será una impresión solo mia, pero me da que los sillines cuanto mas ligeros mas incomodos. No se como se llaman pero esos recortados que apoyas los huesos del culo los que lo tienen hablan maravillas de ellos, eso si son tan feos como pegarle a un padre.
El Tune Speddnedle (o algo así), pesa un "peo" y dicen que es fantástico en cuanto a comodidad. Yo llevo el Arami Arrowhead, y aunque me costó adaptarme, resulta cómodo. Creo que el Flite o el Toupe son más cómodos, y un compi al que le han regalado el Prólogo, dice estar contentísimo con él (trae 3 carcasas intercambiables de diferentes densidades)
Pongo una imagen del duopower, la verdad es que muy estetico no es, pero si es comodo yo lo probaria gustoso. Mi sillin es un pedazo de piel estirada encima de un trozo fino de plastico que acaba con tu vida a cada bache, asi que le puse un cobertor de gel del decatolon que consigue hacerlo pasable. 248 grs y 38 euros. No se si te refieres a ese modelo.
Jejejeje, ya estabas tardando eeee... Yo, aunque no pongo en duda la comodidad de los Duopower, les encuentro un gran fallo, que no más que las pocas posibilidades de posición que te deja: no puedes ir sentado adelantado, ni demasiado retrasado, porque no hay sitio. Aunque puede que me confunda y en la práctica ésto no es así. Por cierto, y he llevado Selle Italia Flite Gel, San Marco Aspide y ahora el Specialized Toupé. Me quedo con la que tengo ahora, que aunque flexa un poquito y tiende a deformarse, no me ha dado ningún problema de rozaduras ni granos ni nada.
Yo de momento solo le he encontrado un fallo, pero salvo que tengas la intencion de celebrar muchas victorias al sprint es bastante irrelevante, hay que tener cuidado al soltarse de manos al faltarle la punta no se dirige tan bien la bicicleta como con uno convencional, por lo que respecta a la posición si tienes margen para ponerte un poco mas adelante o mas atrás, ten en cuenta que en lo que es la punta del sillin convencional tampoco es que te puedas sentar mucho. sino mas bien es en la parte media. Saludos
Pues yo he probado miles, y hoy he estrenado un duopower Class, y neng, que pasada, ni punto de comparacion con nada. Una barbaridad, vaya que tengo 10 sillines (sin exagerar en casa) y me voy a comprar otro para la mtb. Fin del sufrimiento. Las pegas: Con los railes atrasado a tope, la posicion es avanzada, las versiones sin acolchado son demasiado duras (mejor las de Free el Class o el Itero). El peso 280 gramos. Y la tercera, la posicion del sillin carga mucho los brazos, si subes mas la punta pierde la comodidad, los railes tienen que ir paralelos al suelo. Es feo como su padre. Y para mtb creo que se va a echar mucho de menos la punta sobre todo bajando por trialeras, igual para mtb algunos notais mucha falta de control. Las ventajas: Comodidad absoluta un sillin para ir sentado todo el dia sobre el, agarrarse abajo es un placer como hace años. Un piñon menos en todos los tramos, las rodillas van libres y se nota mucho. Nada de presion perineal, erecciones y prostata a salvo completamente. Y lo mejor ponerse de pie es indiferente, ya no sientes aquel legendario alivio fruto de sillines que te herian. A por otro. I love Duopower!
El tema de los sillines es muy personal, en mi caso pienso que tan importante es el sillin como la badana del culot, yo tengo un Aspide composite carbono, que no lleva revestimiento de ninguna clase, carbono a pelo, y es muy comodo, eso si yo utilizo los culotes de Assos.
La cosa es que este es comodo sin badana, he hecho 5 km en vaqueros por probarlo unicamente y desde la primera sentada me he quedado flipando en colores. Con el tiempo que hace que lo conozco y la pasta que me he dejado en otros en busca del santo grial, y mira tu por donde, una patente española de venta en el corte ingles era la solucion. La de sufrimiento que me habria ahorrado. En fin sera porque es tan feo, que hay que estar muy desesperado para ponerlo. Mi ranking de comodidad 1.- Duopower con diferencia 2.- Rival 3.- Avatar 4.- Selle Italia Max Flite 5.- Tune 6.- SI Flite 7.- Si Fokus 8.- Toupe 9.- BG Pro (versiones antiguas Pro) 10.- Un Coda de Cannondale 11.- Selle Bassano 12.- Uno duro con remaches metalicos de hace 20 años Es lo que he probado.
yo tengo un selle italia que es el que tiene mas fama de ser mas comodo del mundo, y el mas pesado, pero despues de 170 km no hay sillin que valga, te duele el culo, las cervicales, los brazos, yo el sabado me hice una ultramaratón toda en llano y sin dejar de dar pedales ni un segundo y los ultimos 60 km los hice con las lagrimitas saltadas y acordandome(no es broma, no me lo podia sacar de la mente) del chiste del chaval que llegaba a las 8 de la mañana a su casa debido a su 1ª experiencia sexual.
Lo de que te salten las lagrimas por el sillin me lo conozco bien, segun que firmes y que trazados a mi con 80 km ya llegaba a puntito de llorar del dolor. Hoy he hecho 60 por firme malo y casi lloraba de alegria, ni me he enterado. Quien tenga ocasion que lo pruebe, es otro mundo, yo me he comprado la version mas barata por probar y ahora voy por el aero sin dudarlo. El linx con railes de titanio no se vende en españa y en usa vale 200$.
...Personalmente, yo tengo un sillín Scott Endurance, que es el que venía en mi SCOTT Genius MC-50 y cada vez que salgo, mi ojetillo las pasa canutas. El otro día llegué incluso a tener que parar para ver si su "compi" de delante seguía ahi o había fenecido... Vamos, que con la bici estoy contentísimo, pero el sillín es el peor que he probado nunca. Ligero, pero macabro. Así es que voy a hacerme con el Avatar Gel de Specialized. Además de cómodo, respeta la estética de nuestra burrita. Culos de todo el mundo viven satisfechos gracias a él. :canta