¡Hola a tod@s! El caso es que tengo una cannondale Habit carbón 3, que iba fina de cambio trasero, pero de unas semana hacia acá, noto como roza la cadena en la piñonera (como si se quisiera cambiar de piñón, pero muy poco) al intentar poner más fino el cambio trasero y poner el útil para alinear la patilla, sale el fallo. Está desalienada la patilla. Ahora viene la duda, la patilla está reforzada,y creo que si le hago presión con el útil para alinearla se romperá. ¿que consejos me podéis dar? Escucho opiniones, no sé que hacer..Muchas gracias de antemano, un saludo.
Si esta desalineada y te falla el cambio, tendras que alinearla o cambiarla. Si esta reforzada deberia aguantar mejor el alineado que una mas debilucha, si te la cargas tendras que cambiarla, y si por miedo a romperla no intentas alinearla, tendras que cambiarla tambien por una que este bien. Asi que lo mas logico, yo creo, es intentar alinearla, se alinean patillas a menudo, no tiene porque pasar nada, y si pasa, pues no quedara otra que patilla nueva.
Hace poco, en una ruta, un colega se quedo atras, y cuando dimos la vuelta a ver que le pasaba, tenia el cambio doblado hasta la rueda, de manera que se le habia metido un radio dentro de la caja que envuelve la roldana inferior. Tuvimos que aflojar la roldana para sacar el cambio de la rueda. Y sin caerse ni nada, solo por pasar por una zona que acababan de sacar madera, y estaba el camino cubierto de palos y ramas cortadas. Algun palo se le metio entre el cambio y la rueda e hizo palanca imaginamos. Increible! Tuvo que poner patilla nueva, demasiado doblada para aguantar redoblado casi 90 grados al lado contrario.
Fue peor lo mio hace unos años en ese mismo camino. Es un recorrido habitual y raro es que pasen 2 semanas sin pasar por el, coincidencia porque son muchos años usandolo. A mi tambien se me metio un palo entre los radios y el tirante dcho de la rigida de carbono. No habia manera de sacarlo por las buenas... lo saque por las malas, tirando hacia arriba a lo bestia!! Como el palo tenia nudos, actuaron como una sierra con el interior del tirante ! Resultado: Mano de obra desmontar cuadro + portes a Barcelona ida y vuelta + reparacion empresa especializada + volver a montar cuadro= 350€ El mordisco del tirante era mas o menos del tamaño de la yema de un dedo.