Elección ruedas después de unas Zonda

Discussion in 'Material' started by sampler, Jul 9, 2018.

  1. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

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    yo tengo unas shamal mille y en 5000 km la trasera me ha perdido la mitad del negro, a mi no me importa mucho, pero muy bien no queda tampoco


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  2. anruar

    anruar Miembro

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    Ruedan más fino y son algo más rígidas que las zonda no se si será por tener el radiado diferente pero si van mejor que las zonda.
     
  3. erjoaqui

    erjoaqui Miembro activo

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    Por la misma situación pase yo hace apenas mes y medio. Me pille las fulcrum Racing Quatro carbón y no puedo estar más contento. El miedo a frenar era algo que yo tb tenía y nada frenan hasta mejor. La rigidez lateral es brutal. Solo te digo que hace dos semanas estuve en Pirineos, en una marcha cicloturista y bajando hautacam y tourmalet no tuve ningún problema y yo no soy de los que baja especialmente bien. Yo cambié a perfil por antojo y postureo y estoy muy contento. Ahora te digo una cosa, jamás tuve que centrar las Zondas y este me cogieron holgura en dos semanas, me las centraron y a rodar, según me comentaron es normal. Espero haberte ayudado. Saludos.

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  4. erjoaqui

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    No estoy de acuerdo. Para bajar influye mucho la rigidez lateral, y con las fulcrum Quatro carbón es lo que más me ha llamado la atención. Y soy muy globeros, noto que entró mejor en curva y me veo más seguro bajando que antes.

    Saludos.

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  5. erjoaqui

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    Las Quatro carbón 1500g justos las Zondas 1580g. Me parecen un peso bastante razonable. Me las compre pq leí aquí en el foro una reviews de una revista Tour y las colocaban como las mejores calidad precio. Parezco representante de fulcrum pero es que estoy muy contento al igual que lo estaba con las Zondas, pero el cambio ha sido para mejor y por eso reflejo mi opinión.
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  6. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Pesan 1550 según la web.

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  7. erjoaqui

    erjoaqui Miembro activo

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    Te lo digo pq lo he pesado.

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  8. sampler

    sampler Miembro activo

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    Muy valiosa tu experiencia.
    La frenar también me tira un poco para atrás, pero veo que va bien.
    Por cierto,donde las has comprado?
     
  9. erjoaqui

    erjoaqui Miembro activo

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    Dromosport, muy bien los chicos, los pedí con núcleo Campi y me llamaron para confirmar pq decían que el 90% de la gente que lo pedía era por equivocación como yo jejeje en 24horas en casa

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  10. sampler

    sampler Miembro activo

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    Gracias,tiene muy buen precio.
    Voy a seguir pensando un poquito más...
     
  11. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Si haces puertos y no te interesa el llano (como me pasa a mi), has valorado las Mavic Syrium carbon!
    Yo las acabo de montar y notas gran diferencia con las otras! Y eso que venía de unas Dt Swiss Spline.... que funcionan de lujo.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Disculpa, eso me suena a ciencia ficción. Supongo que tendrás Kom a saco bajando para notar eso, no?
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Yo noto más el neumático con la seguridad..perfil 65,44,23..tengo

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  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    No puedo decir que lo haya notado bajando, pero si en parado moviendo la bici puedes doblar la rueda imagino que bajando fuerte se puede notar la diferencia entre una rueda con mucha rigidez lateral y otra con no tanta.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mi lo que me chirría es que para notar eso hay que bajar muy fuerte, porque hay que hacer apoyos que generen mucha fuerza, y si bajas tan fuerte hablar de que no bajas muy seguro con unas zonda...

    Ahora, aquí la gente tiene mucha sensibilidad, nunca se sabe si lo quieren notar o lo notan...
     
  16. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Hola, las quattro carbón son una buena opción valor/precio, al final son unos bujes sencillos iguales a los de una Scirocco y un aro muy similar al de la Bora de 35.

    El tema de la perdida de color de la banda de frenado en las zero nite (y shamal mille), que no entra en garantía, si tienes cuidado de mantener siempre limpias las zapatas y la banda de frenado puedes evitarlo en gran parte, aunque siempre te puede pillar un día de agua y barrillo y tirar todo al traste, aunque la rueda va a seguir funcionando igual. Otra cosa es que si tienes un golpe y te toca cambiar el aro, es súper caro, vale más de 300€ solo el aro, el de una shamal o eurus normal vale menos de la mitad.

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  17. sampler

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    Muchas gracias a todos.No pensaba yo que el tema fuese a suscitar tanta atención.
    Estoy aprendiendo mucho.
    La verdad es que no he buscado ruedas equivalentes en otras marcas.Solo he tenido fulcrum o campy y nunca he tenido el mas mínimo problema.Lo que busco ante todo es fiabilidad
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ojo que va a parecer que les tengo manía a las quattro carbon...nada más lejos de la realidad, que el compi las ponga si le gustan, le irán genial seguro, las que no pondría ni loco son las Nite, que son preciosas pero quedan todo guarras en cuanto se va el negro, que se acaba yendo a todas (las que se usan). Hace bien en fijarse en fulcrum.
     
  19. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Considerarías mejor bujes los shamal, fullcrum zero que las quattro carbón?

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  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Son mejores los bujes shamal-zero el mismo sistema de trinquete pero los rodamientos son sellados en vez de los miticos de conos de campy y el buje es en aluminio en vez de carbono radios ni idea... básicamente es una fulcrum 4 de aluminio con aro de 40mm de carbono..aun asi esos bujes van muy bien ,pero no son premium si es lo que quieres saber.

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