Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,678
    Likes Received:
    20,341
    Location:
    Donosti
    Necesitan un gran poder de frenada???
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,685
    Likes Received:
    25,248
    Location:
    llanes asturias
    La venge vías necesitaba frenos ?
     
  3. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    612
    Como todo en esta vida se puede vivir sin ello.
    Pero pudiendo tener una buena frenada, que la tenga. Que no son baratas.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,678
    Likes Received:
    20,341
    Location:
    Donosti
    Cuala!? Claro está que la de discos no, pero la de frenos de llanta algo mejor que los que le puso "Spe" por supuesto
     
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Una cabra se frena lo minimo incluso se montan gomas específicas tipo conti podium tt,vittoria corsa speed...que ni tienen protección antipinchazos dudo yo que usen discos...y mas que es una bici lo mas aero posible y un disco siempre resta en eso.

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  6. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    612
    Hay quien usa la cabra como bici única. También se entrena con ella. Se sube puertos y se baja.
     
  7. javi_29600

    javi_29600 Miembro activo

    Joined:
    Aug 17, 2014
    Messages:
    220
    Likes Received:
    35
    No entiendo entonces por qué los de cervelo decidieron ponerle freno de discos su bicicleta más aerodinámica (p5x).
    Al parecer , son más aerodinámicos

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  8. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    La vias, la madone, la propel.....

    Todos los frenos integrados son una p uta castaña
     
  9. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    La novedad siempre gusta
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,678
    Likes Received:
    20,341
    Location:
    Donosti
    marketing
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Esa bici es algo totalmente diferente nose en que categoría ponerla incluido su precio prohibitivo

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  12. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    612
    No es porque frene mejor.
     
  13. adival

    adival Miembro

    Joined:
    Apr 9, 2006
    Messages:
    50
    Likes Received:
    5

    Así es. La mezcla de barro y/o arenilla es como una lija que se come las llantas y las zapatas. A mi me pasó alguna vez de salir con zapatas nuevas y llegar con ellas casi para cambiar en una tarde. Y he cambiado más de una llanta en la bici de montaña por estar el aro tan comido que llegaba a abrirse por la presión del neumático... Vamos, que en montaña la gente estaba deseando que sacasen al mercado los frenos de disco para solventar esos problemas.

    En carretera... Pues desde que salieron al mercado los discos en Btt (cuanto hace? Yo diría que más de 20 años, no?) ya veis lo deseosa que estaba la gente que se instalasen en las bicis de carretera...

    No sé como acabará la cosa. Las marcas quieren vendérnoslos, pero recuerdo que también hubo productos que eran la repera y al final... Por ejemplo diría los platos biopace de principios de los 90 y los cambios de funcionamiento invertido.

    El cliente tiene la ultima palabra (y los departamentos de marketing tratan de actuar sobre ella).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2016
    Messages:
    985
    Likes Received:
    604
    Location:
    Logroño

    Totalmente de acuerdo.

    Además a mí me sorprende el argumento que hace la mayor parte de gente, y me llama la atención que necesiteis más frenada.... si en una de carretera se usa poco. Cuando bajas un puerto como aficionado no debemos apurar... si te sales puede venir otro coche, por lo que unas buenas zapatas son más que suficientes.... y claro, una buena llanta, y ahí creo que está el argumento de muchas personas que no les satisface el puente.

    Con la llanta de aluminio no había problema porque todas frenaban muy bien. El carbono sí que ha supuesto un paso atrás, y si las llantas son de baja calidad o de primera generación cierto es que frenan peor.

    Eso sí, yo tengo ahora unas Mavic carbon, y la bici frena igual de bien que con las de aluminio. En agua quizá pierda frenada, pero supongo que la tecnología actual el Exhalit y cosas parecidas, eso se superará.

    Y en el mundo profesional... pues que decir... que estamos hartos de oír a los pro decir que no necesitan más frenada.

    Así que... el tiempo dirá,no si se instauran, que estoy seguro que lo harán, sino si se quedan.
     
    Last edited: Jul 9, 2018
  15. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2016
    Messages:
    985
    Likes Received:
    604
    Location:
    Logroño
    Edito..

    Repe.
    Error
     
  16. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2010
    Messages:
    2,642
    Likes Received:
    1,014
    La encuesta, se ha dado la vuelta a la tortilla, los discos ya van por delante y eso que todavía Froome y Valverde siguen con puentes.
     
  17. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Cuando llegue el pave y los que mandan monten puentes volvera a cambiar la encuenta jejejejejejjejejejej
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,678
    Likes Received:
    20,341
    Location:
    Donosti
    Has contado bien???? :D:D:D

    Puentes todavía más del 51 %, con discos 48,9 % y de este porcentaje un 3,5 seguiría prefiriendo puentes

    Resumiendo, solo un 45,4% es prodisco al 100%
     
  19. adival

    adival Miembro

    Joined:
    Apr 9, 2006
    Messages:
    50
    Likes Received:
    5
    Los frenos V sí que supusieron un avance respecto a los cantilever.
    Los V-brake tenían muy buena frenada siempre que la llanta estuviese limpia (de barro, polvo... ), pero claro en las Btt eso sucedía los primeros 5 minutos después de salir de casa (mientras ibas por asfalto), luego ya te metias al monte y zás! Con los discos se conseguia mantener la superficie de frenado limpia mucho más tiempo por eso conseguian frenar más (en monte).
    Dudo que los discos frenen más en carretera (hablo de respecto a llantas de aluminio). En mojado también pierden eficacia.
    El tiempo dirá.
     
  20. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2005
    Messages:
    2,272
    Likes Received:
    370
    Como los discos frenan mejor y en las cabras no importa tanto el peso .............o_Oo_O
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page