Funcionamiento del sistema Scylence del nuevo Shimano XTR: En el minuto 6' del siguiente vídeo, el tan esperado "no-sonido":
Technical Information - Rear Hub: Type: Syntace Straight MX Over Locknut Dimension: 12 x 148 mm thru-axle Axle Diameter: 17 mm Bearings: precision deep groove ball bearings Body Material: aluminium (7075) Freehub Body: 45-tooth ratchet fuente: https://www.bike-components.de/en/S...O6-Disc-6-bolt-29-Wheelset-2018-Model-p59555/
Aunque ya estaba en la lista, foto de los I9 Torch con sus 6 trinquetes que actúan de 3 en 3 sobre un anillo dentado de 60 dientes, dando lugar a 120 poe y 3º entre puntos de enganche:
Los XTR nuevos son totalmente silenciosos, engranaje instantaneo y costarán menos de la mitad que los onyx! A mi me gustaría probar un buje de este tipo. Me encantan los escandalosos pero tener un juego de ruedas silencioso me tienta mucho! Enviat des del meu MI MAX 2 usant Tapatalk
Buenas, Una de las cosas que me sorprendió de las ruedas de mi nueva bici fué la "rapidez" con la que engranaban al mover las bielas, mirando un poco me di cuenta de que tienen 108 puntos de engranaje con lo que el ángulo de giro entre punto y punto es de 3,3 grados. Las ruedas son unas Bontrager Line Elite 30 Boost TLR en 29": https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...-tlr-29-montaña/p/22217/?colorCode=grey_black Saludos.
Inside is a 104-tooth drive ring with six three-toothed pawls, clocked for around 3.5º engagement. They’re available now for pre-order in 24, 28 and 32 hole options. TwoPointZeroUSA.com
Foss también ha sacado un sistema Ratchet mágnético, similar al Shimano, que al dejar de pedalear se "desacopla" https://www.bilibili.com/video/av36094280?zw
Nuevos bujes Industry Nine Hydra 101 Solo 0.52º https://www.brujulabike.com/bujes-industry-nine-hydra-101/
Creo que para que salga ese valor, teniendo en cuenta que la corona dentada tiene 115 clics y hay 6 trinquetes, deberían trabajar de forma independiente y eso es mucha carga para un sólo punto. Si los trinquetes engranasen por parejas serían 345 puntos (1,0435º) y si trabajasen de tres en tres en tres (lo más aconsejable para los pares que actualmente se manejan con ruedas de 29") serían 230 puntos (1,565º) que tampoco es un mal valor. Pero constructivamente me gustan más los sistemas tipo "ratchet"
Sí, en un principio suena raro eso de que sólo un trinquete engrane, pero al parecer eso sólo pasa en un primer momento, pues el diseño tiene en cuenta las flexiones que experimentan los componentes del sistema al aplicar fuerza, y junto con lo "próximo" que se encuentra el engranaje de los otros trinquetes, por lo pequeño que es el desfase entre ellos, hace que pedaleando sí que haya más de un trinquete arrastrando el buje, soportando y distribuyendo los esfuerzos. Es lo que he entendido (más o menos) que explican aquí: https://www.pinkbike.com/news/review-industry-nines-690-point-engagement-hydra-hubs.html "With Hydra, there’s a 115-tooth drive ring, and 6 individually phased pawls, equally spaced from each other. This means that all of the pawls, and the teeth on them, catch the teeth on the drive ring individually instead of simultaneously. That means that each time you move the drive ring one tooth over you’ll get six individual clicks. The Hydra system also uses a leaf spring system under the pawls instead of the tiny coil springs found on the Torch system. You have one leading pawl that starts to take the load or force from pedaling, but because the pawls are phased close together and the tooth count is so high, as soon as you apply torque to the system, or pedal, a second, third, and fourth pawl will start to take some of the torque load and evenly distribute the load. It utilizes the inherent flex in the drive system to transfer the torque and ensure that a single pawl will never take the entire load. This is where Industry Nine claim that their system has an advantage over a traditional pawl system that can’t limit that flex - they say it limits and minimizes wear and tear on the system and provides a more consistent ride." Mola el vídeo cuando se ve a cámara lenta cómo va engrandando cada triquete: https://www.pinkbike.com/video/498649/