Rotor 1X13 para mountain bike y carretera

Discussion in 'General' started by Ygnazyo, Jul 7, 2018.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,488
    Location:
    Logroño
    Si mejor 2.... Pero siendo un producto único en el mundo... Pueden pedir lo que quieran.

    Si yo fuera ellos pondría un precio lo más ajustado posible para hacerme hueco en el mercado... Parece imposible pero mira SRAM le ha quitado mucho pastel a shimano y eso que lo tenía todito para el.
     
  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2016
    Messages:
    5,124
    Likes Received:
    1,832
    Location:
    Here
    Le habrá quitado pastel... pero las migajas siguen costando lo mismo o mas que antes... ;)

    Alguien consigue acordarse de cuanto costaba por ejemplo un grupo Shimano sis? es que recuerdo que en los tiempos de mozalbete las cosas no eran tan caras... los componentes evidentemente han mejorado muchísimo, pero recuerdo que podías ir a la tienda de bicis y salir sin un órgano de menos.

    Pregunto lo del grupo Sis por curiosidad eh... por hacer un poco de nostalgia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,488
    Location:
    Logroño
    Nunca he comprado un grupo entero... Pero las piezas que compraba si que costaban mucho menos. Las piezas del XTR cuando salió costaban algo ridículo si lo comparamos con los precios actuales.... (Pero en el momento nos parecían una burrada). El cuadro Specialized S Works steel me cosó 100.000 pesetas con horquilla rígida y potencia de titanio (era el tope de gama del momento).

    La vida ha subido mucho pero lo sueldos no lo han hecho en la misma medida

    Por fortuna esto sigue siendo cosa de dar pedales.... Bueno no, que te pueden montar un motor en la bici y to.... jjjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,488
    Location:
    Logroño
    Eso es ahora. Lo más económico es quedarse un poquito por detrás de lo último y novedoso.
     
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,488
    Location:
    Logroño
    Se me queda cortoooo!!!!.... JJJJJJJJJJ

    Fuera bromas, si hace solo unos años nos dicen que tendríamos coronas de 50 (¡más grandes que los platos!) no lo creeríamos....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,834
    Likes Received:
    8,746
    El verdadero problema es la imposibilidad de montarte tu propia transmisión "a la carta".
    Los primeros casetes eran desmontables, por lo que podías personalizar los desarrollos que querías llevar en función del terreno, gustos personales... Y combinándolos con 2/3 platos a tu gusto te quedaba una transmisión sin faltas ni excesos.
    Pero ahora son lentejas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2016
    Messages:
    5,124
    Likes Received:
    1,832
    Location:
    Here
    Y ahí es donde pringamos a toque de tarjeta. Comparto lo que comentáis chicos
     
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,488
    Location:
    Logroño
    En mtb eso no lo he visto, pero si para carretera... Recuerdo el "menú" de Miche con las coronas para elegir en las paredes de las tiendas.

    Ahora hay muchísimas opciones de cassetes, pero si q es verdad q se suelen parecer mucho entre ellos.
     
  9. rikr_

    rikr_ Miembro activo

    Joined:
    May 5, 2010
    Messages:
    335
    Likes Received:
    41
    En montaña no se recomendaba montar piñones sueltos porque acababan marcando el núcleo, la tensión no es tan constante como en carretera.
    En los xtr se podían encontrar sueltos en grupos de dos o tres.
    Ojalá se pudieran seguir haciendo al gusto de cada uno!
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,834
    Likes Received:
    8,746
    Bueno, yo he montado y desmontado casetes de montaña, los que llevaban 3 pasadores roscados. Se quitaban las coronas, se limpiaban o se sustituían y se volvían a montar. Al ir unidos por tres pasadores no marcaban más el núcleo que los posteriores "de una pieza".
    La gracia es que al montar arañas portacoronas de aluminio se reduce mucho peso (aluminio y aire por acero). Los primeros casetes de este tipo fueron los del famoso XTR M900 del 92-95. Al principio las coronas iban atornilladas a la araña con un sistema parecido al de los platos, pero en pequeño. El problema es que podía coger holgura (y lo hacía) y era un engorro. Al poco, siendo aún M900, sustituyeron los tornillos desmontables por unos bulones montados a presión y ya no desmontables. El resto de grupos siguió el mismo camino. Desde hace unos asños muchos se mecanizan de una pieza con una corona de cierre. O dos.
     
    • Útil Útil x 1
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,488
    Location:
    Logroño
    Así es. Con un poco de arte en la bricomanía se podían combinar coronas, algunos mezclaban coronas de monte y carretera para hacer cassettes al gusto...
     
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    4,115
    Likes Received:
    1,309
    Location:
    Zaragoza
    No,mejor 8-60 :p
     
  13. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2014
    Messages:
    1,645
    Likes Received:
    302
    Location:
    España
    Ya lo que faltaba y luego que será me parece esto de risa ya .. Es lo que tiene el consumismo..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    4,115
    Likes Received:
    1,309
    Location:
    Zaragoza
    Cuando Shimano llegue con su patente a las 14 coronas, veremos quien es el" listo" que va a por las 15...:p
     
  15. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    y te venderan luces de galibo a juego y la placa v-20,por que al paso que vamos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,539
    Likes Received:
    4,267
    Location:
    Barcelona
    Para eso sacaron los bujes boos .
    Saludos
     
  17. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2017
    Messages:
    404
    Likes Received:
    50
    Location:
    Sevilla
    Strava:
    Al final no se va a ver la rueda trasera como sigan así

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  18. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    239
    Location:
    Perigeo
    Ya están preparando las ruedas de 36" para alojar las coronas que se avecinan. Tiempo al tiempo.
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,539
    Likes Received:
    4,267
    Location:
    Barcelona
    Pues para carril bici que es lo que hace...
    Hay un vídeo más viejo de una mtb subiendo escalones.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  20. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    34,292
    Likes Received:
    2,491
    Location:
    Aqui!!! Pensando...
    Personalmente el casete de 13 velocidades me parece mas feo que pegarle a un padre con un calcetín "sudao".........vamos, no le pongo yo eso a mi bici si me lo regalaran.

    Pero como siempre digo, cada uno que haga lo que le salga la punta el nardo, por que es lo que yo hago.

    Eso si, que no se nos olvide que hay que seguir dando pedales.

    Saludos.
     

Share This Page