Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Discussion in 'Bicis 29' started by GatinoTrek, Jul 13, 2015.

  1. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    1,436
    Likes Received:
    263
    Location:
    Elx
    Aprovechando engrase de mi bici, le saqué unas fotos de los rodamientos de dirección. Son lo originales de Procaliber 9.7 2018 por si alguien busca referencia y medidas para próximos cambios.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  2. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    31
    Location:
    Almería,Cartagena
    Una ayudita, que cierre de sillín puedo poner para aligerar el de serie?? Usé el kcnc pero el tornillo que trae es de aluminio y se partió con mirarlo.

    Saludos, gracias.
     
  3. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2012
    Messages:
    4,225
    Likes Received:
    2,056
    Hola Nuel, imagino que usabas el SC11,es algo propenso a crujidos y roturas. Mucho. Mejor el kcnc SC9 de 12g.

    Después de unos años usandolos en varias bicis me han dado un resultado fantástico.

    SC11
    [​IMG]

    SC9

    [​IMG]

    Slds.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. captru

    captru Miembro activo

    Joined:
    Dec 17, 2009
    Messages:
    599
    Likes Received:
    67
    Location:
    Boadilla del Monte
    Una forma de que no se rompa el tornillo del SC11 es apretarlo con la llave de allen atravesando todo el tornillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    31
    Location:
    Almería,Cartagena
    Lo malo es que con la dinamométrica es imposible.
     
  6. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2013
    Messages:
    797
    Likes Received:
    240
    Location:
    Al sur
    Hablando de cierres, que medida lleva la procaliber?
     
  7. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    31
    Location:
    Almería,Cartagena
    36,4
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    6,055
    Likes Received:
    2,399
    Location:
    El mundo
    Es una medida rara!
    En su día quise cambiarlo y al final no lo hice.
    Qué me dieran algo de confianza los Hope. Pesaba 19gr si no me falla la memoria...
     
  9. matesanz

    matesanz Centeno C2C

    Joined:
    Sep 14, 2012
    Messages:
    621
    Likes Received:
    94
    Location:
    Madrid
    Hola, yo llevo el MT Zoom desde hace un año y sin problema.
    http://www.xcracer.com/shop/viewproduct.php?productid=268
     
  10. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    31
    Location:
    Almería,Cartagena
  11. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    4,283
    Likes Received:
    375
    Cuantos token lleváis en la Sid??
    Yo noto la mía muy dura , tanto que apenas me pide en las subidas bloquearla.
     
  12. matesanz

    matesanz Centeno C2C

    Joined:
    Sep 14, 2012
    Messages:
    621
    Likes Received:
    94
    Location:
    Madrid
    Pongo una por cada lado, si quieres alguna más la cuelgo. Viene tornillo de titanio y otro de acero, yo llevo el de titanio.
    IMG_20180720_182617.jpg IMG_20180720_182535.jpg
     
  13. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2012
    Messages:
    4,225
    Likes Received:
    2,056
    Pues a mi tras hacerle la revisión en la sid xx, dejé 3 token y 85 psi, la hace más tragóna en la primera parte del recorrido y se va endureciendo en la parte media a superior, de una forma mas progresiva. Ideal para mi..

    En la reba Rl hice dejando con 3 token y 85psi + retenes SKF de baja fricción y va igual de suave que la sid, incluso más

    Slds. [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    31
    Location:
    Almería,Cartagena
  15. nacho30

    nacho30 Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2010
    Messages:
    1,997
    Likes Received:
    13
    Location:
    mi pekeño lugar del sur..
    Buen post. Lo sigo. Un saludo
     
  16. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

    Joined:
    Nov 7, 2016
    Messages:
    324
    Likes Received:
    36
    Location:
    alicante
    Una preguntilla, aquellos compañeros que en la 9.7 de este año que habeis puesto monoplato habeis psado pir dentro el cable del freno, que tal se ve el cuadro?
    Merece la la pena pasarlos todos por el interoir del cuadro a nivel estetico o no?
     
  17. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    1,436
    Likes Received:
    263
    Location:
    Elx
     
  18. uliepic

    uliepic Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2012
    Messages:
    59
    Likes Received:
    8
    Location:
    Málaga
    Llevo reba con 2 tokens a la presión que marca la horquilla para mis 70 kilos, y la noto para mi gusto bastante dura. Con 3 tokens mejoraría a más "suave"?? Con más o menos presión

    Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
     
  19. uliepic

    uliepic Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2012
    Messages:
    59
    Likes Received:
    8
    Location:
    Málaga
    Era en respuesta de este comentario, gracias

    Saludos
    Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2012
    Messages:
    4,225
    Likes Received:
    2,056
    Te explico, la ventaja de meterle más tokens, es poder hacerla más tragóna y suave en su primera parte del recorrido reduciendo algo la presión sin temor a hacer topes... Con estas opciones hacemos la horquilla más progresiva endureciendo se más al final del recorrido, en tu caso es la solución que precisas sin duda, de no aumentar los tokens la horquilla seguirá siendo más lineal y con solo bajar la presión para hacerla más suave podrías hacer tope en la zonas más técnicas.

    Por otro lado recomendarte el cambio de retenes a los skf cuando le hagas revisión, ya que también mejorara mucho mas la suavidad, además de lo que te he indicado.

    Slds.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Share This Page