Cómo quitarme la manía o corregir este error.

Tema en 'General' iniciado por SAEDD, 20 Jul 2018.

  1. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Buenas a todos vengo de una caída bastante con suerte porque iba bajando por una cuesta con una elevada inclinación a unos 40 por hora y de repente hay un montón de arena y freno con el de alante nada más y Pal suelo, pierna izquierda con rasguños muy leves nada más mucha suerte he tenido. Es eso que en todas las caídas que he tenido ha sido culpa por esto y llevo tiempo intentando quitarme esta costumbre porque lo pienso en frenar con el trasero pero me sale el instinto de frenar con el delantero y lo hago...
    Esta vez ha sido mucha suerte pero la próxima que espero que no pase nunca no se sabe cómo va a ser.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.110
    Me Gusta recibidos:
    5.392
    Ubicación:
    Cucamonga
    ojo con el freno delantero, si pierdes la rueda te caes sí o sí, yo uso mucho mas el trasero o los dos pero siempre con tacto en el delantero.
     
  3. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.914
    Me Gusta recibidos:
    1.423
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    A ver, te doy mi opinión teniendo en cuenta que tengo tres cursos profesionales de conducción de turismos, dos de motocicletas y uno de furgonetas grandes.

    Se debe frenar con ambos frenos progresivamente, pero el delantero a un 60% y el trasero en un 40%. En curvas, teniendo en cuenta que la velocidad tiene que haber sido adecuada para no tener que frenar dentro, en caso de tener que hacerlo, nunca se frena con el delantero porque las opciones de perder dirección son muy altas... se frena ligeramente con el trasero.

    En rectas y en el resto de situaciones franada conjunta 60% delantero y 40% trasero.
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.147
    Me Gusta recibidos:
    7.639
    Ubicación:
    Camelot
    Si TODAS las caídas han sido causadas por esta costumbre:

    -debes aprender a frenar equilibradamente con ambos frenos, o
    -desmonta el freno delantero, o
    -vende la bici, o
    -tendremos que cortarte la mano.

    Y ahí lo dejo.

    Recupera bien esos rasguños, y que no vuelva a suceder.
     
  5. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    208
    A lo mejor digo una estupidez y no es posible hacerlo pero, ¿y si cambias las manetas una por otra?, así bloquearías la trasera si tantos disgustos te está dando el tratar de no frenar con el delantero y cuando te veas capaz de controlar ese instinto lo dejas como estaba porque parece que reaccionas sin pensar. Eso o centrarte e ir mas despacio pero lo veo dificil ya que en la bici sales a despejarte
     

  6. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Debería ser peor porque si en la bajada se me va la cabeza sabiendo dónde está cada freno imagínate al lado contrario. Mañana saldré y a ver si me acostumbro a equilibrar los frenos

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Bajando cambia la posición en la bici. Retrasa el cuerpo todo lo posible. Incluso puedes bajar la tija para dejarte libertad de movimientos.

    Ahora, para frenar:
    el delantero para la bici pero todo tiene un límite de agarre. Mejor si te ayudas con los dos frenos.
    el trasero combinado con un cambio de pesos te ayuda a derrapar y tomar las curvas en menos ángulo.

    Pero vamos lo más importante es no ir a una velocidad a la que no puedas parar sin tener un percance.
     
  8. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    Por que no frenas durante un tiempo siempre con los dos ,acionaras las manetas mas levemente ,si te pide frenada mas fuerte aptetaras mas las manetas y te acostumbrars al tacto mas la progresividad de ambos frenos
     
  9. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Planeta Miwy
    Me pasaba parecido pero con el freno trasero, en caso de emergencia ni me acordaba de tocar el delantero. Para quitarte ese mal hábito no queda otra que repetición. Cada vez que pilles una bajada, aunque no haga falta, ponte a frenar con los dos repartiendo la frenada de forma correcta. Se trata de acostumbrarte a frenar correctamente para que, cuando surja la necesidad de frenar de repente, lo hagas de manera automática. Repite, repite y vuelve a repetir. Es un coñazo pero al final llegará un momento en que te salga de manera instintiva y sin pensar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Jul 2018
  10. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.747
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    A Coruña
    Eso es todo práctica amigo. Practica en los llanos, que así no tendrás tantos problemas. En poco tiempo será instintivo.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  11. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    5.099
    Me Gusta recibidos:
    1.820
    Ubicación:
    Here
    Práctica y mas práctica, no hay mas, hasta que tu cerebro por acto reflejo se adapte a frenar progresivamente hasta cuando nos damos sustos.

    Puede ayudarte al principio ajustar un poco la maneta del freno delantero para que no actúe enseguida nada mas accionarla, dependiendo de las manetas que tengas puedes jugar con el recorrido de la misma y con el tornillo de "free stroke" el cual te ajusta el recorrido libre hasta que las pastillas empiezan a morder disco.
     
  12. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Exactamente es lo que acabo de hacer. Nada con practicarlo a ver.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  13. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.239
    La manía se quita con KMS, muchos KMS.

    Y ojo, nada tiene que ver la motocicleta con una BTT, e incluso la posición en curva es distinta.
     
  14. SickBoyz

    SickBoyz Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ves con dos dedos en el freno trasero y en el delantero ninguno.
    Y practica frenadas fuertes para que aprendas a conocer las reacciones de la bicicleta.
     
  15. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Bueno después de la salida de hoy he estado practicando esto de los frenos en esa cuesta en la que me caí y ya lo controlo mejor. Al fin daba más importancia a mejorar en otras cosas y lo principal no lo daba mucha atención. Gracias a todos

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Zárágózá
    Para frenar, sobretodo en bajadas, con más presión en el trasero que en el delantero y a ser posible con el cuerpo un poco más retrasado de lo normal. O eso o te pones un post-it en el manillar para acordarte con que maneta frenar:D
     
  17. thedrako

    thedrako Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    La letra con sangre entra .............:)
     
  18. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Yo el delantero en campo lo uso muy poco, sobre todo uso el trasero, ya sea para timonear o reducir velocidad.
    El delantero lo uso para apoyar la frenada del trasero y muy levemente, tan sólo un poco mas en pendiwntes muy pronunciadas y que no requieren cambios de dirección.
     

Compartir esta página