Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Que te ha hecho cambiar de opinión?
     
  2. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,765
    Likes Received:
    952
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Pues porque se tarda más en cambiar una rueda con discos

    Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
     
  3. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    Que mejora tiene el doble pivote?
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,806
    Likes Received:
    20,475
    Location:
    Donosti
    te referiras al direct mount.....los doble pivote llevan ya muchos años en la gran mayoria de bicicletas
     
  5. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    1,851
    Likes Received:
    203
    Location:
    VISTALEGRE
    7 años vendiendonos bicis aero con no se cuanta mejora en w por x distancia, que se va al traste con unos discos, incongruente.
    Que pueden tener mas modulabilidad??vale, pero vale tantos euros eso???
    compensa el peso general del conjunto?unos 600 gr...
    Curioso que marcas top italianas, no se lo impongan ni traten de imponer a sus corredores
    No veo ni un 5% de bicis disco en la calle cuando salgo
    Los ofertones chollo, suelen ser en ruedas disco, por ejemplo, tanta demanda no deben tener
    El mercado de segunda mano no ha experimentado un incremento de bicis top, si! Esos que suelen pirrarse por llevar lo ultimo en material
    No veo un standard claro en que sistemas de discos utilizar
    Que puede ser que se mejore en un futuro en frenada??puede ser, pero que quizá no es el sistema que plantean ahora mismo

    No sé, solo es una sensacion mia, seguramente estaré equivocado, porque al final las marcas se ponen brutas lo impondrán, pero que les va a costar mucho....tb
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,724
    Likes Received:
    2,485
    En etapas de montaña que en teoria es donde se le sacaria rendimiento al disco bajando se a visto qu al final todos han ido con bicis tipo escaladora,perfil bajo y puentes...entonces cada vez queda mas claro que se tiene un interes brutal en vender discos porque así se renueva la bici entera...
    Disfrutar lo que tengáis al fin y al cabo de eso se trata, pero para nada a sido una revolución como las ruedas de 29 o las gomas de 25...
    Si fuera mejor los punteros la hubieran llevado estos días y no es algo que decida un tour...

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    1,788
    Location:
    valencia
    No me lo creo.
    No será por qué no son necesarios y no se la quieren jugar....?
    Vender, vender y vender.....
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,154
    Likes Received:
    5,396
    Location:
    Cucamonga
    yo me espero hasta que salgan los frenos de tambor montados en los bujes
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Paginas atrás, algún defensor de los discos, había puesto un video donde cambiaban una rueda de disco igual o mas rapido que una de puentes. Para desmentir eso de que se tarda mas en cambiar una rueda con discos.

    Saludos.
     
  10. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Pero antes del tour ya era así no?
    Que es, que justo te ha dado ahora por analizar?, de ahí que dijeses lo de que “antes del tour”... creí que estaba realionado con algo que tuviese que ver con el tour jj
     
  11. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,424
    Likes Received:
    2,187
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Primero la disculpa de no verlos era que no estaban aprobados por la UCI y ahora se les ve el plumero a leguas, a las marcas me refiero.

    En esas etapas que en teoría se les podría sacar rendimiento, véase las últimas de montaña, por la mejora en la frenada los lleva Sagan y dos más. Sagan que vende desde discos a gafas de esquiar, gominolas, cocinas,.....ojo, que como corredor me merece todos mis respetos. Sagan que seguro lo sacas sin ningún tipo de freno y ni se entera.

    En la bajada de ayer, quien era?, Alaphilipe?? con el otro menuda comparativa de discos vs puentes pudimos ver.......ver para creer.

    Y hoy las saca el BMC para enseñarnos su última belleza en una escapada que no ha tocado el freno ni al pasar la línea de meta.

    Como decís algunos el futuro será disco sí o si,....pos será, pero cada vez más clsro, no hay otro motivo ni disculpa, que por renovar el parque ciclista,.....o sea, caja.
    Ojalá en la calle podamos elegir, los pros ya lo han hecho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,301
    Likes Received:
    427
    Creo que me estoy liando, los direct mount llevan 2 tornillos a la horquilla y tirantes no?

    Pon un modelo que los monte plis

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,806
    Likes Received:
    20,475
    Location:
    Donosti
    efectiviwonder........desde la llegada de los direct mount muchos les llaman doble pivote-----los puentes de freno "modernos" doble pivote llevan con nosotros desde los 90

    Dura-ace BR-7403
    1508064358-42.jpg
     

    Attached Files:

  14. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Yo tengo discos en mtb, el mantenimiento es mínimo o inexistente, te despreocupas de descentres de ruedas, las llantas de carbono van mucho mejor con discos, se vuelven eternas, no hay que preocuparse del calentamiento etc....


    Hasta la fecha llevo puentes pero si pudiese cambiaría la bici y compraría discos, en carretera no se, pero en mtb hay frenos de disco ligerisimos, idem los discos
     
  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    8,020
    Likes Received:
    4,592
    ¿Por qué se descentran menos las ruedas?
    Hace dos días, cambiando el tubular a las llantas de disco, me dio la sensación de estar un poco descentradas.
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,339
    Likes Received:
    6,120
    Nueva "perla" argumental armamentística del ejército disquero, redoble de tambores, atenciónnnn:

    "te despreocupas de descentres de ruedas"

    Es decir, que puedes llevarlas como un 8, que como ni te enteras de ello... pues venga! :D


    Tengo esta misma apreciación.
    Según algunos, la mitad de bicis nuevas se están comprando o se comprarán en 2019 con discos... juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D
    No hay quien se lo crea, pero bueno, hay gente feliz con que su idea se imponga a todo el mundo y creen que va a llegar.

    Yo creo que imposible en carretera, como mucho coexistirán hasta que la gente se canse de ellos.

    Conozco algún caso, que está joodidillo y quemado con esos inconvenientes que dicen que no existen, pero nos intenta engañar y nos partimos de la risa, porque a sí mismo, que es quien los sufre, no se puede engañar.

    Verás cuando los discos, mucho más "evolucionables" y vendible la moto de la digievolución cada año, sean obsoletos ellos mismos y salga una leve mejora cada dos años, que risa va a ser.
    Porque se irá en la dirección de "diversificar", eso sin duda.

    Personalmente y hablando de DIVERSIFICAR, creo que las marcas no son tontas y no piensan como alguno de por aquí.
    No creo que quieran "imponer" sólo disco, sino añadir opciones y diversidad, pero sin arriesgarse a perder la venta del que no los quiera.
    Ahora los enseñan mucho como novedad y es casi lo más novedoso o chulo de enseñar en presentaciones y ferias, pero eso no pasa de ahí: que los veamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Jul 21, 2018
  17. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    Me refiero a los que son tipo v-brakes, que tienen 2 enganches en lugar de uno. No se como se llaman
     
  18. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    Yo llevo discos en mtb y puentes en carretera, los discos me toca sangrarlos, cambiar pinzas por que me perdían aceite por los pistones, no puedes dejar la "tensión" recorrido de la maneta a tu gusto (tengo las xt nuevas que se supone que lo ajustas), todo son roces sin saber por qué... la de carretera 0 mantenimiento y no noto que frene menos a 70km/h que la de montaña a 50km/h.
    Ah y no digas que los discos no hay que preocuparse del calentamiento, en carretera no lo se pero en montaña en 5 km de bajar por senda a mi se me calientan
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,806
    Likes Received:
    20,475
    Location:
    Donosti
    direct mount
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    No lleves las cosas al extremo, supongo que que se refiere que con zapatas al frenar con las ruedas algo descentradas se nota que no frena uniformemente. Sin embargo con los discos eso no pasa.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page