[Marcha] Quebrantahuesos 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 14 Nov 2017.

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  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    En la Haute Route era así y yo bajaba a todo por una sencilla razón. Para mí la bajada es un disfrute. El problema es que para mucha gente que monta en bici es un suplicio peor que cualquier puerto. Hace tiempo, cuando tenía blog, escribí un artículo que quedado bastante chulo sobre el tema del miedo a bajar, que es muy triste perderse una de las partes más emocionantes de este deporte por un miedo incapacitante que a menudo se solucionaría con unos pequeños ejercicios prácticos.

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    Última edición: 27 Jun 2018
  2. SergioSB

    SergioSB Miembro activo

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    Son formas de verlo, subiendo es raro que te juegues la vida, bajando a tumba abierta y a determinadas velocidades, si. Todo con cabeza está claro.
     
  3. sergionavarra

    sergionavarra Miembro Reconocido

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    Pásame ese artículo y esos ejercicios prácticos, tienes razon y no, lo q veo yo q cada uno baja a una velocidad a su seguridad, nadie queremos caernos y no poder ir el lunes al trabajo o más aún q suceda algo peor,
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  4. capotin

    capotin Miembro Reconocido

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  5. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

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    Lo primero. Como yo te este grabando con mi Virb y tu te cruces una carretera de lado a lado y causes un accidente cuando yo estoy bajando recto, veriamos quien paga. Pero ves preparando la cartera. Los ejemplos de carreteras es porque te has pasado de listillo haciendo ver que no hay carreteras de 10m de ancho intentando hacer parecer estupido al otro. Y en la misma Quebrantahuesos hay muchos tramos con carreteras de 10m. En llano, subida, y bajada. Puedes reconocer que te has equivocado con lo de las carreteras y ya esta, en vez de seguir enrocandote en "yo no conozco muchos tramos de..."

    Lo segundo, yo no voy nada sobrado. Yo soy un PAQUETE, pero no hemos venido a hablar de mi nivel creo ¿no?. Ademas, paquete o sobrado, tardando 6 horas o 12, el comportamiento en la carretera debe ser el mismo. Asi que no retuerzas el argumento haciendome quedar a mi un sobrado en la bici, porque yo en ningun momento estaba hablando de nivel ni nada. Otra vez que intentas desviar el argumento con chorradas. Me da igual si el que se cruza eres tu o Felipe Miñambres haciendo 13 horas sin subir la Hoz, porque estamos hablando de un comportamiento, da igual quien lo haga. No es algo personal. ¿O si?

    Lo tercero, si conoces muchas carreteras de 10m. Lo que pasa es que no sabes que son 10m. Ese es tu problema. Y esta claro, no puedes pensar que la carretera es tuya cuando van 9000 tios y puedes ir de lado a lado de la carretera cuando te apetezca "porque voy delante y el de detras que pida permiso".

    Exacto, si no respetas la trazada de tu compañero vas muy mal encaminado. Y si estamos bajando por un sitio recto y te cruzas de lado a lado de la carretera, no estas respetando la trazada de tu compañero. Y si tu es lo que haces, me alegro de ser un paquete que no va a coincidir contigo por ir varios kilometros por detras.

    Si, hay alguna forma de mirar atras, se hace cuando se va en bici. ¿No lo has hecho nunca? Solo los borregos miran solo para alante. Si viene alguien a 90 y yo voy por la derecha y de repetente doy un bandazo de 8m sin mirar y tenemos un accidente, es culpa mia si. ESta claro. Fijate que a mi bajando me adelanta poca gente, muy poca, y cada vez que voy a hacer un cambio de trayectoria miro para atras a ver si viene alguien...tan facil como eso.

    Tu crees que un tio haciendo eses en el Marie Blanque de lado a lado lo esta haciendo bien? Porque segun tu teoria... como va delante...Es que es absurdo

    Pero en fin, yo lo dejo aqui. Con seguir evitando a las chicanes moviles como tu, me vale.

    Seguire con mi estadistica de 0 tios embestidos en mas de 20 años saliendo en bici.
     
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  6. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

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    jajajajajajajajaj , como se me fue el tiempo en el Portalet, que desastre.
     
  7. Ortos

    Ortos RAID-er

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    No puedo estar más de acuerdo contigo.

    Totalmente, 5:40 saliendo desde el gris.... es para hacerle la ola! Como se llama el fenomeno si se puede saber?

    Y yo que estaba contento con mi 5:55 desde cajón azul.....
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Al tema del descenso al final hay que ponerle sentido común. El que baja detrás más rápido es el primer responsable en no llevarse puesto al de delante, tendrá que hacer un adelantamiento con margen. Y todos debemos llevar trayectorias previsibles, no hacer cambios de trayectoria porque si, y si vamos a hacer un cambio de trayectoria extraño, señalizarlo o mirar, porque la responsabilidad del que baje más rápido llega hasta el punto de que el de delante no haga cosas sin sentido.
     
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  9. xabinufan

    xabinufan Miembro

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    A mi tambien me interesa el articulo y los ejercicios. Lo he buscado pero el blog ya no esta disponible...
     
  10. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Será que tu estarás acostumbrado a rodar con el pelotón de cabeza, pero yo todo este nivel no lo veo. Te hablo con conocimiento ya que soy italiano y he vivido caso 30 años allí. Cada año vuelvo, y cuando puedo me llevo la bici. Por la zona donde me muevo el nivel es paupérrimo, por lo menos comparando con lo que hay por aquí en Andalucía. Por supuesto hay gente que anda mucho, pero si generalizamos, el nivel del ciclista medio es bastante más bajo. Y lo que comentaba otro compañero con respecto a la seguridad en carretera es verdad absoluta. Solemos quejarnos de lo que hay aquí, pero en España la gente está mucho más concienciada, allí no hay ni metro y medio ni ***** y no hablamos del estado de las carreteras que como te descuides un poco se te saltan todos los empastes.
    La última vez que rodé por allí percibí una inseguridad brutal.
     
  11. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

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    Pues yo estuve en un apartamento en Cartirana y conocía la,peligrosidad de esa última bajadita. Coronamos Cartirana como lococ a 350w y pasado el puente, al empezar el descenso avisé a mi grupo de la curva cerrada a derechas. Pero ví que no bajaba el ritmo y me puse delante y fuí avisando con la manao,para aminorar la marcha. Al final pasamos la curva es peligrosa, nos incorporamos a la carretera que da entrada a Sabi y ningun percance
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Está claro que eres el novio de la muerte...porque hay que tener huevos para ponerse a frenar a un grupo en la llegada a Sabiñanigo para que entren despacio la curva, no te han comido vivo de milagro :D...eso es mas peligroso que llamar capullos a 4 canis que vayan en un calibra tuneado...
     
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  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Bueno, lo de la inseguridad en el día a día es que es harina de otro costal. En Italia las normas de tráfico son "meras directrices" :(
     
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  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Estoy viendo a ver si hay alguna copia de seguridad en algún sitio, que esos blogs murieron cuando se rediseñó la web
     
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  15. C4BLACK

    C4BLACK Miembro activo

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    Buenos días,

    ¿Alguien que tenga un maillot en talla M o L de la QH y le interese cambiarlo por una talla S?

    Tengo un amigo que lo pidió en talla S y con todo el jaleo lo guardó en la mochila y ni llegó a probárselo, le queda pequeño y necesitaría mejor un M o L incluso.

    Por supuesto, está sin usar con su etiqueta y demás.

    Saludos.
     
  16. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

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    A ver si lo entienden ahora el croata y su virb


    Y si claro conozco o no carreteras de mas de 10 metros... digo yo que lo sabras tu mejor que yo ¿o era al reves?


    Y parece que sepas de mucho de medidas de carreteras, y que conoces muchas además, pero decirte, que si embistes, eres responsable, así que haz el favor de bajar con mas responsabilidad, que cuando se te acaben los puertos de calzadas de tres carriles y arcenes practicables, y tengas que circular por puertos convencionales, en los que además no tengas cortado el trafico... tu forma de ir con la bici es irresponsable y temeraria.

    Y para terminar, esos medio insultos que me sueltas @Danilovic82 ... para ti y tu novio, que yo no te he faltado al respeto aunque vayas de que eres guay y te molesta todo el tiempo ue no te abra paso
     
    Última edición: 27 Jun 2018
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo lo que veo en las bajadas es que se parte de una posición muy retrasada, casi como intentando alejarse del manillar, echando incluso el cuerpo hacia atrás. Desde esa posición es difícil luego tumbar. Cogerse abajo, relajar los brazos y no echarse hacia atrás ayuda mucho.

    Hay fotos muy clasificadoras al respecto, en la Irati o en Lagos, por ejemplo, hay alguna foto en curva donde se ve claramente.

    Me recuerda al esquí, yo por ejemplo esquío muy normalito y uno de los problemas que tengo es que en zonas muy empinadas, el miedo me hace echarme hacia atrás. Por eso entiendo alnque tenga miedo bajando en bici, porque a mí cuando me toca bajar una negra no me gusta un pelo.
     
  18. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

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    Yo cuando voy a adelantar por deformación profesional siempre se me viene a la cabeza la regla 13 de Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes(RIPA) . "Todo buque que alcance a otro se mantendrá apartado de la derrota del buque alcanzado"
    Y se complementa en otra de las Reglas, la de "Buque que sigue a rumbo", ... este buque ha de mantener rumbo y velocidad.
    Es que sirve para la bici, el que adelanta debe hacerlo apartado del adelantado, o sea no molestar y este no ha de variar la trazada, ni variar la velocidad, por frenazos o aceleración.
    NOS VEMOS.
     
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    Última edición: 27 Jun 2018
  19. DOGMATIC

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    Nada q ver con el esquí, Castil. En equí tienes que tirarte hacia delante para para cargar peso en las espatulas delanteras que es lo que te da la maniobrabilidad y estabilidad en curva. En bici no es asi. Todo lo contrario. Es descargar peso del manillar y cargar un poco mas en la rueda y parte trasera para que la delantera nos direccione mejor sin tanto stress de peso. En moto es igual.
     
  20. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

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    Igual si, Castil. Pues nadie se puso tenso ni me reprochó nada. Todo lo contraro. Crec q vieron q era por seguridad y todos aminoraron alli. Después, una vez superada la bajada, sprint final... Que también me parece una temeridad entre los baches y lo estrecho del carril. Pero bueno...
     
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