1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Zapatas Zipp para llantas de carbono

Discussion in 'General' started by Kos_q, May 8, 2007.

  1. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,759
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Esta mañana me he comprado un par de juegos de zapatas Zipp (kool stop) para llanta de carbono. En el blister pone "F1 braking technology for aluminium and carbon rims", alguien puede decirme que tal son estas zapatas? Se gastaran muy deprisa si las utilizo en llanta de aluminio? Lo digo porque me ha costado un monton meterlas y solo de pensar en tenerlas que sacar me...
     
  2. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Joined:
    May 17, 2006
    Messages:
    3,597
    Likes Received:
    20
    Location:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Yo las uso, van muy muy bien, tanto en mojado como en seco, de hecho en mojado se comportan mejor que el aluminio, pero en seco, el aluminio no tiene rival. También las he usado en aluminio por no andar cambiando, y perfecto. Pero una cosa te digo, yo que tu no las usaría para las dos cosas porque el aluminio deja "astillas" que pueden J....r el carbono, yo sólo lo he usado un par de veces por vaguería absoluta, pero no más por lo que te digo.
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,759
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Gracias por la respuesta. Haber si me puedo conseguir unos porta zapatas de recambio porque hasta que no se desgasten las que hay no quiero oir de tener que sacarlas.:cunaoo
     
  4. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Joined:
    Jan 3, 2007
    Messages:
    1,265
    Likes Received:
    0
    Location:
    en la tienda
    yo las gasto y muy bien aunque para mi gusto se van rapido.eso si no las gastes para las dos o lijalas antes de usarlas en carbono para que se vaya el aluminio .
    saludos
     
  5. BORA

    BORA Miembro activo

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    1,860
    Likes Received:
    0
    Location:
    En Zaragoza
    Jodo pues vaya incordio eso de cada vez que salgas con las de carbono tener que lijarlas
     


  6. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    2,744
    Likes Received:
    7
    Location:
    Azuqueca de Henares
    Cuando las cambias un par de veces ya salen mejor...:mrgreen:
     
  7. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Joined:
    May 17, 2006
    Messages:
    3,597
    Likes Received:
    20
    Location:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Con Frenos Shimano salen genial y no el tostón de Campagnolo, ais, si es que perdeis la cabeza por la estética en lugar de la funcionalidad, jajjajaj.
     
  8. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Yo las vengo usando desde hace tres años a esta parte y no las he cambiado cuando me pongo la llanta de aluminio. yo tenía el record y cada vez que había que cambiarlas era un calvario cvomo dice ulrich. No salían ni a la de tres. Pero a mí me funcionaban casi igual con aluminio que con llanta carbono. Eso sí, con la llanta de carbono en las bajadas largas te las pules enseguida.
    Ahora me he encargado unas kool stop en lugar de las zipp y me las cambiaré cada vez que cambie a aluminio porque llevo ´Sram y se quitan enseguida. El otro día el mecánico me ´quitó las 4 en unos 5 o 6 minutos. Me imahino que a mí me costará más.
    Saludos
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,759
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Acabo de llegar de hacer una rutilla y la verdad es que las zapatas funcionan muy bien desde la primera frenada.
     
  10. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Joined:
    Sep 20, 2005
    Messages:
    3,407
    Likes Received:
    10
    yo no tenia ni idea de cuantas limaduras de aluminio se pueden quedar pegadas en la zapata hasta que el otro dia limpie las zapatas: metí un destornillador finito por las ranuritas que tienen para dejarlas libres... y arranqué algunos trozos de flipar.... eso no sale con una lijadura ni de coña.
     
  11. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    891
    Likes Received:
    1
    Location:
    gipuzkoa
    yo tengo las duetto y con tacos corima van muy bien,no asi con kool stop ,no frena nada,sacan un chirrido increible,las quite en la 3 salida
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,759
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Estoy podiendo comprobar como estas zapatas Zipp se desintegran a toda leche, en un par de rutas más y me quedaré sin zapatas.
    También os pasa con estas zapatas que frenais a trompicones? Las siguientes que provaré serán las Corima rojas de corcho que ya las tengo en casa.
     
  13. Sume

    Sume Novato

    Joined:
    Nov 3, 2005
    Messages:
    19
    Likes Received:
    2
    Location:
    Vila-real
    Hola, a mi me pasaba lo mismo que a ti, puse las corima y el frenado cambio radicalmente para mejor. Sin dudarlo yo te recomiendo las corima.
     
  14. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    4,711
    Likes Received:
    235
    Location:
    Alcala de xivert- castellon
    Ami si me pasa lo de frenar a trompicones. Parace como si el freno se tensase y destensase. Por cierto llevo ruedas y zapatas corima.
    Un saludo
     
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,759
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Hoy me he mirado con detenimiento las zapatas delanteras y en tres salidas con la bici casi no tengo dibujo en las zapatas. Que barbaridad!!:scratch
     
  16. igorox

    igorox Miembro

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    291
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sestao (bizkaia)
    las corima si que desaparecen a toda *****,, hay que buscar algunas que frenen perfecto y no se desgasten, serian la *****...
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,759
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Me gustaria probar despues de las Corima las de Campagnolo para llantas de carbono, que creo se comentó que eran bastante buenas.
     
  18. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Joined:
    Jan 3, 2007
    Messages:
    1,265
    Likes Received:
    0
    Location:
    en la tienda
    para los que llevais zipp en las llantas tened en cuenta que hay varias zapàtas del mercado que zipp prohibe su uso
     
  19. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,759
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    No entiendo lo que quieres decir.
     
  20. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Joined:
    Jan 3, 2007
    Messages:
    1,265
    Likes Received:
    0
    Location:
    en la tienda
    que hay algunas zapatas que no se pueden usar conllantas zipp porque las dañan segun zipp
     

Share This Page