DISCOS DE FRENO 160 - 180 - 200 mm

Discussion in 'Enduro' started by MUGENCIO, May 12, 2007.

  1. MUGENCIO

    MUGENCIO Novato

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    hola amigos tengo una duda haber quien me la puede aclarar estoy interesado en cambiar los discos de freno ...........mis frenos son shimano deore monta 160mm delante y detras ...... y la verdad me gustaria potenciar mas la frenada

    me han aconsejado que le meta atras 160mm y alante 180mm
    tambien me han aconsejado que le meta atras 180 y alante 200mm

    peso sobre 75kilos que creo que esto tambien es importante

    tambien me gustaria que me digais una buena marca de discos compatible con los .....shimano deore......
     
  2. perroloco

    perroloco nomad rider

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    los a2z salen por unos 20 eur el disco de 203..........son un poco pesados pero van bien..........
     
  3. wargho

    wargho Novato

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    Pues los mas bonitos y se podria decir los mejores son los hope saw flotantes, preciosos, miratelos en www.chainreactioncycles.com , y sobre el diametro pues depende de los descensos que hagas, y el de alante es muy importante que la horquilla soporte mas diametro de disco.
    PD: todos los discos son compatibles
     
  4. jean

    jean Mafia member

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    si no savemos cual es tu bici , i lo que aces con ella , sera dificil ayudarte , saludo
     
  5. chipu

    chipu Betadine Enduro

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    mi kolega tiene los tullos y a montado el 203 y ahora frena atras le falta todabia
     

  6. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

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    hola

    En mi opinión si con 160 no consigues bloquear la rueda trasera cuando quieras es que algo le pasa a ese freno, pastillas en mal estado, aire en el circuito......; si puedes hacerlo no es que necesites más potencia sino que quieres hacer menos esfuerzo para lograrlo, como consecuencia con un disco más grande te costará menos bloquear pero más dosificar la frenada.

    Delante en principio deberías tener suficiente con 180 y sobre todo por la misma razón sino es que estás todo el día apuntando pabajo, si aprietas fuerte y no dosificas bien bloquearás fácil; un disco de 200 está pensado para frenar grandes cantidades de peso a gran velocidad como bicis a partir de 16-18 kilos; si tu bici es más ligera y tu estilo es más enduro que freeride pues quizás mejor 180.

    También es muy importante el tema de neumáticos, fundamental en las frenadas, cuidado no bloquees demasiado fácil si aumentas mucho la potencia.

    Como referencia por si te sirve un poco yo tengo una specialized enduro con 140 delante y 132 detrás, unos 14 kilos de bici, y yo peso 92; total 106 kilos, suelo ir bastante fuerte (para abajo, no para arriba, jeje), llevo avid juicy 185mm y neumáticos 2.35..... paran perfectos.

    un saludo.
     
  7. wargho

    wargho Novato

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    Yo creia que era al reves, cuando mas grande es el disco mas dosificable es la frenada...
     
  8. Mi maquina

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    Cuanto Mas Grande Es Disco Mejor Porque Asi El Disco Te Dura Mas Al Dispersase Mas El Calor, Pero Ni Se Te Ocurra Poner Un Disco De 200 Atras Por Lo Menos Para Hacer Enduro Porque Se Te Doblara Facilmente Yo Tengo Uno Alante De 203 Y Atras Uno De 160 Y Va Genial Una Frenada Potentisima.
    Pd: Es Mas Importante El Freno De Adelante Porque Es El Que Te Reduce La Velocidad Yo Siempre Freno Con él, El De Atras Esta Bien En Curvas Con Tierra Para Tomar Las Curvas.
     
  9. MUGENCIO

    MUGENCIO Novato

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    enga cracias por la informacion ............ ah tengo una orbea rallon y es talla ( S )
     
  10. Leguleyo

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    Si les vas a exigir grandes prestaciones, lo lógico es poner un disco más grande delante, que es donde se hace la mayor fuerza de deceleración.
    Ojo con la horquilla, que puede que no resista las tensiones de un disco de 203 mm. Con el disco grandote también tendrás más sensibilidad a las flexiones de la rueda o la horquilla, así que no te extrañes de que se frene algo en las curvas en apoyos fuertes.
     
  11. FJ01

    FJ01 Novato

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    Hola Mugencio yo también tengo una orbea rallón y también tengo discos deore 525. Los cambié por unos discos a2z de 180 en ambos trenes. Peso 92 Kilos y con estos discos además de mejorar bastante la estética no necesitas más potencia, frenan de maravilla. Saludos.
     
  12. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    Yo tambien tengo una Rallon XFX del 2007 y esta semana le he ùesto un disco de 203 delante y el 180 detras, la verda se nota mucho en potencia.
    La contra es que tienes mas ruidos en cuanto flexan un poco, no son lo finos que eran los 180 delante y 160 detras, pero la verda es que van de miedo!!
     
  13. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    Yo he montado los mismos que tenia, Formula oro 24k.
     
  14. FJ01

    FJ01 Novato

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    Rosco, ¿puedes poner alguna foto con los discos de 200 y 180? gracias, es para ver que tal queda de estética. Saludos.
     
  15. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    A ver si le hago unas "afotos", me falta montar el cubre platos y el guia cadenas que eso sera esta semana, y en vistas esta la Gravity dropper
     
  16. FJ01

    FJ01 Novato

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    Yo también estoy pensando en la tija, pero en la maverick, me parece que es mucho más bonita, ya veremos. Saludos.
     
  17. rosco

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    En el tiempo o en el espacio???
    A ver si salen las afotos!!
     
  18. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
  19. rosco

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    En el tiempo o en el espacio???
    A ver ahora
     

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  20. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    Aquí está con 180-160
     

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