El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. dporte

    dporte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    866
    Likes Received:
    274
    Estoy buscando un cartucho cr conception para pike (70-75kg) , si alguien lo quiere vender que me mande un mp.
    Gracias
     
  2. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,396
    Likes Received:
    1,620
    Location:
    BCN
    Para uso endurero yo recomendaría aire y te quitas peso. Yo lo tengo en la capra, que creo que no hay bici con sistema más progresivo, y con 2 tokens y en su sag o menos, y se hacen muchos topes. Y no soy el único, es muy fácil con el X2 de aire aprovechar todo el recorrido en la capra. Claro que el tamaño del amorto es de DH, en tamaños más pequeños no va tan bien este amorto con aire.
     
  3. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2012
    Messages:
    1,037
    Likes Received:
    552
    Location:
    Toledo
    Buenas, necesito un muelle SLS de fox para un DHX2 de 222 x 70 - El caso es que no quiero equivocarme con la dureza ni la medida, peso 81 vestido y es para una Capra. A priori creo que el de 350 x 2,75 debería ser el mio pero quiero contrastarlo con alguien que lo tenga o sepa bien porque es taaan caro, gracias!
     
  4. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    ponte a dieta y asin ahorras G O R D O:p:D
     
  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Tu diciendo algo inteligente???

    No me lo puedo creer!!!
     
  6. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Yo preferir, prefiero muelle siempre. Pero de ahi a pretender mantener siempre un SAG del 25% exacto. Es un poco utópico.

    Si el muelle de ahora te da el SAG justito con todo puesto en orden de marcha, ya déjalo así. Antes decían que la precarga tenía un tope porque podían chocar las espiras entre si. Ahora con estos muelles eso no puede ocurrir. Simplemente la precarga exagerada hará que el muelle sea menos sensible ya que empiezas con una resistencia diferente más alta desde el principio del recorrido.
     
  7. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    No era porque tocaban las espirales entre si, para eso ya estaban/estan la medida de largo para el amortiguador que tienen que ir, que en esa medida adecuada comprimida no habia impedimiento por el muelle.

    Otra cosa si que es mantener un muelle adecuado de dureza con una precarga maxima de tres vueltas, si no pssa al siguiente de mayor dureza.
    Motivo: ¿para que quieres llevar el peso de un muelle si este no lo llevas bien ajustado y estas haciendo que pierda las propiedades que precisamente tiene y que lo hacen mejor que el aire?

    De ahí max. precarga 3 vueltas (para no perder sensibilidad inicial y que sea lo mas suave y elastico posible, y mínima 1 vuelta para que tenga una dureza inicial que se sostenga bien y que no se suelte de su sitio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Si es precisamente eso el handicap del muelle. Con tan poca precarga, cualquier dia que decidas llevar o no mochila ya estás necesitando un muelle diferente. Al final nunca vamos con lo adecuado. Que poner 4 vueltas no creo que sea un crimen, o llevarlo casi con cero supongo tampoco. Se que son extremos, pero a nuestro nivel no creo que nadie se pese en casa antes de salir y cambie de muelle en funcion de lo que pesa ese día, de lo que haya desayunado y cagado y depende de si va a llevar mochila o no.
    En esto incluyo, esos dias de bikepark que la gente va con peto, casco integral, todas las protecciones y además la mochila para el agua y herramientas por si acaso. Fíjate si eso suma peso y os da igual.
     
  9. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    466
    Location:
    Santiago
    Bueno... eso es muy perfeccionista. Yo no cambio la presión de aire según si llevo o no mochila... Y para rizar más en rizo, lo que sí noto bastante es cuando se calienta el amortiguador, que en zonas rapidas de mucho bache pequeño el amortiguador traga más duro.
    salu2
     
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Pues por eso te digo. Que nos fijamos en SAG del 25% exacto medido en mms y no nos damos cuenta de que realmente pasamos olímpicamente de él. Que iremos siempre entre el 25 y el 30 depende del día. Pero de todas maneras, es más facil darle un poquito de aire al amorto que cambiar el muelle.
    Con el X2, de momento, no he tenido problemas de endurecimiento (toco madera).
     
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Yo regulo el sag con lo que llevo puesto ese dia... como si lo hago en gallumbos en mi casa. Jajajajaja. Y cuando me subo a la bici en orden de marcha, es lo que hay... si baja un mm mas la goma no pasa na.

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Demaisadas vueltas le damos al tema, y no precisamente al muelle

    Os habéis parado a mirar cuanto varía la presión de las ruedas o suspensiones cuando la temperatura ambiente cambia 10 grados o cuando nos subimos desde el nivel del mar al bikepark a 1500m de altitud??

    En fin, estoy con el compañero, demasiado perfeccionismo. Sobretodo para el nivel de m1erda que tenemos (esto no lo dijo, pero lo piensa ).

    Ride more, wrench less!!

     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Habla por tí. Mi maestro fue @Carlitoss... y @elcafetera . Y el de empuntadas @fenanojuvenil . Así que tengo un nivel que lo flipas.

    Yo cada vez que varía 0,5 grados la temperatura cambio las presiones de las ruedas, de la horquilla, del amortiguador, y hasta cambio los puños ya que su densidad es diferente.

    Esto lo aprendí de los maestros de arriba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    A mi me afecta el coriolis... En el hemisferio sur bajo con la pierna derecha hacia delante, pero en el norte la llevo hacia atrás. Como te quedas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    466
    Location:
    Santiago
    No te olvides de bajar la densidad de los aceites

    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    No se, es lo normal, no? Lo que hacemos todos.

    Si, gran apunte. Se me olvidó comentarlo! Gracias :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    15,122
    Likes Received:
    4,015
    Location:
    Entre la parra y la inopia
    Que panda de inútiles mr @Nightjjr y me @edgar_rua yo llego más allá que todos vuestros putøs settings, bajo bloqueado y me doy cuenta cuando voy a cerrar para hacer alguna transición.

    Eso es sensibilidad y lo demás tolonterías..

    P.D. todo esto con su correspondiente PR
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    otro hilo que se me ha escapado...:p:p:p
     
  19. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    15,122
    Likes Received:
    4,015
    Location:
    Entre la parra y la inopia
    Juramelo!!
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Por san snoopi.
    Me comentan que el alijo era ful..???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page