Estoy de acuerdo! Muy de acuerdo, Fantich! Yo añadiría que también es importante, cuando se vá con un grupo, que seguirlo no represente un sobreesfuerzo. Cuando retomé la bici, acompañé a gente que estaba a un nivel muy superior al mío. Debía esforzarme al máximo de mis posibilidades y me ahogaba siguiéndolos, de forma que una salida podía convertirse más en un suplicio que en una diversión. Pero, así cómo observaba su forma de bajar o pasar un obstáculo para aprender imitándolos, también me dí cuenta de muchos errores míos: Pedalear "atrancado", es decir a una cadencia demasiado baja, y adoptar una postura incorrecta sobre la bici. Aumentar mi cadencia de pedaleo me llevó un tiempo de adaptación, en el que no parecía tener una mejora evidente. Pero los resultados, con constancia, llegaron. Y, de acuerdo con Fantich, correr, nadar o acudir a un gimnasio va de maravilla. Unos abdominales y lumbares fuertes nos permiten mucha libertad postural sobre la bici, y por tanto unas salidas más placenteras y seguras. Al igual que tríceps o pectorales. En mi caso, trabajando de lunes a sábado (comercio), y con hijos pequeños, no puedo hacer ilegales entre semana a no ser de noche, pero en su momento acudir a un gimnasio y mejorar mi técnica de pedaleo me sirvió para disfrutar muchísimo mas sobre la bici, hasta el punto de poderme atrever a cualquiera de las salidas que se organizan por mi zona. Un saludo.
¿Exceso de peso? ¿Cadencia de pedaleo demasiado baja? Hacer ejercicio entre semana te vendría bien (si consiguieses hacer una hora de bicicleta uno o dos días entre semana mejorarías seguro).
Eso sí que es una "limitación importante", el horario de trabajo del "comerciante", como tú ya sabes, yo estoy en tu misma situación, bueno, misma misma....tampoco, porque mis hijas ya son algo mayores ( 12 y 17 años ) y la dedicación que precisan es diferente, por tanto, desde este punto de vista, dispongo de algo más de tiempo, aún así, y a modo de ejemplo, para demostrar que no hay ni pociones mágicas ni recetas milagrosas, desde más ó menos Enero vengo dedicando una media de 10 horas semanales (aunque algunas semanas me he relajado y me he tomado descanso) a entrenar bici, carrera y natación distribuidas en los siguientes horarios: de 14h a 15h de L a V. de 20:30h a 22h de L a V de 8h a 10h y de 16h a 18h sábados de 8h a 12h domingos Con todo esto he bajado de 85kg de peso hasta los 77kg que se nota pero que mucho a la hora de practicar cualquier deporte, aunque bajar de peso no es mi objetivo y comer lo sigo haciendo como siempre y sin privarme de nada. todo esta inversión, para tratar de ser un triatleta "popular" ahora bien, os puedo decir que a mis compañeros de salidas de mtb los he petado pero que bien petados. Así que dejando de lado la genética de cada uno y sus aptitudes personales, secretos para estar en forma y no quedarse el último hay bien pocos. Un saludo !!
jaja a mi me pasa igual, y me he especializado en bajar.....aunque tiene mas riesgos q especializarse en subir... nada, eso es cuestion de entrenar, pero si no se puede, es cuestion de salir a disfrutar y superarte dia a dia contigo , no superar a los demas, ahi esta ek kit de la cuestion..
Entrenar, entrenar, ja! Chorradas! Tú lo que tienes que hacer es cambiar de amigos... Prueba con salir con chavales de 5 años, cuando tengan 9 y te cueste seguirles puedes cambiar otra vez de amigos. Entrenar? Paque´?
Como dicen en la web de "Bikezona": "No he llegado el último de la corta, que soy el primero de la larga" jajajajaja... Saludos