Elección ruedas después de unas Zonda

Tema en 'Material' iniciado por sampler, 9 Jul 2018.

  1. sampler

    sampler Miembro activo

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    Pues eso ,después de cuatro años con un rendimiento más que excelente de mis actuales Zonda me he decidido a dar un salto en cuanto a ruedas y tenía en mente dos modelos: Fulcrum Racing Zero Nite o Fulcrum Racing Quattro Carbon.
    Actualmente tengo una Scott Foil Di2 y práctimente no hago casi llano.He de decir que tampoco compito.
    De las Zero pues llevan mejores rodamientos y buje en carbono pero me da un poco de miedo el que se decolore la pista de frenado.También ganan en ligereza (aunque no es tema que me obsesione).
    De las Quattro carbon no tengo muchas referencias,aunque lo poco que he leído son buenas críticas.Casi que me da un poco de miedo el llevar ruedas carbono(nunca he llevado),no sé si con mi peso sería muy recomendable (73 kg)

    A ver si me echáis un cable a decidirme.
    Un saludo.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Después de unas zonda sólo hay vacío...
     
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  3. sampler

    sampler Miembro activo

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    No me acojones que soy capaz de quedarmelas...
     
  4. anruar

    anruar Miembro

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    Yo pase de las Zonda a unas fullcrum racing zero y estoy muy contento pense en unas shamall pero buscando por aqui son casi las mismas. Te recomiendo las fulcrum racing zero normales las nite no me la juego...
     
  5. sampler

    sampler Miembro activo

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    Llámame "pijo" pero esteticamente me gustan más las Nite (así como las Shamal Mille).
    Esa opción ya la había contemplado y también las Shamal Ultra.
    Gracias por tu opinión.
     


  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Hombre si te gusta ese rollo puedes la racing zero competizione con rodamientos cult o las zero carbon que son sublimes...para notar algo de gama alta..

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  7. arioch

    arioch Miembro activo

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    Pijo ;)
    Ahora fuera de coña, las ruedas de aluminio con la banda en negro tienen la mala costumbre de perder el negro y en casos quedar a ronchones, no todas, pero sí muchas. Si quieres unas ruedas por completo en negro y que no se vaya a perder el color, ve al carbono. Hay en el foro un hilo de tests de ruedas de una revista alemana, creo que se llama Tour, que es bastante independiente. Las fulcrum quattro carbon salían como una opción excelente, de hecho tenían la mejor puntuación empatadas con un par de ellas más, pero a precio sin competencia.
    Yo tengo las quattro normales, las carbon tienen los mismos bujes (tengo los manuales de despiece de ambas), y son unas ruedas excelentes con una gran ventaja, los rodamientos son sellados y ni ajustes de conos ni nada, si quieres los cambias por unos SKF o unos cerámicos y por dos perras te pones a nivel de rodamiento cercano a las top de aluminio.

    El otro día vi en 365rider las fulcrum zero normales por debajo de 700€, ni idea de qué tal la tienda, yo ando enfangado a ver si me paso al mundo del carbono.
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    A la Foil, con ese corte semi "aero" que tiene, le irían de lujo unas Bora o algo en 35m. Si no quieres carbono, unas Shamal, Zero o unas Dura Ace.
     
  9. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Has mirado las DT Onix? Son del estilo de las mille y nite, en perfil de 22 y 35

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  10. sampler

    sampler Miembro activo

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    Gracias a todos,por ahora me decanto más por las Quattro carbon
    Creo que he leído el post al que haces referencia
     
  11. sampler

    sampler Miembro activo

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    Y que me decís del calentamiento del carbono a la hora de bajar puertos?¿Y con me peso?¿No serán demasiado frágiles?
     
  12. sampler

    sampler Miembro activo

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    Soy muy de "Campagnolo-Fulcrum" no me atrevo con otras
     
  13. arioch

    arioch Miembro activo

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    Teóricamente las Quattro carbon llevan la misma banda de frenado que las Bora del año pasado (me parece que este año han cambiado la banda para mejorarla). Si te fijas en el post de los tests de ruedas que comento en la primera página hacen un una prueba de frenado con masa de 100kg y las Bora y Mavic lo pasan con nota. Zipp lo pasa pero le sale una ampolla y las otras tres delaminan.
    En ese sentido no deberías tener problemas.
     
  14. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Las carbono con el.rango de.precios que manejas son gama baja y el peso puede que sea incluso más pesadas que las tope de gama de aluminio. Corregirme si me equivoco que puede ser

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  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Carbono y tubular siempre mejor, en cubierta siempre sufre mas..este mes un compi vision metron 40 revento la banda y pincho...eso si vision le a dado rueda nueva en garantía...
    Y tema zapatas pondria las mejores que en este caso son swisstop black prince se calientan menos y casi todos los fabricantes las usan...

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  16. Castil

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    Bueno, ahora en serio. Yo iría a por las zero carbón. Si en una bici pusiera shimano iría con esas. Bonitas, buen buje, ligeras, no dan guerra...la quattro carbón solo te aportará peso.
     
  17. sampler

    sampler Miembro activo

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    las había visto perose me van de precio
     
  18. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Notaste mucha diferencia entre las Zonda y las zero?

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  19. arioch

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    Bajo mi humilde punto de vista pagar más de 1300 por unas ruedas de carbono de 30 de perfil es un error.
    La parte buena del carbono es que a un peso entre 1400 y 1500 gramos puedes montar un perfil de 40/45 tranquilamente, ese peso no te va a penalizar en absoluto en las subidas y te va a suponer un extra en los llanos que hagas entre puerto y puerto.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Bueno, son puntos de vista. Yo lo veo de otro modo. Los globerillos estándar vamos a notar más el aire de lado y el peor comportamiento del perfil bajando que la ganancia en llano, además de que entre puerto y puerto , a mi particularmente me gusta ir tranquilo. Y con las zero carbon, vienes a tener unas shamall más bonitas y ligeras.
     

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