Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. chankass

    chankass Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2011
    Messages:
    298
    Likes Received:
    65
    Claro, claro, que él me estaba hablando de gente normal que rueda en pelotón a 60 por hora....
     
  2. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Mi nivel de conocimiento y mecánica es nulo y las ruedas de la Btt, con eje pasante, se ponen y ajustan muy fácil, con el eje va todo a su sitio y solo hay que encajar y apretar. No digo que me cueste en la de carretera, puentes, sino que no veo ni aprecio diferencia significativa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,113
    Likes Received:
    1,363
    Si quitas la rueda, reparas y vuelves a montar la misma rueda no roza. Si quitas la rueda y montas una distinta pero mismo modelo puede que no roce. Si montas una rueda diferente, como la que te dará una asistencia neutra, te roza casi seguro. Si el disco también es diferente es casi misión imposible que no roce.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  4. Rbeti

    Rbeti Miembro activo

    Joined:
    Feb 19, 2013
    Messages:
    586
    Likes Received:
    58
    Deberias de tener un poco de respeto al hablar, digo yo, o es que insultas a la gente cuando hablas cara a cara tambien? Si es asi eso ya de ser un maleante.

    Sigo diciendo, el futuro son los Discos, sin duda, pero en competición de momento no. Y lo sabeis todos de sobra, a caso teneis idea del porcentaje de ventas que hay de bicis con disco o sin? A caso sabeis el porcentaje de ventas de ruedas para disco o para zapata? Si no lo sabeis os entiendo, si lo sabeis es que sois surrealistas.
     
  5. Rbeti

    Rbeti Miembro activo

    Joined:
    Feb 19, 2013
    Messages:
    586
    Likes Received:
    58
    Creo que no has ido nunca en carrera, con esta ya lanzada, decidiéndose la carrera y a mas de 60, que no es lo normal? Pues puede que no en cicloturismo o entrenando, pero vuelvo a repetir, en competición si.

    pd: QH o similar no es competición.

    +1 para los discos, pero cuando este todo estandarizado. ;-)
     
  6. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Joined:
    Jun 12, 2007
    Messages:
    846
    Likes Received:
    100
    Location:
    Burjassot (Valencia)
    Y yo con mi Defy con discos de 9 kilazos en talla XS, con Mavic Ksyrium Elite Ust, peso sin GPS, ni bomba ni Botellines ¿podré salir a pedalear , o soy un globero que nadie me saludará?. Compraros lo que queráis y dejar al resto que haga lo mismo, yo por mi zona aún no veo muchas con disco, pero las que he visto son buenos pepinos ycreo que al final se impondrán, que cueste más o menos el tiempo lo dirá
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. chankass

    chankass Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2011
    Messages:
    298
    Likes Received:
    65
    Le contestaba a Alastor, que tú no te referías a gente normal si no a gente en competición, a la gente normal le da igual cambiar la rueda en 10, 20 o 35.

    Por otra parte en una carrera lanzada a 60 decidiéndose la misma como pinches date por "jo di do" te lleve cambiar la rueda 20 o 3 segundos, el tiempo que pierdes entre parar y arrancar como falte poco tú sólo no enlazas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Y tú sabes los pct de ventas?

    En bikeradar si

    Relacionado, la división Zipp de SRAM informó que el 25 por ciento de sus ruedasMY2018 eran modelos de disco, en comparación con el 20 por ciento del año anterior.

    Giant, uno de los principales jugadores de la industria y fabricante de muchas otras marcas, ha visto una progresión constante hacia el disco en sus propias ventas en carretera. A nivel mundial, Giant ha pasado del 72 por ciento del freno de llanta en el año modelo 2016 al 70 por ciento en 2017, el 62 por ciento en 2018 y el 60 por ciento en el año modelo 2019.


    Con estos datos que tienes que decir? Vamos tu todos los que pregonais que se venden más discos...tu si que eres surrealistas XD

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  9. chankass

    chankass Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2011
    Messages:
    298
    Likes Received:
    65
    Giant cada vez tienen menos puente en catalogo; ejemplos Defy ningún modelo con puente, Propel gama baja con puente y TCR el cuadro tope gama el SL con Toray 800 sólo con disco...
    (editado pq leí mal tu comentario Saco)

    Y como bien he dicho es fastidiado que todos lo fabricantes parece que tiran a extinguir los puentes y que todo quedará en disco, obligando a mucha gente a invertir dinero extra sin necesidad.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,677
    Likes Received:
    20,341
    Location:
    Donosti
    los porcentajes seran puentes vs. disco supongo....yo no leo nada de bajada de ventas globales
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Despues de la cagada de solo 27 en su gama,no me creo nada...a veces se gana y otras se pierde, nos estan obligando a terreno discos quitando modelos

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  12. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    4,157
    Likes Received:
    648
    Location:
    Indajud
    Giant para el año que viene saca Propel Advance SL con puentes, por que será? Y en España no se vende TCR SL con puentes pero fuera de España si
    Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,236
    Likes Received:
    6,030
    A quien insulto yo? :eek:

    No tengas miedo hombre, si en MTB se puede ir sin discos y no hay falta de recambios y de cosas para montar, en carretera si que estoy seguro de que no habrá problema alguno.
    Será un hueco de oferta que le vendrá bien a más de una marca, quien quiera evitar disco es un nicho de mercado nada pequeño como para que haya pocas opciones.

    Muchas, MUCHAS marcas no se van a liar demasiado y simplemente darán algo que hay gente que lo quiere: bici sin discos.
    Para qué liarse convenciendo y obligando?

    Algunas, que tampoco es que dominen el mercado apostarán a ver que sale, si captan público pro-discos.
    Las dominantes como Giant y Merida es seguro que dejarán ambas opciones porque sus gamas son amplias en modelos y tienen mucho volumen de venta "ya hecho" en puente.
    Una vez estás ganando un dinero vendiendo bicis sin disco, para qué arriesgarse a perder eso quitando la opción?
    Otra cosa es si no vendes apenas.
    Todas las empresas de todos los sectores actúan así.

    Yo que tengo claro que no quiero discos, como me pongan un modelo de bici que me interese sólo en disco, tacho de mi lista el modelo... y a lo mejor hasta la marca, que soy radicalillo cuando las jugadas me parecen mal...:D

    Que habrá modelos exclusivamente de disco? puede ser, pero a mi ya son modelos que no me van, como la Defy... o la Propel que no la venden ni a tiros (y con críticas sobre su freno trasero) en el caso de Giant, pues tienen poco que perder, es una apuesta a ver que sale.
    La TCR no hay huevos a dejar sólo opción disco. Y si no, al tiempo. ;)

    Spezialized como si quiere meter 90% en disco, es como Apple, tiene sus fans que entrarán a lo que digan y al final es la marca americana de Merida que sigue accediendo al nicho de mercado de bici sin disco.

    Yo si fuera profesional, que me pagaran por llevar una bici que estéticamente no me gusta... haría como en el trabajo que tengo, cosas que no me gustan por dinero.

    Pero como no soy profesional, tengo ese problema, que me tiene que gustar.... y otro muy importante:
    Yo no llego de entrenar le acerco la bici al mecánico y le digo que me la deje perfectamente ajustada limpia y mantenida para por la tarde que hago otra sesión y mecagontó!
    ;)
     
    Last edited: Jun 28, 2018
  14. Rbeti

    Rbeti Miembro activo

    Joined:
    Feb 19, 2013
    Messages:
    586
    Likes Received:
    58
    Sí, lo se perfectamente. Eso mejor lo comentaria contigo con unas cañitas.... ;-)
     
  15. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Tengo pareja, lo siento.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  16. Rbeti

    Rbeti Miembro activo

    Joined:
    Feb 19, 2013
    Messages:
    586
    Likes Received:
    58
    No soy celoso....jajajaj
     
  17. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2009
    Messages:
    346
    Likes Received:
    133
    Es gracioso esto de los roces... Sobre todo cuando estás subiendo el MB y escuchas por todas partes como rozan las zapatas en la rueda trasera... Pero claro, como es tan fácil abrir el puente, especialmente cuando va abajo...
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,236
    Likes Received:
    6,030
    Picard-facepalm-300x198.jpg

    Menudo carrerón... entre que las ruedas de discos se cambian más rápido y que los puentes rozan más...:D

    Eso de que el puente roza, seguro que es una película que es de los mismos productores que la exitosa "es dificil abrir el puente trasero cuando va abajo"

    Que curiosamente se abren mejor que si estuvieran arriba, porque se abren en el cable antes de esconderse en el manillar...:p
    Muy grandes sois los disqueros. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. chankass

    chankass Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2011
    Messages:
    298
    Likes Received:
    65

    ah vale que las zapatas no rozan nunca... si es que...

    PD. perdona por tardar casi 15 minutos en contestar pero es que hoy salí con la de discos, pinché y he tardado 30 minutos en sacar la rueda....
     
  20. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Ya, y?, no pensarás que me importa algo a mi la asistencia neutra.......
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page