Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Discussion in 'Mecánica' started by zaragozabici, Feb 13, 2017.

  1. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Quizás lo comente porque va muy pegada a la vaina y pillando un poquito de barro ya roza.
    Quitando eso, a mi me fué bien, pero hace tiempo que no entra bien. Lo quiero meter y entra al rato.
     
  2. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

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    Regula el cambio.. limpialo y lubricalo.. incluido el cable.. ó mira a ver si no se te ha doblado un poco la patilla del cambio..

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  3. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    A eso me refiero. Ya he leido varios comentarios de que el 9 a algunos no les entra bien.por eso el otro candidato es el garbaruk que lleva un 10

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  4. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Pasado un tiempo no entra.
    Cambias y entra al rato.
    Encima del caballete todo va bien, pero en marcha no.
    Lo de regular el cambio, lubricar, cable, etc etc está todo probado.

    El cassette tiene un buen rango, pero la construcción no es buena y falla. No hay que darle más vueltas.
    No debería de pasar en una pieza tan cara, pero pasa.
     
  5. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    A mi el 9 siempre me ha entrado perfecto, tanto subir y bajar sin problema (y llevo km). Quitando el ruido del 4º piñon para abajo (donde la junta), por lo demás este cassette es un 10 en desarrollos y peso.

    Sobre que algo caro no tendría que fallar, yo creo que en este mundillo va al revés. Lo barato y pesado no falla. Lo ligero, caro y de materiales y diseños al límite, pues....
     
  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    El mío va como la seda.

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  7. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    IMG-20180705-WA0016.jpg el primero es nuevo el segundo es el mio que tendrá 3000 km como mucho IMG-20180705-WA0014.jpeg
     
  8. Bombero@

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    De la holgura que tiene el segundo me refiero,llega a tocar en la puntera,el primero parecevla version moderna verdad?la que lleva brida con un tornillo en vez de la tuerca que llevaban los otros modelos,di es asi ya diras que tal va la version moderna.


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  9. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    El nuevo es de mi primo y está vez no lo monté yo.
     
  10. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

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    Si puedes estaria bien que fueras diciendo si a tu primo le va todo perfect con el nuevo modelo o si tiene algun problema,gracias.


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  11. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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  12. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    Os pongo dos fotos en las que se explican los lugares en los que se pone la cinta americana (roja), el teflón de fontanero (blanco) y la grasa de montaje (blanca).
    También puede ponerse cinta americana, en vez de grasa, en los puntos de contacto exteriores de la parte grande, dónde veis grasa blanca. Esto dependerá de la holgura que os haya cogido el anclaje. Si es poca holgura, no la necesita, como es mi caso.
    Con esto, el cassette queda silencioso por muchísimo tiempo y sigue funcionando finísimo, como es habitual en el e13.
    Al menos este cassette tiene fácil solución a sus ruidos y funciona muy muy bien. A mí el Leonardi me dio peores problemas y también se leen cosas peores de los cassettes Garbaruk (ver unas páginas arriba).
    Suerte y a hacer durar vuestro e13.
    [​IMG][​IMG]
     
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  13. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    La grasa blanca dónde la compras?

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  14. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Quería decir, más que dónde la compras, qué grasa es. Que me he expresado mal.

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  15. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    Cualquier grasa de montaje te valdrá. Sea del color que sea, cuanto más espesa para este montaje, mejor.
     
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  16. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Yo uso grasa de cobre para esa parte y la azul que vien con el cassette para las zonas de contacto.
    Un saludo


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  17. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

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    Hola he estado siguiendo el tema y hasta ahora no podia escribir.
    Adquiri un e13 9/44 y sobre los 1200 km empece a tener el problema del juego de las 2 partes, al ver las posibles soluciones que planteais, pense en hacerlo pero, en lugar de poner la cinta puse pasta de junta (nural28) puse en los lugares donde en las fotos aparece la cinta una fina capa de pasta de junta y donde veo que poneis teflon. Me hice con mucha paciencia una torica de nilon de 0'8 la meti en el casette, donde ya de serie va una junta le añadi otra.
    Pues el apaño/ñapa funciona. El casete tiene vastante uso. Entonces de momento asi como lo he hecho me funciona, tambien utilice una poca grasa de cobre, pero al poner la pasta de junta que es goma, creo que no hace falta, pero la he puesto igualmente. De momento. Pues llevo unos 400 km asi. A ver cuanto dura la pasta.
    Por otra parte contacte con tehive y me mandaron unas juntas para solucionarlo,en cuanto mi apaño coja juego o desmonte el casete probare las juntas que me mandaron...
    Un saludo

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  18. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

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    El cassette e-13 9-46. es muy buen cassette.... solo hay que solucionar ó limar unas asperezas de diseño.. pero x lo demás.. tiene un rango y salto de los piñones muy bueno... con el tiempo.. se mejorará el caskillo de plástico.. x uno de teflòn de más calidad... y luego usar un tipo de pasta gruesa y ke aguante... para las 2 uniones de los 2 conjuntos de piñones.. los 3 de aluminio.. con los de aceros.... y el cassette.. se keda planchao!!

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  19. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Veo que hay pocos cassettes fiables de 10/46
    De los leonardi se salva alguno?
    Me sorprende leer que los garbaruk no va bien, tenia entendido que iban bien
     
  20. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Yo, hasta hoy, con mi Garbaruk 10-48, no he tenido ningún problema. De hecho, hace unos días cambie la cadena con 1000km ya.
     

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