Subir sí, con el 50 subo lo que haga falta, pero para bajar se me quejan las viejas del edificio.... ;-)
Creo que será la única manera de conseguir un kom duradero.... Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Pues yo seré raro..... Los hayes nine eran......bueno y son la .ost.ia aun los tengo en la doble, esos se podían poner incluso en la mano que quisieses...tipo moto. Pero los XT que tengo por frenar varias veces con la bici ruedas arriba, lo típico que friegas la bici y luego frenas........y me han cogido varias veces aun sangrando. Si en el pulmón, bote de expansión, depósito o como lo llamemos gastas liquido por el desgaste de las pastillas al final se queda ahí alguna burbuja de aire y si accionas varias veces la bomba esas burbujas pueden entrar. También es cierto que alguna vez lo he solucionado quitando la tapa poniendo el embudillo con líquido y bombeando varias veces, veía las burbujillas subir. Yo llevo bien sangrado el circuito y con líquido a rebosar, pero con la bici patas arriba no freno y punto. en vertical es más difícil que te pase.
Es que los nine si no sería por que los cabroncetes no venden ya bombines ... Seguirían siendo mis frenos... Feos... Un rato. Pero.... Lo demás una joya. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Como mecánico de bicis durante muchos años, pruebo todas las bicis que llegan al taller de esa forma, poniendolas en posición vertical, justamente para verificar que no existan burbujas en el sistema. Bombeando en esa posición se identifican con facilidad la presencia de burbujas y si el tacto es el adecuado, sabemos que todo esta en condiciones. Saludos
Pues sinceramente ... Lo veo una chorrada ( perdón por el lenguaje tan explícito) En mi caso montó frenos Fórmula ( que es igual ) y para purgar los hay que soltar las bombas de el manillar En su posición natural el freno delantero ( latiguillo ) esta vertical , así que por que ponga la bici en vertical lo único que consigo es poner el latiguillo en horizontal . Y el freno trasero más o menos igual ... Así que.... Como no des una teoría más elaborada.... Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Tengo en una bici que estoy terminando de montar unos Hayes Stroker Trailer, y la verdad, me gusta cómo van. Y tengo en otra unos Saint, en otra unos XT y otra con Slx.
Yo con unos Avid lo toque en el ascensor y se quedo hecho una peste, desde entonces ni tocarlos, esten bien o mejor purgados, así evito problemas
Dada la cantidad de chorradas que algunos escriben en este hilo aclarate algunos puntos. Los frenos de bici son todos sistema abierto, todos tienen un deposito integrado en la maneta del cual el pistón maestro va introduciendo más líquido hidráulico a medida que lo va necesitando. Y esto es por pura logica. Sobre el tema que también a dicho alguno que un freno bien mantenido no presenta este problema es otra falacia. Es una cuestión de diseños de los distintos fabricantes. Y por pura lógica, a misma capacidad del depósito la forma y la situación de los orificios que lleva el mismo depósito habrá más posibilidades en unos que en otros que con un bajo nivel de líquido debiddo al lógico desgaste de pastillas (no a una falta de mantenimiento a no ser que alguno vaya reponiendo líquido cada poco para tener siempre el depósito al máximo) se pueda introducir aire. Saludos PD esto es un foro en el que todo el mundo opina, una cosa es opinar y otra desinformar
Hola tu no líaste nada, los que la lían son lo que habrén la boca por que la tienen debajo de la nariz. Saludos
Esto es un foro, y te guste o no todos dan su opinión. Me parece que eso que dices puede ofender a más de uno. O acaso te crees en posesion de la verdad absoluta? Vaya por delante que no quiero ningun mal rollo pero creo que no son formas.
Hola como ya dije antes, esto es un foro si, pero una cosa es opinar y otra desinformar. Sobre si me creo o no en posesion de la verdad, mira por Google haber si encuentras algo en lo que no diga verdad sobre este tema. Saludos
Un sistema hidraulico es un sistema cerrado en el cual nunca debe de haber aire. En los frenos hidraulicos cuando hay una disminución de liquido ese espacio lo ocupa la membrana que hay en el deposito, estirandose. Esto es de logica, porque si entra aire al circuito, esto seria nefasto para nuestra seguridad. A ver si como dices te informas un poco y desmontas unos cuantos frenos.
Por mucha razón que tengas, la forma prepotente de expresarte te quita mucha parte de esa razón. No conozco al detalle el funcionamiento interno de mis frenos XT M8000 pero como ya he comentado, pongo la bici vertical y freno para subirla en el ascensor y no he tenido ningún problema. Con mis anteriores XTR, tampoco.
Hasta donde yo se y segun mi experiencia. Es bueno poner la bici vertical. Porque si hay alguna pequeña burbuja enganchada en algún recoveco del caliper la mueves del sitio y la haces subir hasta la bomba de la maneta y es muy probable que al usar el freno cuando vuelvas a salir, mandes esas burbuja al deposito de expansión de la maneta y te deshagas de ella. La bomba de maneta comprime el aceite dándole tensión, pero despues cuando se relaja el aceite vuelve a un pequeño deposito de expansion en la maneta y con algo suerte puede que pase esa pequeña burbuja sea absorbida detrás de la bomba y te deshagas de ella en el deposito. Repito. Burbuja muy pequeña. Otra cosa muy diferente es poner la bici vertical y usar los frenos agresivamente hablando. Cabe el riesgo y veo venir claramente de que si el nivel es bajo de aceite puede que la bomba inyecte aire al latiguillo. Mi experiencia personal es que si no aprietas mucho no debería pasar nada, porque yo lo llevo haciendo muchos, muchos años y de frenos precisamente no he tenido grandes problemas de purgado. Tuve y tengo guardados unos magura louise que estuvieron 4 años sin purgar y la subía y frenaba en el ascensor en vertical y sin ningún miramiento, llevaban LHM de citroen. Ahora llevo unos Guide rs, sin problema de purgado y lo mismo, ascensor 3-5 veces a la semana depende temporada y siempre frenada. Vaya "rollito" con darle la vuelta a la bici.... Algunos piensan que puede explotar algo......Tenia un compi que decía que era malísimo para la horquilla por los aceites y eso, que si las burbujas.....bla, bla, bla. Hasta que en un taller le dijeron que para nada, que para lubricar las esponjas y darle mas vida a los retenes tenia que darle la vuelta para que llegara aceite a las esponjas de lubricación y que era recomendación del los fabricantes. Que los casquillos de fricción interno los diseñan con huecos de paso para eso.
Como ya se ha dicho es un sistema cerrado, con una membrana, a un lado esta el aceite/dot y al otro aire que puede entra o salir por alguna muesca en la tapa, de manera que al dilatar puede salir un poco de aire para dejar espacio al aceite y al enfriar o perder aceite del deposito por el consumo de pastillas puede entrar aire y ocupar el espacio perdido por el aceite que se queda en el sistema. Es un grave error confundir las bombas de freno de una moto con las de una bici.
He intentado editar mi comentario anterior, pero no he podido. Quería dejar mas información sobre frenos, pero he tenido que poner otra respuesta. Esta interesante. http://rykybike.blogspot.com/2013/11/descripcion-de-los-frenos-de-disco.html