La semana pasada compre unos frenos de segunda mano y me han llegado hoy. El problema es que estaban en una 29 y la mia es de 26 y los cables de los frenos quedan muy largos. Mi pregunta es: ¿Para cortar el cable de freno tengo que vaciar el circuito de aceite? Supongo que despues de cortarlo lo tendre que purgar otra vez,¿no? ¿Con el vasito ese de shimano y el liquido se puede purgar o tengo que comprar las jeringuillas para conectarlas a la pinza? Mis frenos son unos shimano deore. Gracias
No tienes que vaciarlo(a menos que quieras)y con un poco de suerte ni purgar,a cortar tan arriba no entra aire.
Y quando saque el cable de la maneta no se me saldra el aceite de la maneta? O tiene algun mecanismo que hace que no se salga?
Yo acorté uno0s XT y no tube que purgar. También cortando en el lado de la maneta. Necesitaras una oliva nueva, el pin lo puedes recuperar. Yo giré el manillar para que la maneta quedará un poco inclinada y creo que también la giré sobre el manillar. De todas formas con el vasito de shimano se puega muy fácil
Cuando cortes el latiguillo tienes que cuidar que el corte sea perfecto a 90 grados, para que la espiga apoye bien y no haya fugas posteriores. Recomiendan hacerlo con una guillotina, pero yo lo hice con cortacables, eso si, ayudandome de la pieza doble amarilla de Shimano. Tambien es muy util para sujetar el latiguillo mientras golpeas la espiga para meterla. Yo hace poco monte frenos nuevos en cuadro nuevo y despues de cortar los latiguillos tuve que purgar ambos. Es facil saber si tienes que purgar o no, en cuanto aprietes la maneta unas cuantas veces, si te llega hasta el manillar, hay que purgar. La jeringa solo es imprescindible si vacias por completo el circuito, porque se vuelve a rellenar desde abajo, por la pinza. Pero habiendo liquido no es necesaria, para sacar las burbujas de aire de la pinza, se hace por gravedad, basta el tubito de plastico que se acopla al tornillo de purga, y un recipiente que recoga el liquido. Te recomiendo que entres en la web de Shimano y te bajes el PDF con el proceso detallado paso a paso. No es dificil, pero puede que haya algun pequeño detalle que si te saltas, no tengas el resultado perfecto.
Muchas gracias a todos. La semana que viene los cortaré siguiendo vuestros consejos. Espero hacerlo bien.
En youtube tienes tutoriales, pero con lo que te han dicho los compañeros tienes de sobra. Asegúrate de que no quede ninguna burbuja de aire.
Yo lo he hecho hace poco y corté y purgué directamente, no probé sin purgar. Al purgar si me salieron algunas burbujas de aire.
Yo no lo haría sin cambiar el aceite. No es normal que hagas virutas al cortar el tubo, es casi imposible que te quede algún residuo. Pero son ganas de jugártela a que te quede una burbuja por ahí. Yo antes de cortar vacío todo con una boma de vacío por el purgador (una jeringa también sirve) y luego le metes aceite nuevo por arriba y haces un par de arrastres de toda la cantidad que lleva el circuito y te quedas bien tranquilo de que ahí no hay aire. En esos vídeos lo explican perfecto, y lo de los golpes a los latiguillos y a la bomba también, por si se queda alguna burbuja en algún hueco pegada. Más pereza me da a mi poner la olivilla que purgar.........