Buenas! Estoy montando una horquilla rígida Mosso en mi vieja GT, en sustitución de una RS Dart.He sacado la pista de dirección de la horquilla vieja, pero al ponerla en la nueva me da la sensación de que queda mucho más lejos del comienzo del cuello de la horquilla. En otras palabras, el engrose del cuello de la horquilla parece mayor en la Mosso que en la R.S, con lo que la pista de dirección queda a más de un centímetro del comienzo del cuello de la horquilla. ¿Hay distintas medidas en este sentido? ¿Hay algún truco para montar esa pista de dirección? Gracias de antemano!
Uff, pues mañana lo miro con el calibre. Lo que no entiendo es, siendo ambas horquillas de 1 1/8, ¿Por qué esa diferencia de diámetro en el ''conificado'' del tubo de la horquilla?
Yo creo que en la parte inferior va montada la pista donde asienta el rodamiento y para que esa pista vaya a presión y no se mueva, el tubo tiene que estar conificado. Mira en esta tienda,seguro que tienen los rodamientos que necesitas: http://stores.ebay.es/servibike Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Pero son horquillas de 1 1/8, o son conificadas? Osea tapered? El tubo de direccion es tapered? En las horquillas tapered el diametro interno del rodamiento es siempre igual, el que cambia es el externo, dependiendo del ancho inferior del tubo de direccion. Tampoco se que tipo de horquilla es esa, y si tienen otros estandares. Tambien puede ser que simplemente vaya la pista muy justa y necesites la herramienta especifica que hay para meter pistas, o te puedas apañar con un taco de madera y martillo, para ir bajandola poco a poco, siempre con la pista y la base del tubo de la horquilla bien engrasada.
Gracias a todos por vuestras respuestas! No, no es tapered. Al final ha entrado dilatando la pista de dirección con un mechero, y luego a martillazo limpio a los pocos. Me ha llevado un rato, eso sí.