Experiencia garantía Megamo ( SOLUCIONADO )

Discussion in 'General' started by gbiturbo, Jul 4, 2018.

  1. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Buenas
    Resulta que hace 1 mes tramito una garantía por una fisura en el cuadro en la zona de tija de mi Megamo Huke.

    La bicicleta tiene 1 año con su factura de compra.

    La llevo a un distribuidor de una ciudad diferente de donde la compre, ya que actualmente ya no vivo en el otro lado. Le doy todo lo que me pide, Factura a mi nombre, foto del nº de serie de la bicicleta, foto de la rotura..etc

    Me dicen que llame a los pocos días, para ver que contestación les da si las aceptan o no.....llamo a la semana, me dice que para la próxima, después que para la próxima... y este lunes me dice que tienen que ver si tienen la talla de mi bicicleta...llamo hoy, y el distribuidor me dice que tienen que reunirse ( megamo ) y estudiar el caso... pero que la cosa no pinta bien.

    Llamo a Megamo para que me den explicaciones de porque me tienen toreandome durante mas de 1 mes, el teléfono me lo coge el supuesto jefe de calidad de Megamo, y me empieza a contar una historia de que MEgamo vende mas de 330.000 bicicletas anuales, que la rotura del cuadro se debe a que llevo la tija muy sacada, y que casi seguro no la van a aceptar, y que responderán por correo al distribuidor y que no tienen que hablar nada mas conmigo....

    Yo la verdad estoy bastante enfadado... la tija la llevo a la altura correcta, esta 13cm dentro del cuadro... pero aun así me dicen que eso es lo que hay...

    Al distribuidor no lo quiero denunciar por x motivo... pero ¿ puedo denunciar a Megamo por incumplimiento de garantía ?

    Saludos
     

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    Last edited: Jul 10, 2018
  2. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Yo lo que haría es ir a consumo a ver que te dicen ahí y ver si te dicen que tienes o puedes tener la razón.
    Si te dicen la marca, que es por llevar la tija muy sacada, fotos en el taller del distribuidor, sacas la tija y se ve perfectamente como la llevas, se ve marca de uso, foto con metro a lado, para ver la medida de como va. Digo en el taller del distribuidor, por tema de testigo, ya que si lo haces en Casa, pueden decir que esa no es tu tija.
    Y una vez te digan seguro que no te lo van a cubrir, si en consumo te han dicho que puedes denunciar y que tienes posibilidades, pues le dices a megamo, que con su respuesta, te vas a consumo a poner una denuncia. Pero espera a que te den una respuesta por escrito, porque si les dices antes de que te den la respuesta por escrito y les denuncias, pueden poner otra excusa, como que la has forzado o que es de un salto o lo que sea y no como te han dicho por llevar la tija muy sacada.
    Si te dan por escrito que no lo admiten por llevar la tija muy sacada y luego presentas las fotos con medidas y se ve que va bien colocada, ya te lo tendrían que admitir la garantía, no pueden poner otra excusa.
    Un saludo y suerte
     
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  3. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

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    Si los denuncias, como la bicicleta tiene más de un año tienes que demostrar tú que el fallo es de fábrica. Y demostrar eso no es tan fácil.
     
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  4. galahaz

    galahaz Novato

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    Me parece una tomadura de pelo, tenia tenia entre mis candidatas a nueva montura la xc10 pero visto lo visto voy a dejarla pasar.
     
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  5. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

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    No, no puedes. Bueno, poder sí que puedes, pero no te servirá de nada.
    Son gajes del oficio. Si corrieses rallys te dirían que quién no ha roto un motor no es piloto.
    Cómprate otro cuadro. Que no sea Megamo. Y procura levantar el culo del sillín cuando haya obstáculos.
     
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  6. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Hola compañero,
    No se como es la garantía de Megamo, pero no estoy del todo de acuerdo contigo.
    Según comenta el compañero, Megamo le dice que no le va a cubrir, porque esa rotura es por llevar la tija muy sacada y si puede demostrar que la tija va bien colocada, puede tener suerte y que le den un cuadro en garantía. Pero yo conozco a más de uno, que esa rotura, se la han cambiado en garantía. No puedes comparar romper un motor en un rally con fisurar un cuadro. Otra cosa es por ejemplo decir que quiere que le cambien en garantía un núcleo con un año de uso, pues eso si es muy difícil o imposible, pero esa fisura con un año, si realmente lleva bien la tija, para mi es fallo de cuadro, mi bici tiene mas de 6 años, me comido muchos baches sentado y hago mucha senda y trialera y no tengo ninguna fisura.
    Un saludo.
     
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  7. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

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    Lo que es una tomadura de pelo es lo que nos hacen las marcas con las garantías.
    Nos cuesta muchísimo poder comprar las bicis,confiamos en ellos y cuando nos surgen los problemas... adiós.
    Yo iría a consumo a denunciar y si ya no hay solución,a despotricar de ellos por todas las redes sociales...
     
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  8. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Las fotos que mandó el distribuidor a Megamo fueron tomadas por el mismo distribuidor, y comprobó que la tija es original y no está sacada más de lo debido.

    Acabo de venir de consumo, y me dicen que yo debo poner una hoja de reclamaciones para el vendedor de la bicicleta ( cosa que no pretendo hacer ), y que la bicicleta al ser menor de 2 años, el vendedor es el responsable, y es quien debe de pelearse con Megamo para que acepten la garantía.

    También me han indicado, que si el departamento de calidad de Megamo dice que es por un "mal uso", a mi solamente me quedaría denunciar por lo civil, que un perito evalúe si es defecto de fabrica y se pueda demostrar, mas pagar todos los gastos que conlleva una denuncia... ( me gasto mas en el collar que el perro )

    En fin, os mantendré informados con cualquier decisión que finalmente haga Megamo, o si tenéis cualquier consejo soy todo oídos¡

    Gracias por las respuestas
    Saludos.
     
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  9. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

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    Pues,solo te queda hablar con el vendedor y de mutuo acuerdo poner la reclamación...
     
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  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    El caso está, en ¿como demuestras tú que no llevabas la tija muy sacada?... Igual te cuesta mas el collar que el galgo.
    Lo que está claro, es que viendo casos como este, pues ya ves que no hay que comprar esa marca. Que te digan eso después de 6 o 7 años por poner un ejemplo... pues j0de, pero tiene cierto pase. Pero con un año de uso, cualquier marca que tenga un mínimo de decencia, con menos de dos años, te cambia el cuadro sin más miramientos.
     
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  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Solo las bicis?
    Y los telefonos.
    Y los coches.
    Y las motos.
    Y los lavavajillas.
    Y las lavadoras.

    Y todo en general.
    Lamentablemente asi es...

    Igual no esta de mas que hagas ruido en sus redes sociales y demas.

    Mi hermano hace unos años tuvo un problema similar con una marca, en una feria donde estaba un stand oficial de esa marca se presento con el cuadro roto y le dijo al encargado de alli que se lo pensaba enseñar, ya que estaba en su derecho a todo el que entrase a ver las bicis.
    En menos de 10 minutos tenia un cuadro nuevo de camino.
     
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  12. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Buen truco ese, eso es jugar en la misma liga que cuando el fabricante decide escurrir el bulto bajo su criterio.


    Es una practica muy habitual no solo con las bicis, la ultima jugarreta me la hicieron en aurgi y lo que dices, saben que no tienen razon, te marean para que desistas pero saben que si haces las cosas como se deben hacer llevan las de perder, pero les sale muy rentable ya que la mayoría acaba pasando del tema, si puedes deja reseñas de google y como han dicho haz el ruido que puedas, y si puedes hacer lo del stand lo bordas.
     
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  13. dasktm

    dasktm Miembro

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    A veces se logra más por Facebook y Twitter que por denunciarlos .. Yo los bombardearia por redes a ver si los posibles compradores se lo piensan
     
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  14. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

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    Un cuadro nuevo a Megamo le cuesta 200 euros.
    Una mala publicidad de la empresa le genera pérdidas incalculables.
     
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  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    En este caso, si que es cierto que debe ser la tienda quien reclame por ti la garantía, por eso es normal que te indiquen solicitar una hoja de reclamación/denuncia en la misma. En el caso en el que no quieran pelear por esa garantía, creo que no tendrás mas remedio que solicitarles la hoja de reclamación, si no en consumo no podrán tramitar tu denuncia.

    Qué bueno lo del stand de la marca en la feria... muy bien jugado.

    Suerte con el proceso!
     
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  16. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Diles que te has buscado un abogado y como tienen todas las de perder , a lo mejor te dan solución .
     
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  17. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

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    Muy buenas,

    Espero que tengas suerte de verdad, solo por hacer una comparación, aunque a veces sean odiosas, tuve exactamente una rotura igual, en mi cuadro Scott Scale y tramitaron la garantía sin objeción alguna, lo comento, para que tengamos claro, que hay marcas y distris que también hacen bien su trabajo.

    Lo dicho, mucha suerte.
     
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  18. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo. Los fabricantes de prestigio no se la juegan con estas cosas. Yo rompi un cuadro shwinn y pese a que ya no se fabricaba ese modelo, me dieron a elegir el cuadro que quisiera o otra bici completa de las marcas del distribuidor. Lo siento por Megamo, pero se han equivocado. Este comentario ya les hace un daño muy grande.
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  19. AitorMTB

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    Toda la razón del mundo, creo que los lectores de este post no van a adquirir una.
     
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  20. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Por desgracia los empresarios nacionales no son respetuosos con los derechos del consumidor. Ellos verán, pero el consumidor no va dejar de defenderlos. Si hay que comprar productos importados, que le den mucha morcilla a la industria nacional! Ellos solitos se buscan la ruina. No es el primer caso de usuarios de bicicletas españolas con un buen volumen de ventas, que se niega a cubrir un defecto de fábrica. La mentalidad empresarial española es así
    Pero luego tienen la desvergüenza de quejarse cuando se hunde el negocio.
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