Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Discussion in 'Canyon España' started by kribi, Mar 11, 2018.

  1. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    3,672
    Likes Received:
    2,036
    Location:
    Donde la lluvia es arte
    Casi pero no dan el mismo peso. La Race Team pone 9,9 kg vs. 10 kg de la Pro Race.

    Por las fotos que he visto publicadas y comparando pesos, apenas hay 30 g de diferencia entre el nuevo XTR y el XX1. La diferencia en las suspensiones de Fox vs. Rockshox si debe andar por los 250 g.
     
  2. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    496
    Likes Received:
    261
    Location:
    Masnou
    Estáis seguros que la Sid World cup es mas pesada que la fox ?¿? Yo no lo tengo tan claro, es una apreciación, cuidado, yo diría que van a la par.

    Respecto a las ruedas Reynolds, es el aro Reynolds de carbono, faltaría saber que bujes montan porque yo las he visto con bujes DT Swiss 240 y también montan Industries Nine que son también unos bujes pepino, pepino y creo que bastante fiables.
     
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Las nuevas reynolds monta industry nine, respecto al peso de sid vs fox...la fox es mas ligera por poco

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. grandoon

    grandoon Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    555
    Likes Received:
    28
    Location:
    asturies
    Que diferencia de comportamiento tienen fox y Rockshok? Es na es mejor subiendo o bajando que la otra?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  5. Pedro_Portugal

    Pedro_Portugal Novato

    Joined:
    Apr 2, 2014
    Messages:
    18
    Likes Received:
    5
    SID 29 World Cup Boost de 2018 sin cables y sin eje: 1536g
    Fox 29 SC 32 de 2018 sin cables y con eje Kabolt: 1380g (sin kabolt baja alrededor de 45g)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. grandoon

    grandoon Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    555
    Likes Received:
    28
    Location:
    asturies
    Pues entonces donde esta el peso?, por que la tija de sillín, sillín son más pesados en la Rockshok. Ruedas y xtr?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Pedro_Portugal

    Pedro_Portugal Novato

    Joined:
    Apr 2, 2014
    Messages:
    18
    Likes Received:
    5
    Pues deberán ir por ahí los tiros, he visto unas fotos de las bielas XTR con plato de 32 y estaban 90g por encima de las XX1 DUB con plato de 34…Además no sé nada en cuanto al peso del núcleo nuevo para las ruedas de Shimano en comparación al XD…
     
  8. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    542
    Yo diria que el nuevo xtr pesa menos que el xx1, sobre todo cambio, mando y piñón la diferencia es sorprendente, las reynolds son unos 30g mas ligeras. Si lo comparas con la fox unos 150 mas ligera, tija de carbono 50g y sillín pues gana por poco. Ahí se van esos 100g de la 9 Team.
     
  9. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    542
    Como Curiosidad decir que excepto tija sillín, la 8 pro race (RS) tiene mucho más carbono que la Team (FOX):
    XX1 vs XTR
    Level Ultimate vs XTR
    SID WC vs SC
    Algo a tener en cuenta para los amantes o detractores del carbono.
    Para mi personalmente es algo anecdótico.
     
  10. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    3,672
    Likes Received:
    2,036
    Location:
    Donde la lluvia es arte
    Las fotos que he visto en báscula de ambos, cambio algo menos el XTR, casete algo menos el XX1, mando a la par. Peso de los tres componentes en conjunto similar. Bielas las XX1 DUB si que son sensiblemente más ligeras que las XTR
     
  11. grandoon

    grandoon Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    555
    Likes Received:
    28
    Location:
    asturies
    Y de comportamiento?, por que todos los videos que vi en YouTube usan la Rockshok, todavira no vi a nadie con la fox

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  12. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    542
    Yo pesé el cambio xx1 y comparado con la review del xtr pesaba unos 60g más. De hecho el xx1 es más pesado que mi anterior x0. El mando xx1 120g y en la review el xtr 97g a así. Si es así es mucha diferencia.
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Los plazos de entrega han cambiado....sera por muchos pedidos...por cierto menos bielas xtr mas ligero en todo

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  14. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    3,672
    Likes Received:
    2,036
    Location:
    Donde la lluvia es arte
    Cambio XX1 Eagle 12v - 265 g
    Cambio XTR 9100 12v - 243 g

    Casete XX1 Eagle 12v 10-50T - 362 g
    Casete XTR 9100 12v 10-51T - 376 g

    Pulsador XX1 Eagle 12v (con cable) - 134 g
    Pulsador XTR 9100 12v (sin cable) - 111 g (iSpec) - 116 g (abrazadera)

    Si añadimos el cable del pulsador XTR la suma de los pesos de los tres componentes son bastante parejos.

    Pesos del XTR en este artículo: https://bikerumor.com/2018/05/30/shimano-xtr-m9100-actual-weights-pricing-design-story-more-photos/

    Los del XX1 se pueden ver en r2bike por ejemplo:
    Cambio: https://r2-bike.com/SRAM-XX1-Eagle-Rear-Derailleur-12-speed-Type-30-X-Horizon-gold
    Casete: https://r2-bike.com/SRAM-XX1-Eagle-Cassette-12-speed-X-Dome-XG-1299-10-50-teeth-gold
    Pulsador: https://r2-bike.com/SRAM-XX1-Eagle-Trigger-12-speed-right-side-gold
     
  15. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    3,672
    Likes Received:
    2,036
    Location:
    Donde la lluvia es arte
    No, el casete XTR no es más ligero.
     
  16. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    542
    ;) perfect!
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Cierto se va unos pocos gramos aúnque más menos a la par
    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  18. grandoon

    grandoon Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    555
    Likes Received:
    28
    Location:
    asturies
    La tope de gama será por algo, pero no tengo claro el porqué?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  19. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    542
    Otro aspecto a tener en cuenta:
    La sid wc tiene dos posiciones abierto y cerrado, mientras que la Fox tiene una posición intermedia. No se si en XC es importante, pero en AM tener 3 posiciones se aprovecha mucho.
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    La sid wc y rlc se regulan en compresion también y montan cartuchos nuevos ya me estado informando...
    Si es importante? Yo en amortiguador quizá si en horquilla ni fu ni fa..de este sistema la que mas me gusto fue la manitou r7 mrd tenia creo que 5-7clicks de dureza de abierto a bloqueo....

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     

Share This Page