Pués yo pagué 1.600 euros por estas DT SWISS RC38 Spline Disc para cubiertas y ahora las he visto por 1.099 euros.
Buenas, pregunta para los expertos: Entre estas dos ruedas cual cogeríais? Las quiero escaladoras, para carretera y montar neumáticos de 25 o 28. Ya sé que sirven también para gravel o ciclocross, ambas. Más que nada por si alguno tiene referencias del aro Mcfk aunque sea en una versión de perfil distinto como podría ser la 35. Todo y que los perfiles de 24 y 25 respectivamente no son aerodinámicos precisamente, sabéis si alguno de los dos aros tiene algún tipo de desarrollo o ventaja en este sentido? https://www.bike24.com/1.php?conten...7649;pgc[20473]=20477;pgc[13516]=13517;page=2 https://www.bike24.com/1.php?conten...c[17646]=17649;pgc[18][82]=1;pgc[20473]=20477 Saludos y gracias
Por cierto las Mcfk se podrían conseguir también con bujes Extralite o Carbón-Ti. Alguno de estos dos se acerca en robustez a los 240s? Saludos,
Pues yo cogería las mcfk. Y ya puestos de perfil 35mm. Pero bueno...eso ya es una opinión muy particular mía. El porqué...pues no te sé decir. Pero las mcfk deben ser más ligeras que las DT...y se puede elegir el buje...lo cual es una ventaja para poder personalizar y elegir un buje más ligero o uno más rígido.
6.500 con Carbon Ti y de momento sin pegas, no te puedo decir más.También te digo que prefiero las coronas dentadas de DT.
Si, son unos 120g más ligeras a igualdad de buje. Las 35mm las descarto, tengo unas equivalentes (Enve ses 3.4) y quiero algo sin perfil. Entre el buje Extalite, el Carbón-Ti y el 240 cuál es el menos rígido?
No tengo ese modelo exacto de DT; de hecho el que tengo es bastante distinto (38 C T DB). Pero ya que preguntas la por CX, sí te puedo decir que el resultado es muy bueno. No soy particularmente ligero y les doy mucha leña. Y las ruedas aguantan muy bien sin descentrarse. La otra referencia que tengo en discos son las Enve CX; ligerísimas y también muy buenas. Pero con algo menos de tralla que las DT ya están un poco descentradas.
Por recomendacion de @Edu24h monte Carbon-Ti y no puedo estar mas agradecido. Con los aros Mcfk no le hice caso, monte algo del tipo CX (en perfil 35mm).
A mí me tienta hacer un montaje a la carta pero no acabo de fiarme del todo...de que el resultado final sea adecuado. La idea son unos aros mcfk (360gr), unos bujes tune Prince o los carbón ti, 180gr trasero y 90 el delantero más o menos, y radios Sapim (4gr cada radio x24 para un total de 96gr por rueda). Así la delantera se quedaria en 540gr/550gr y la trasera en 640gr. 1180gr la pareja en formato tubeles ready. Es una idea que me ronda la cabeza. Hay opciones mas ligeras como meterle bujes extralite, y quedarse en 1kg80gr...pero me parece demasiada ligereza para un uso cañero.
Mejor Carbón ti...pues... Otra opción son los DT 180...esos supongo que son apuesta más segura... Aunque supongo que tendrán que ser center lock para eje pasante...
No me sé los precio ni pesos en los que quieres moverte, pero viendo que quieres ruedas duras, ligeras y discos - has pensado la Enve de CX? 1.25 kg con 24 radios por rueda con aros de 300 gramos.
yo tengo una dt swiss ARC 1100 dicut 48, peso 1490 en cubierta con posibilidad de tubelees, con bujes cermicos, ruedan espectacular y muy rugudas, eso si ligeras ligeras no son.. pero fiables , bonitas y supuestamente aerodinamicas si
Los aros Enve los venden sueltos?? Es que leí que solo vendían en usa. Para el resto del mundo rueda entera.
Gracias por el aporte, son una pasada, pero se me van un poco de precio (el de las Mcfk o Dt Swiss CRC es mi límite) y además veo que son solo para tubular y no quiero tubular.
Pues yo creo que ví la anterior versión en Evans (solo aros). Al final pillé rueda completa; salía mejor de precio.