Que os parece ? Tiene buena pinta y parece que el mantenimiento y longevidad del conjunto van a ser sus puntos fuertes. http://www.ceramicspeed.com/driven
Algunas motos llevan transmisión mediante un cardán y engranajes cónicos dentados. Se podrá aligerar para bici usando aluminio mecanizado o "gruyerizado". Este sistema parece similar.
No se , esos dientes hacia fuera en la piñonera no serán peligrosos en una caída ? Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
lo que viene siendo un cardan que es mas viejo que la cadena que mayormente utiliza BMW y solo en motos "turisticas", mas peso, mas perdida de potencia, mas caro... ventajas dura mas que una cadena y teoricamente menos mantenimiento, en la practica el aceite que lleva cuesta un huevo y si se rompe te cuesta media moto. Asi que para la bici no veo mucho futuro. A no ser que este al ser en una bici rigida y si utilizan rodamienentos ceramicos, que para eso es de ceramicspeed, sea muy ligero y no tenga tanto rozamiento y perdida de potencia.
El eje de carbono debe ser baratito... Una buena picadora de bichos y serpientes si se usase en mtb, y que no te caiga el cassette encima en una caída
Es muy facil ponerle a ese sistema una tapa que cubra el cassete salvo en el punto de contacto con el cardan. No lo pondran para que se visualize el mecanismo.
Con que no dejan llevar discos de freno por peligrosos. Estas que van ha dejas que se lleve piñonera hacia fuera. Y eso ya se usaba, quieren reinventar lo inventado. Y es que ya está to invantao.
Que por ahora no tiene un sistema de cambio de marcha. Esos prototipos son "single speed" con un cassete de decoracion.
Los que decís que es viejo, ¿me podeis enseñar otros sistemas de cardan con cambio de velocidades? Simplemente yo no los conozco y me gustaría
Por lo que comentan mas arriba parecer ser que actualmente aun no es capaz de cambiar de marcha. Yo tambien pensaba que si.