande y lo uso muuuyy poco, pero me gusta tenerlo ahí para subiditas largas... Mi velocidad máxima no llega ni a 35 km/h. Cuando toca pasar de 30-35 km/h por hora me dejo caer.... Lo puedo asumir porque me da igual, pero conozco a mucha gente que no. Incluso prefieren sufrir algo más subiendo con tal de no perder velocidad máxima. Es cuestión de gustos y prioridades.

    Prueba a poner un plato de 38... Y si no te mola siempre puedes volver a doble palto y no pasa nada. ¡No solo de monoplato vive el hombre!!!
     
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  18. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Y volver a ajustar el desviador delantero??? Pensar si tienes que bajar o subir plato???

    Para mi el desviador delantero es lo mismo que los frenos vbrake...

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  19. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Otro eslabón más y rulina de 14 abajo y debería ir bien. Intenta ajustar la tensión de cambio para que esté lo más cerca posible del piñón grande,me parece que está algo alejado y tiene margen para acercarlo
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Hombre.... menudo problema usar dos platos....

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