Nucleo DT marcado por cassette Deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por pathfinder, 9 Jul 2018.

  1. pathfinder

    pathfinder Miembro

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    Buenas.

    Hace un año monté un cassette Deore 12-36 9v, en un buje dt 240s.

    Hoy, al intentar desmontarlo me ha sido imposible, teniendo que soltar el núcleo para posteriormente quitar el cassette, viendo que el problema era las muescas que el cassette había hecho sobre el núcleo de aluminio.

    Quería preguntar si hay algún problema por tener esas marcas en el núcleo y continuar con ese cassette. Y si existe algún núcleo de DT Swiss que tenga el cuerpo de acero y evite este asunto.

    Gracias y un saludo
     
  2. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Le pasa a todos los bujes en aluminio. Había unos que llevaban una pista de acero atornillada para evitar eso pero no te preocupes, eso es mal de casi todos.

    En cuanto al cuerpo todo en acero.... Buff pesan mucho más.

    Para sacar el casettes normalmente llega con ir con un poco de paciencia y a veces con un mazo de goma dando pequeños golpecitos en cada piñon para irlos soltando.

    Yo intento poner casettes con araña de plastico y sobre todo casettes que lleven varias coronas a una araña con el fin de repartir la presión sobre el nucleo.

    Algunos casettes sram llevan cada piñón suelto y eso es garantía de que se clavan.



    salu2
     
  3. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Como te comenta el compañero, es muy habitual.
    Recomendación: desmóntalo de vez en cuando y engrasa la zona de contacto, no lo evitas, pero por lo menos al ir sacándolo de vez en cuando no te llevas la sorpresa de que esté clavado y sea casi imposible sacarlo (a mi me ha pasado con un casete sunrace y la única solución fue sacarlo a trozos)

    Saludos.
     
  4. pathfinder

    pathfinder Miembro

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    Gracias por vuestras respuestas. Ya me queda claro el tema.

    Aunque parezca algo extraño hoy en día, voy aún con 9v y 2 platos. Pero claro, el Xt de 34 se me quedaba corto y puse este de 36, y ahora he visto lo que ocurre.

    Me parece buena idea esa de desmontarlo de vez en cuando y así evitar que se quede clavado. Por suerte, el buje 240s se desmonta con facilidad y así he podido sacarlo. No me servía darle toques al piñón, porque se salía el núcleo del cuerpo del buje.

    Un saludo
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    El plan b es pasarte a 10v, total tendrás que cambiar casette, no?
    Y aunque no lo creas yo tengo una en XT 3x9 y otra en Sram 2x9.
    Y la de DH sigue siendo 1x9v.
     

  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Tengo 240 y se marcan un poco para ayudar en parte a evitarlo monto con silicona de vidrio, si esa que viene en tubo, no limpio el cuerpo del buje al 100% para que no se pegue tanto, igual cuesta sacarlo pero con un par de golpes suaves con un martillo de goma afloja rapido y las marcas al minimo y ya tiene años.
     
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  7. 3citroen

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    Interesante. de verdad funciona?
     
  8. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Tengo 2 ruedas con 240 con un XT y XTR y las marcas al minimo, la mas vieja ya tiene mas de 5 años . Ahora hice lo mismo al armar unas ruedas de enduro con maza Novatec ya tienen casi 2 años y minimas marcas
     
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  9. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Untas de silicona para cristales la superficie y metes el casette encima?
    salu2
     
  10. msxtr

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, pues si, como te comentan es lo más habitual en cualquier rueda con el núcleo de aluminio, a mi también me pasaba en mis dt240 y actualmente en mis ruedas dt1900 que también tienen el núcleo de aluminio. De hecho me dió por mirar en la página de dtswiss y lo dan como algo normal, lo que sugieren es que una vez tengamos fuera el cassette, limemos las rebabas del núcleo para que la proxíma vez la cosa no de tantos problemas.

    Saludos
     
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  11. pathfinder

    pathfinder Miembro

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    Eso estaba pensando en hacer -limar las rebabas- y mira por donde, veo que se aconseja.
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Bueno es saberlo porque tengo unas ruedas con DT 240 y otras con DT 350. El núcleo es el mismo, o eso creo.
     

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