El que asimila circuito abierto con entrada de aire eres tu. Un circuito abierto (hablando del Tema que nos ocupa) es el que tiene un depósito del cual se toma el líquido cuando lo va necesitado. Un circuito cerrado carece de depósito por que ya tiene todo el líquido que pueda necesitar. Saludos
Me refiero que un sistema cerrado de aceite y solo de aceite. Que no entra en contacto que el aire. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Vale el error de nombre es llamarlo cerrado, mas bien se debe llamar integrado. Cerrado se refiere a que trabaja con presión distinta a la atmosférica, ejemplo: La refrigeración de un motor, tiene liquido en el circuito, deposito con líquido(con aire también) y válvula de sobrepresión. Abierto se refiere a que la presión interior se iguala a la exterior. Todos estos sistemas esta pensados para trabajar con un limite de inclinación. En las bicis el sistema esta diseñado para funcionar en cualquier posición. Total ,cada uno que haga lo que quiera con sus frenos, yo los purgo, otros prefieren hacer rituales.
Los sistema de frenado hidraulico con depósito de líquido se llama de circuito abierto no lo digo solo yo lo pone el cualquier página que hable sobre el tema. La misión de lo que tu llamas membrana, es intentar ocupar el espacio vacío que va dejando el líquido al bajar de nivel. Pero estas menbranas no consiguen ocupar todo el espacio disponible, como bien deberías de imaginar, solo consiguen ocupar parte de espacio no la totalidad. Saludos
Purgar: eliminar, exclusivamente, el aire sobrante que pueda haber en el circuito. Sangrar: cambiar, parcial o totalmente, el aceite del circuito. (óbviamente debe hacerse evitando que quede aire en su interior).
No. No es una chorrada. Es un buen método para comprobar, mediante el tacto de la leva, si hay aire en el interior. @zhamir en ningún caso dice que purgue así.
Mi bici lleva Shimano XT M8000. La pongo en vertical dos veces por salida (bajar/subir en el ascensor), y tambien cuando la limpio, para que desagüe bien el agua. Multitud de veces la he frenado en esta posición (ya sea en el ascensor o cuando la lavo), y estando bien purgado el circuito no causa ningún problema.
Correcto, pero no a todos les pasa como a ti, es un problema que existe, y para evitarlo hay que tomar unas precauciones.
Eso ocurre cuando hay aire en el circuito, al frenar con la bici en una posición diferente, como al revés, la burbuja, que tiende a estar en la parte superior, sale de la maneta y se va a la pinza, y dejan de funcionar "bien", a veces ya no vuelven a su estado natural hasta purgarlos de nuevo. Con formula no me pasaba, con shimano si. Echo de menos mis formula oro Me recuerda a los conceptos de carter seco y carter húmedo. Un freno hidráulico sería como un carter seco con un pequeño depósito