Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Discussion in 'Enduro' started by xixopelot, Dec 30, 2017.

?

BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 vote(s)
    16.3%
  2. Giant Reign

    46 vote(s)
    11.5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 vote(s)
    9.8%
  4. Trek Slash 29

    34 vote(s)
    8.5%
  5. Mondraker Dune

    29 vote(s)
    7.3%
  6. Devinci Spartan

    25 vote(s)
    6.3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 vote(s)
    9.0%
  8. Yeti SBC6

    27 vote(s)
    6.8%
  9. Norco Range 29

    43 vote(s)
    10.8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 vote(s)
    13.8%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    1,262
    Likes Received:
    469
    Location:
    Pucela
    Menuda timada ese cuadro, pesa menos hasta el de la nueva Torque (2800g en talla M y mucho más barato y bestia). Y lo de las vainas pienso igual que tuu...es tratar de ton.tos al personal, aunque ojo...no a todos les va bien las vainas hiper cortas¡
     
  2. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,206
    Likes Received:
    2,012
    Para subir por zonas empinadas con tracción las vainas ultra cortas no son lo más recomendable, pues se facilita el vuelco hacia atrás...

    [​IMG]

    Por ejemplo en ebikes, que posibilitan hacer subidas más difíciles, yo no reduciría demasiado esa medida para poder aprovechar mejor esa capacidad.
     
    Last edited: Jun 30, 2018
  3. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    1,262
    Likes Received:
    469
    Location:
    Pucela
    Tiene lógica lo que dices, pero discrepo por el hecho de que uno de los problemad de las ebikes es que son pesada y cuesta moverlas ágilmente..si de atras no reduces costara más meterla en curva pienso yo... Además para subidas técnicas teniendo esa fuerza extra, bastara con colocarse dignamente en el sullin.
     
  4. comandante80

    comandante80 Miembro activo

    Joined:
    Feb 19, 2009
    Messages:
    681
    Likes Received:
    229
    Location:
    Portugal
    Nueva Bronson!

    bronson.jpg


    Y nueva 5010!

    5010.jpg
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 15
    Last edited: Jun 30, 2018
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,206
    Likes Received:
    2,012
    Está claro que variar una medida te dará por una parte y te quitará por otra.

    Lo de la subida con ebikes... Te permiten subir por sitios verdaderamente muy chungos y empinados, así que tanto un ángulo de sillín bastante vertical y unas vainas no muy cortas se agradecen mucho.

    La moto que he puesto en la foto tiene ese basculante tan largo porque no es suficiente con colocarse adelantado para subir por donde sube esa maquina, que es casi únicamente para "trepadas".
     
    Last edited: Jun 30, 2018
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,465
    Likes Received:
    11,420
    Location:
    La Isla Bonita
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2016
    Messages:
    710
    Likes Received:
    674
    Location:
    Barcelona
    Unno usa la gama mas alta de carbono de mitsubishi y toray del mercado, si no es mas ligero es porque no han querido. Como referencia la rigida de XC pesa 790 gramos.

    La prioridad en el diseño de las de doble suspension ha sido dar con la relacion flexion/rigidez ideal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

    Joined:
    Apr 24, 2014
    Messages:
    302
    Likes Received:
    67
    una pregunta, alguien ha probado las nuevas cubiertas michelin wild enduro ??? me estoy planteando pillarmelas y queria saber impresiones que al ser nuevas...
     
  9. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2013
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    1,292
    Con un carbono tan ligero poca flexión hay...
     
  10. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    1,262
    Likes Received:
    469
    Location:
    Pucela
    Por el precio que ponen pueden poner fibras de mitsubishi bañadas en oro...pero al final ese peso poco dista de un cuadro de commencal y es alumino.. y tambien segun ellos tiene la mejor rigidez / flexion para una bici; eso si.. a un precio 5 veces menor. Si estuviese hiperforrado me compraria la unno sin duda..pero no porque sea mejor, sino por exclusividad..es lo único que aporta para un ciclista normal.
     
  11. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2015
    Messages:
    832
    Likes Received:
    446
    Location:
    Alxén
    Y que hay de la calidad de los acabados? hace no muchos posts echabais ****** sobre las YT y otras generalistas, que muy baratas pero no se podian comparar con una ibis o SC por ejemplo
    A lo mejor la unno es cara porque tiene acabados premium, materiales de la mejor calidad y esta hecho aqui y no en asia.
    Ahora parece que solo importa el peso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    1,262
    Likes Received:
    469
    Location:
    Pucela
    Una unno es cara y muy cara, y eso es practicamente lo único que un usuario medio va a poder decir de ella por encima del resto... que tiene una bici muy cara. Personalmente..quitame exclusividad y acabados premium y dame un cuadro cojonudo y montajes a buen precio, que ya se van a encargar las piedras de machacar la bici igualmente.
     
  13. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,206
    Likes Received:
    2,012
    ¿Hablas de las características de los distintos tipos de fibras? Amplía tu intervención por fa, puede ser interesante.
     
    Last edited: Jun 30, 2018
  14. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    5,420
    Likes Received:
    4,211
    Señal de que se han usado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2015
    Messages:
    832
    Likes Received:
    446
    Location:
    Alxén
    Opino igual que tu, me compraría antes una vitus o nukeproof en chain, antes que una kona, ibis, intense, etc
    Pero la unno no está pensada para un usuario medio, es un producto de la gama más alta y habrá quien tenga la pasta para poder probarlas todas y la comparará con las que quiera, y supongo que los de unno no se han limitado a hacer algo caro
     
  16. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,822
    Likes Received:
    3,738
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,206
    Likes Received:
    2,012
    El puente de las botellas por detrás ya no es lo más mejor?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2014
    Messages:
    3,269
    Likes Received:
    1,138
    :D
     
  19. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2016
    Messages:
    710
    Likes Received:
    674
    Location:
    Barcelona
    No entiendo como has llegado esa deduccion. La flexion depende de la cantidad de material y de la orientacion de las fibras.
     
  20. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2016
    Messages:
    710
    Likes Received:
    674
    Location:
    Barcelona
    Tiene ventajas, pero en horquillas de largo recorrido es un problema porque aumenta la altura total.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page