Rotor 1X13 para mountain bike y carretera

Discussion in 'General' started by Ygnazyo, Jul 7, 2018.

  1. Ygnazyo

    Ygnazyo Novato

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    Ni SRAM ni Shimano, Rotor les ha ganado la partida presentando primero un grupo hidráulico de 13 velocidades.:D
    https://www.brujulabike.com/grupo-1x13-rotor/
    [​IMG]
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo ya lo e visto y me parece muchos saltos de unos a otros no lo veo claro.
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    13 velocidades no son necesarias... creo yo...
    Es mas, con un 11V bien escalonado tipo el e13 ya te sobra.

    Lo que pasa es que ahora la carrera es a ver quien presenta mas piñones atras.
     
  4. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    pero si aun voy con el 2x10...
     
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  5. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Y yo con el 3x8, acero o aluminio depende la burra, no me quedo sin desarrollo y si no subo es por mis patas, pero siempre disfrutando como un enano. Lo de las 26 y los cantilevers casi ni lo nombro...
     
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  6. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

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    El3x8 es marketing con el 3x6 y los frenos a contrapedal ibamos mejor
     
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  7. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

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    Y más gente de lo que parece,lo que pasa es que estamos metidos en la cueva......
     
  8. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    yo voy con 2x10, 3x9 en montaña y 2x10 en carretera, no entiendo porque tanto salto de unos piños a otros por quitar platos delante. Me he quedado antiguo
     
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  9. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Y con monomarcha no tenemos tanta tonteria, ;);););)jajaja...
    La cuestion es disfrutar hombre, cada uno a su manera, pero por un lado no voy a negar que cuando usaba el 3x9 con 11/32 tenia menos salto que con el 3x8 y 11/32, eso está claro. pero el salto de un monoplato, con una 11/52, siendo la penultima de 42 o 44 dientes al 52, ufff...,
    Yo soy como un ciclomotor, y mis piernas con su limitada fuerza necesitan optimizar la poca fuerza que tienen buscando la marcha idonea, sin ir ni corto ni pasado.
    Pero lo importante es que me encanta que Rotor desarolle este producto, no lo voy a negar.
     
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  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo de la diferencia tan grande de dientes entre corona y corona es para que se mantenga el porcentaje de salto entre marcha y marcha.
    Son matemáticas básicas.
    Llevo años escuchando y leyendo lo mismo y no termino de entender como puede existir una duda tan extendida sobre una cosa tan simple.
     
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  11. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

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    No se puede decir mejor, de un 11 a un 13 hay prácticamente el mismo salto que de un 42 a un 50, pero a muchos no le entra en la mollera , y además normalmente quien tanto duda y no entiende suele coincidir con quien no lo ha probado
    Saludos
     
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  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    A ver, si es que es muy tonto. Tomemos como ejemplo lo que conocemos: el SRAM Eagle de 12 marchas.
    Tú montas un plato de 30, por ejemplo. Empiezas con la marcha más corta:
    30/50=0.6
    Bajas una corona:
    30/42=0.714
    Si dividimos este desarrollo (0.714) entre el desarrollo de la marcha anterior (0.6) nos da 0.717/0.6=1,19
    Esto quiere decir que la segunda marcha es 1,19 veces más larga que la primera. O sea, hemos alargado el desarrollo un 19%
    Bajamos otra corona:
    30/36=0.833
    De la misma manera 0.833/0.714=1.16
    Así que hemos aumentado el desarrollo un 16%
    Seguimos bajando:
    30/32=0.938
    Como 0.938/0.833=1.12 entonces hemos aumentado el desarrollo un 12%
    Seguimos bajando:
    30/28=1.071, lo que supone un incremento del 14% respecto al desarrollo anterior.
    30/24=1.25, que es un 17% más.
    30/21=1.429, que supone un 14% más.
    30/18=1.667, que representa un 16% más.
    30/16=1.875, que suma otro 12%
    30/14=2.143, añadiendo un 14%
    30/12=2.5, que es un 17% más y
    30/10=3, aumentando el desarrollo en un 20%

    Por lo que la diferencia de desarrollo entre marcha y marcha se mantiene bastante estable. De hecho es prácticamente la misma entre las dos primeras marchas, con una diferencia entre coronas de 2 dientes, que entre las dos últimas, con una diferencia de 8.
    Si obviamos estos dos saltos el resto se mantiene en un rango de +/-2,5%, lo que está bastante bien.
    El que quiera entretenerse buscando mejores escalonamientos que lo intente, para darse cuenta de que lo que ganes entre dos marchas (un 2% aproximadamente) lo pierdes con la siguiente.
    También se pueden cambiar los platos (32, 34 dientes...), pero los resultados entre saltos no varían.
     
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  13. Ideca

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    Estais haciendo trampas (entre comillas, que nadie se ofenda) con los números. Lo que se mantiene entre piñones es la variación de porcentaje, no la variación de desarrollo.

    Pongo un ejemplo similar.

    A) Levantamos un peso de 10 kg. Aumentamos un 20 %. Levantamos 12 kg. Hay una variación de 2 kg.

    B) Levantamos un peso de 50 kg. Aumentamos el mismo 20%. Levantamos 60 kg. Hay una variación de 10 kg.

    No es lo mismo hacer press de banca y pasar de levantar 10 a 12 kg, que pasar de levantar 50 a 60 kg, aunque el aumento porcentual sea el mismo.
     
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  14. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

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    Pues estoy deseando probarlo. La relación de marchas que ofrece tiene buena pinta y sobre el papel parece ofrecer una buena solución para tener una transmisión monoplato sin echar en falta nada.
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Da un rango del 523% con un plato 34t (con ese mismo plato el Eagle alcanza 500%).
    Para hacerse una idea, comparado con transmisiones 2x tradicionales Shimano, estaria entre el rango de un 34/24 con 11-40 (515%) y 34/24 con 11-42 (542%).
     
  16. bicilindro7

    bicilindro7 Miembro activo

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    en la montaña o en la playa
    y el precio seguro que es muy economico ...;);)
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No hago trampas, ni entre comillas ni libres de opresión.
    Y es cierto, el porcentaje de aumento de desarrollo entre marcha y marcha se mantiene.
    Todos los sistemas de cambio de la historia (y estamos hablando de hace ya más de 100 años) lo que han tratado ha sido de mantener el porcentaje de variación entre marcha y marcha, no la variación de desarrollo absoluto.
    Ahora vamos con el ejemplo de tus pesos:
    a) Tengo que plegar una chapa fina de acero a 90º. Le aplico una presión de 10 kilos por centímetro cuadrado. Compruebo y veo que me he quedado en 84º. Aumento 2 kilos, compruebo y me salen 90º,
    b) Tengo que plegar una chapa gruesa de acero a 90º. Le aplico una presión de 50 kilos, Compruebo y veo que me salen 84º. Aumento 2 kilos, compruebo y me salen 84,2º. Aumento a 60 kilos, compruebo y me salen 90º.

    Pues lo otro es igual.
    ¿O prefieres que cuando vayas fundido en un puerto para arriba y necesites una marcha más blanda pasar de un 48 a un 50?
    No veas, menuda mejoría. Un cambiazo, vamos. Subes como un tiro. Y "descansao".
    O, al revés, vas llaneando con un 18 y empiezas a ir pasado de vueltas y bajas de golpe a la siguiente corona que es un ¡10!
    Y de pronto ¡PUM!, te quedas atrancado a 45 ppm.
     
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  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Y el cruze de cadena? Porque con 13 se tiene que poner la cosa ya fina.
     
  19. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Estas totalmente descatalogado jajaja

    Saludos
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿Y dónde está el problema?
    Un buen diseño de cadena, materiales adecuados y 100€ (solo en cadena) cada 2000 km.
    Repito ¿Dónde está el problema? Si para caprichos y vicios siempre hay dinero.
    ¿O somos unos tiesos?

    Ahora mismo tengo 3 bicis, montaña, carretera y BMX race.
    Las dos primeras llevan 3x9 y 2x9 respectivamente. Y me la suda enormemente el biplato y el monoplato. Cuando cambie de bici ya montaré lo que tenga que montar, pero de momento...
     
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