Experiencia garantía Megamo ( SOLUCIONADO )

Tema en 'General' iniciado por gbiturbo, 4 Jul 2018.

  1. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    222
    Y esto lo dice un feliz poseedor de bicicleta nacional. Pero no de una casa con miopía empresarial. Que para estafadores, ya están los políticos!
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    463
    Te puedes buscar a Perry Mason si quieres, que no van a perder nada.
    Lo pone en sus condiciones de garantía. Y te lo confirmará el propio abogado.
     
  3. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    463
    ¿"Defecto de fábrica"?. ¿Y eso?.
    Lo habrá dicho el perito del abogado, claro. :)
     
  4. tuxie

    tuxie Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    66
    Pues estaba mirando bici para cambiarla próximamente y tenía 3 candidatas: Cube, Megamo y MMR.
    Me has ayudado ya que Megamo queda descartada.
    Gracias, y suerte. Que se haga justicia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    463
    Las otras dos tienen la misma garantía. Y cualquier reclamación queda igual a expensas de la valoración de su personal técnico.

    Estás mirando bicis de las marcas más asequibles. Para comprar una bicicleta con "garantía absoluta, pase lo que pase, te la cambiamos por otra nueva"... creo que tendrás que aumentar bastante el presupuesto. O comprar Rockrider.
     
  6. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.530
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    En todas las marcas cuecen habas y no se puede generalizar; lo que en un momento se acepta como garantía en una marca, en otro con un problema muy parecido, quizás no se acepte. Igual al revés.
    También la forma de actuar del tendero es fundamental en muchos casos.

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Muchas gracias por las respuestas y sugerencias¡
    Todavía no he recibido contestación oficial de "Megamo", voy a esperar a la semana que viene y volveré a insistir, y si finalmente se niegan a aceptar, les pondré finos por redes sociales.

    Adjunto pantallazo de la "supuesta" garantía oficial de Megamo.

    garantia megamo.jpg

    Saludos
     
  8. tuxie

    tuxie Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    66
    Anda que no se han visto canalladas por aquí de marcas "premium"
    Busco porque tengo una MMR y viene muy bien montada y calidad/precio muy buena y de las otras (salvo la garantía de Megamo ahora) siempre he escuchado lo mismo
     
  9. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    463
    Ya. Igual que hay gente que cuando se le rompe el BMW 320d con tapacubos, se crece ante el taller porque su coche es premium y 'es inadmisible que con lo que he pagado'... Cuando el realidad, para que te funcione el "prestigio de marca", más te vale comprarte un Rolls Royce.

    Yo también tengo una MMR y si la rompo por la tija, me compraré un cuadro sin necesidad de montar en furia ni dar la caca por las redes como el que se planta con el coche con carteles en la puerta del concesionario.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    463

    Se te ha olvidado adjuntar esta parte:

    La aplicación de las garantías A) y B) estarán sujetas a la decisión de los técnicos de Megamo, acerca de la naturaleza de la falta de conformidad del producto, tras un estudio de la pieza en cuestión.

    Por si no lo hubieras leído y antes de que te lances a las "redes sociales".
     
  11. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Si, esa parte también la he leído, solamente había puesto el pantallazo para que se vea los años que corresponde. ( en mi caso garantía de por vida, al ser rígida de aluminio )

    Sobre lo de que los técnicos hagan un "estudio" lo veo correcto, pero en mi caso ese supuesto "estudio" lo van hacer viendo un par de fotos que le ha mandado el distribuidor, incluso en el correo el propio distribuidor le hace referencia de que la tija es original y tiene la altura correcta para mi estatura.

    Y por redes sociales, tan solo voy a exponer como es el trato que han tenido ellos conmigo, no voy a decir ninguna mentira, aun así primero voy a esperar a la respuesta oficial de ellos.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    635
    Tienes todo el derecho a quejarte en redes sociales y donde quieras. Por muy técnico, ingeniero o lo que sea que sean, con dos fotos no pueden saber seguro que ha producido la fisura.
    Que menos que por lo menos, pedir que manden el cuadro para estudiarlo.
    Es más fácil, decir que no y si cuela y no protestas, pues eso que se ahorran. .
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Perilleitor

    Perilleitor Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    11
    Espero que tengas suerte compañero, el tema de las garantías es una auténtica lotería, yo me las ví y desee con los Sres. de Canyon España por una fisura en uno de sus cuadros, y al final, después de mucho batallar acabaron cambiándolo, conforme lo recibí lo vendí y hasta hoy nada más con Canyon, ese es un ejemplo y otro con Sram, la bici con dos meses y el Eagle peta por debajo de la roldana inferior y termina hecho un higo entre los radios, con muy pocas esperanzas lo reclamo en garantía, y en una semana cambio nuevo. Por eso te digo que es suerte, tanta como la que yo te deseo. Ánimo y no caigas en el desánimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tuxie

    tuxie Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    66
    O sea que según tu, con las garantías estamos a lo que decidan "los amos" y a los simples mortales solo nos queda, encima, agacharnos y poner el culo.

    Te recuerdo que para "simples mortales" hay unas leyes de protección de consumidores y otras que para eso están, para protegernos de los "amos"

    Sobreentiendo que si te compras un BMW de "solo" 60.000 Euros y te peta el motor y embrage al mes, lo tiras y vas a por otro al concesionario BMW más cercano. Y pidiendo perdón por las molestias.

    Viendo y leyendo estas cosas así se entiende a este país y que esté como está.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    463
    Pues yo leyendo tu candidez, me explico exactamente lo mismo.

    No. Más bien infraentiendes.
    Si se te rompe el embrague al mes de comprarlo, sea BMW o sea Dacia, te lo arreglan en garantía. Lo que no puedes hacer es ir a los 8 años con un BMW corroído por el óxido porque lo metes en la playa, y exigir que te lo cambien gratis porque la garantía anticorrosión es de 10 años. Y cuando el jefe de taller te diga que la garantía no cubre el mal uso, decirle que exiges un estudio de los materiales bajo amenaza de no respirar hasta ponerte azul y emitirlo por Twitter.
     
    Última edición: 7 Jul 2018
  16. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    463
    Estoy convencido de que dedicándose precisamente a ello y fabricando cientos de miles de cuadros al año, pueden saber con una seguridad muchísimo más elevada que tú, si les basta con una foto o necesitan pasarla por rayos X.

    Los cuadros se rompen por ahí por 3 motivos. Fatiga, carga o defecto. Y fatiga no es porque no ha tenido tiempo ni lo indica la foto. Defecto de fabricación, muy dificilmente porque es un tubo de aluminio. Las tolerancias y calidades de fabricación del aluminio están muy por encima de los requerimientos de un fabricante de bicicletas.

    Solo queda carga estática. Y eso por Arquímedes sucede por hacer mucha fuerza de palanca. Ya sea por llevar la tija muy alta, o por llevarla en su sitio y cargar mucho peso. El peso lo puedes hacer por ser un gordaco. O por un sumatorio de fuerzas con ayuda de la gravedad.

    Siendo una bici "barata de novato", yo apuesto por esto último. Lo sé porque yo he roto cuadros así, por no levantar el culo en el momento adecuado haciendo algo que no debía. Y también la penúltima opción, porque he sido un gordaco, que sabe que ha de tener cuidado cuando hace ciertas cosas. (Aunque también podría echarle morro y exigir por las redes sociales que me lo repongan gratis o amenazar con dar la caca por los foros).

    Pero vamos, que si tú crees que está justificado estudiar ese cuadro, lo tienes fácil. Te pagas un perito y un estudio de materiales y te dicen si de verdad ese tubo salió con algún poro de la fundición (que te lo cubriría la garantía). O si de verdad se ha roto por hacer más Newtons de fuerza de los que aguanta el aluminio 7005 de ese diámetro. Que va a ser eso y no lo cubre.
     
    Última edición: 7 Jul 2018
  17. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    633
    Pero vamos a ver, la fisura no es en un tubo entero, es en un tubo y pegada a la soldadura por lo que es posible que se haya debilitado en el proceso de fabricación. Aún siendo como tú dices la bicicleta tiene que estar diseñada para ir sentado en ella, coger baches y que no se rompa, era lo que faltaba. Normalmente los cuadros indican un peso máximo que soportan, pero aquí nadie ha dicho que está gordo, solo tú, ni tampoco que vaya pegando saltos de 1 metro con la bici.
    Además no olvidemos que se encuentra en el periodo legal de garantía de 2 años, no hablamos de la garantía extendida de por vida (no obligatoria) donde el fabricante pone sus condiciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    463
    Pues eso. Que no olvides que es el 2º año de garantía y el fabricante ya ha dicho que ese cuadro no tiene un defecto de fabricación. Fin.
     
    Última edición: 8 Jul 2018
  19. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    633
    ¿Y que me dices con eso? La garantia legal son 2 años y la bici tiene un año. No es el fabricante el que pone las reglas, es la ley de garantias. Si el fabricante se desentiende por lo que sea te tocará pelear por ello, pero sigues teniendo tus derechos. No acabo de entender esa mentalidad tuya de poner el culo, que nos den, y encima tiene que gustarnos...
    Se te ve el plumero...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    222
    Son dos años para el establecimiento donde se compro la bici. Es una forma de proteger al consumidor, pero sin descargar toda la responsabilidad sobre el fabricante. Si la tienda en la que se realizo la compra, fuera un comercio serio y responsable, le daria una solucion a su cliente. En el supuesto de que el fabricante no asuma su parte de responsabilidad, el comerciante se ve obligado a prescindir de los productos de esa casa y no ve recompensada su honradez con beneficios. En tema de garantias, mas vale acudir a un local de prestigio en el que sea el establecimiento quien aporte soluciones, porque son ellos los que venden el producto de una marca u otra, por su calidad y servicio post-venta. Ellos conocen a cada fabricante y saben o deberian saber su respuesta en estos casos. Yo solo soy un aficionado y tengo claro que fabricantes ofrecen garantia de por vida, que otros garantizan solo por un tiempo y cuales incumplen su palabra descaradamente. De Megamo no tenia referencias, por lo que no miro sus productos. No compro nada sin saber como responde el fabricante. Ya esta bien de estafar a la gente.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página