cortar latiguillo de frenos

Discussion in 'Mecánica' started by jecuse, Jun 26, 2018.

  1. jecuse

    jecuse Miembro

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    La semana pasada compre unos frenos de segunda mano y me han llegado hoy. El problema es que estaban en una 29 y la mia es de 26 y los cables de los frenos quedan muy largos. Mi pregunta es: ¿Para cortar el cable de freno tengo que vaciar el circuito de aceite? Supongo que despues de cortarlo lo tendre que purgar otra vez,¿no? ¿Con el vasito ese de shimano y el liquido se puede purgar o tengo que comprar las jeringuillas para conectarlas a la pinza? Mis frenos son unos shimano deore. Gracias
     
  2. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    No tienes que vaciarlo(a menos que quieras)y con un poco de suerte ni purgar,a cortar tan arriba no entra aire.
     
  3. jecuse

    jecuse Miembro

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    Y quando saque el cable de la maneta no se me saldra el aceite de la maneta? O tiene algun mecanismo que hace que no se salga?
     
  4. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Hace vacio,hazlo con la maneta puesta(asi lo hice yo) y no necesite hacer nada,solo bombear un poco.
     
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  5. jecuse

    jecuse Miembro

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    como que el vacio? Yo tengo la maneta puesta en el manillar y la pinza en su sitio.
     

  6. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Yo acorté uno0s XT y no tube que purgar. También cortando en el lado de la maneta.

    Necesitaras una oliva nueva, el pin lo puedes recuperar.

    Yo giré el manillar para que la maneta quedará un poco inclinada y creo que también la giré sobre el manillar.

    De todas formas con el vasito de shimano se puega muy fácil
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Cuando cortes el latiguillo tienes que cuidar que el corte sea perfecto a 90 grados, para que la espiga apoye bien y no haya fugas posteriores. Recomiendan hacerlo con una guillotina, pero yo lo hice con cortacables, eso si, ayudandome de la pieza doble amarilla de Shimano. Tambien es muy util para sujetar el latiguillo mientras golpeas la espiga para meterla.
    Yo hace poco monte frenos nuevos en cuadro nuevo y despues de cortar los latiguillos tuve que purgar ambos.
    20180627_151350-1.jpg
    Es facil saber si tienes que purgar o no, en cuanto aprietes la maneta unas cuantas veces, si te llega hasta el manillar, hay que purgar.
    La jeringa solo es imprescindible si vacias por completo el circuito, porque se vuelve a rellenar desde abajo, por la pinza.
    Pero habiendo liquido no es necesaria, para sacar las burbujas de aire de la pinza, se hace por gravedad, basta el tubito de plastico que se acopla al tornillo de purga, y un recipiente que recoga el liquido.
    Te recomiendo que entres en la web de Shimano y te bajes el PDF con el proceso detallado paso a paso. No es dificil, pero puede que haya algun pequeño detalle que si te saltas, no tengas el resultado perfecto.
     
    Last edited: Jun 27, 2018
  8. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Al no tener abierto el tapon de la maneta no se sale el aceite.
     
  9. jecuse

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    Muchas gracias a todos. La semana que viene los cortaré siguiendo vuestros consejos. Espero hacerlo bien.
     
  10. little

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    En youtube tienes tutoriales, pero con lo que te han dicho los compañeros tienes de sobra. Asegúrate de que no quede ninguna burbuja de aire.
     
  11. luigi69

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    Yo lo he hecho hace poco y corté y purgué directamente, no probé sin purgar. Al purgar si me salieron algunas burbujas de aire.
     
  12. LuCaS Grijander 3022

    LuCaS Grijander 3022 Miembro activo

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    Yo también purgaría si fuera tu. S2
     
  13. xplanasx

    xplanasx Miembro

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    No hace falta que vacíes el circuito pero después es recomendable un purgado para dejarlo ok.
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo ya que te pones, cambiaría el aceite o líquido por nuevo.
     
  15. Paniker

    Paniker Miembro activo

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    Yo no lo haría sin cambiar el aceite. No es normal que hagas virutas al cortar el tubo, es casi imposible que te quede algún residuo.
    Pero son ganas de jugártela a que te quede una burbuja por ahí.
    Yo antes de cortar vacío todo con una boma de vacío por el purgador (una jeringa también sirve) y luego le metes aceite nuevo por arriba y haces un par de arrastres de toda la cantidad que lleva el circuito y te quedas bien tranquilo de que ahí no hay aire.
    En esos vídeos lo explican perfecto, y lo de los golpes a los latiguillos y a la bomba también, por si se queda alguna burbuja en algún hueco pegada.
    Más pereza me da a mi poner la olivilla que purgar.........
     

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