Unas ruedas de 1500€ con un perfil de 35 para usarse en una zona sin puertos es tirar el dinero. Los que estáis recomendando un perfil de 35 os habéis fijado que el compañero ha indicado claramente que la zona donde van a ser utilizadas tiene como máximo un puerto de 800 metros? En serio, búscate algo con más perfil, mínimo 40, si puedes 50 sería lo mejor, lo vas a agradecer llaneando. Puedes echar un vistazo a las ruedas de carbono a la carta que te han indicado por ahí o de vendedores por aquí como Kasper. Si vas a ir a rueda a la carta intenta que los bujes sean DT 240, no vas a encontrar nada más fiable y con mantenimiento más sencillo, también intenta informarte de otras personas que las hayan comprado el comportamiento frente a vientos laterales. Es un mito lo de que cuanto más perfil más sufren en vientos laterales, de hecho en el enlace que te pasé en los análisis la rueda que mejor parada salía contra vientos laterales era una Reynolds de perfil 60.
El problema esta en que las que tengo pesan 100 grs mas que esas, es a lo que me refiero. Supongo que el perfil estará bien. Yo no entiendo, por eso pregunto.
Como te dice arioch, andando por llano el perfil lo vas a notar, unas 35 son algo más tipo polivalente. El tema es que claro, si quieres perfil por 1500 euros...milagros no hay. Eso si, me he fijado en que llevas disco, que no me había percatado...Echa un vistazo en las fichas de las típicas marcas, mavic, campagnolo, zipp...y mira pesos.
De momento consulté en la tienda de al lado de casa y aqui. El de la tienda me dijo que mas de 40 de perfil no cogiese. Del resto si, hay dos puertos, uno de 800 de altitud y el otro de 700 y pico, el resto son subidas con un 7% como maximo y de 300 mts de subida como mucho. La rueda prefería sin ser a la carta para no meter la pata.
Análisis vs realidad. Ya pueden decir misa los informes y analisis que te dé por leer, cuanto más zona de contacto tiene el viento lateral más host*ia te va a meter una bola de aire inesperada.. Una cosa es que te guste como viste la bici una rueda de perfil y otra que te engañes con el tema.. También dicen que en las bicis de monte de doble suspensión se nota la absorción del carbono...... con suspensiones de 140 delante y detrás vas a notar tu nada si.....
Algo así y te sobra la mitad del presupuesto https://www.velozer.com/producto/ju...175853152181948633015218217982201521826046043 Parece ser que tienen buena garantía posventa además.
Ya claro, en un momento acabas de demostrar que el método científico no es válido y que los estudios en túnel del viento mienten, y todo eso basándote en tu opinión.
A ver, si hay que irse un poco mas alla, 1800 €-2000 € pues lo hago, espero un poco y me meto a ello. Lo que no quiero es comprar algo hoy y tirarlas el año que viene. He mirado las marcas que me dices, ademas de Fulcrum y Shimano y todas en cubierta vienen rondando los 1500 grs el par. No sé, estoy mas liado que al principio cuando no sabia ni por donde empezar.
Tu has probado una rueda de perfil bajando puertos a 70 kms/h con aire de costado? Los bandazos que pega eso? Aah claro, que el túnel del viento dice que tiene la misma resistencia al viento lateral que una rueda sin perfil! En qué estaría yo pensando Pues nada nada, si un estudio avalado por la universidad de Harvad dice que si te tiras de un quinto piso de morros y aterrizas con la cara, no te haces daño, pues hala, a ello, que lo dice un prestigioso estudio Me puedes presentar todos los estudios que quieras, y luego me explicas por qué con unas Bora o unas Mavic de perfil una bola de aire lateral casi me manda besar el suelo, y por qué no ocurre lo mismo con unas Shamal... pero sin estudios, lo pruebas y sacas tus propias conclusiones....
Con las Bora no es el tema de 100gr menos, si no lo finas que van, pocos problemas, rigidez... Eso también hay que valorarlo. Yo tengo las One 35 y estoy encantado con ellas. Me gustarían unas de 1250 gr? Pues si, pero por ahora ojalá me aguanten años y años. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Para acabar de marearte. Según tus circunstancias, yo iría a por perfil 50 y tubular. Ahí si vas a notar una mejora importante. Tendrás unas ruedas ligeras y aerodinámicas. El tubular a mi no me parece tan engorroso como dicen. En poco mas de 5 minutos quito uno y pongo otro. Saludos
Yo soy de los que he pasado miedo con un perfil de 50 y de los que ahora pasa bastante menos con 35. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El problema es que de 1250 gr no he visto ninguna. He mirado las marcas y con perfil 35-40 rondan los 1400-1500 grs. Sin mirar precio. Mr Proper 50 me parece mucho perfil
Yo tengo varios juegos de ellos en disco y encantado Y el trato con ellos para cualquier consulta de 10
Bueno, decidido entonces por las bora 35, 50 me parece mucho perfil. Y con cubierta según me aconsejais. Dos dudas mas y ya dejo de molestar: Cubiertas: Continental Gran Prix 4000 S II? Camara: me imagino que sera igual no? Y una duda que me surgió: Se descentran las ruedas por el uso o deben llevar golpes para que pase? Como saber si esta descentrada? Gracias
Muy buena elección, verás como no te arrepientes. Tema cubiertas, yo estoy contento con esas dos y en el foro las usa mucha gente, pero hay más opciones. Sobre las cámaras desaconsejan las de látex ya que se calientan y petan. Yo llevo las del Decathlon y sin problema, aunque no me importaria montar unas Continental Supersonic que son 50 gracias por cámara, pero claro casi 10€ por cámara. El descentre como todas las ruedas, siempre se van a llevar algún golpe pequeño en las rutas, baches, badenes, etc etc, peso del ciclista, pero aguantar aguantan bastante, las mías se han llevado unos cuantos golpes y llevo con ellas 1 año y están perfectas. Si levantas la rueda y la haces girar se nota que están descentradas, a simple vista lo puedes llegar a notar. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk