Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Repe, I'm sorry!
     
  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    1,617
    Con tios como yo k den la lata en este foro llegaremos al millon de paginas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Y qué sería de éstos momentos? :D:D:D
     
  4. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    1,617
    Tb es verdad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Verás cuando empiecen a presentarse las Oiz 2019 con sus reviews. Ahí va a ser brutal!
     
  6. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Preveo un precio de la LTD en forma de páginas en el hilo (7499) :D
     
  7. inkitxito

    inkitxito Miembro activo

    Joined:
    Mar 5, 2015
    Messages:
    359
    Likes Received:
    40
    Location:
    Guipuzcoa
    Hola! Acabo de adquirir una oiz m20 del 2018 y al tubelizarla, me ha costado muchissssssssssssssimo meter las cubiertas ikon en las mavic crossmax elite que trae. Además de que en la rueda trasera me pierde aire por dos radios. A alguno le ha pasado algo parecido? Gracias
     
  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 23, 2013
    Messages:
    7,153
    Likes Received:
    7,456
    Location:
    Cerca del suelo.
    Hola, vengo a aparecer en la página 3.000.

    @VLADEK la altura de tu sillín no varía con el amorto en compresión. Cambia a monoplato sin dudas. Una transmisión 1x11 o 1x12 y verás como disfrutas. Ah!!! Y tampoco dudes en pasar a 29" ;)

    Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo. Hastag de las últimas 10 páginas. He aprendido más en estas páginas que en 8 años de EGB.

    A seguir creciendo como hilo!! Enhorabuena a todos!!
     
  9. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    1,617
    No hay un duro para la 29 y la 27.5 me darian 4 duros por ella casi seguro y monoplato d este año no pasa ya estamos mirando el tendero y yo y sera casi fijo un 10/50 eagle plato d 30


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 23, 2013
    Messages:
    7,153
    Likes Received:
    7,456
    Location:
    Cerca del suelo.
    Excelente elección!!! El 30 para quiénes no podemos entrenar semanalmente se mueve con dignidad y no acabamos con las piernas agarrotadas.
     
  11. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Joined:
    Feb 6, 2006
    Messages:
    3,162
    Likes Received:
    1,157
    Location:
    España
    Quieto con la 27,5. No me dejes sola...
     
  12. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    1,617
    Lo voy poner a ciegas no he probado el monoplato en mi
    Vida


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    1,617
    D momento en casa se queda y si pillo 29 igual pillo una rigida y eso k estoy fatal d espalda pero menos peso menos mantenimiento y si pillas una en cambio d temporada hay buenos chollos pero de momento no . Me centrare en monoplato para la 27.5


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2014
    Messages:
    3,783
    Likes Received:
    3,199
    Location:
    ciudadano del mundo
    Yiiiiijjaaaaaaaa!
    Enhorabuena chic@s, gracias a tod@s por vuestras aportaciones, y como no, una y otra vez a @danigs !!!!
    Un abrazo crack!!!!
     
  15. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,671
    Likes Received:
    712
    Heee, página 3000, ni me había fijado. A falta de calibre, mañana empiezo vacas 1 semanita, tendré tiempo de hacer la review sobre estas gomas nuevas. Me gustaría subir fotos con el calibre digital, pero a falta de esto, las subiré d los pesos y de cómo queda montada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  16. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2017
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    1,182
    Location:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    La respuesta es fácil y rápida, a igual desarrollo, el plato+piñón más pequeño que se pueda sin provocar interferencia con otros elementos, vamos, que la cadena no haga cosas raras. Mi argumento: simplemente el peso, si todo es exactamente igual (misma biela, misma rueda, etc...) y el desarrollo es igual... pues cuanto menos peso mejor jajaja!

    Eso sí, pasar por el baño antes de salir también compensa esos gramos que ya no sabemos de dónde sacarlos

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  17. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2017
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    1,182
    Location:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Y aún no he visto que se hable de válvulas para el tubeless, eso da para 400 o 500 mensajes mínimo o de cuantos hilos de rosca tienen los tornillos de nuestras OIZ y cuantos podemos limar para rascar algún gramo a la báscula, preveo al menos 1000 mensajes

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    8,453
    Likes Received:
    3,118
    Location:
    GIPUZKOA
    La bici se divide en dos partes
    Triangulo delantero donde va el eje pedalier y la tija, y luego está el basculante que van unidos.
    Pero la altura del sillin no te varía. La parte delantera es rigida.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,515
    Likes Received:
    932
    Bielas màs largas màs potencia de eso no hay duda.
    En cuanto al articulo que duda de bielas màs largas, tiene sus ventajas e inconvenientes es otra cosa.
    Viene a decir que se compensa la potencia con la cadencia.
    Ha igualdad de desarrollo cuesta menos moverlo con bielas largas, eso està claro, lo que quiero decir, que aunque se compense la cadencia con la potencia para que eso se produzca hay que dar màs pedaladas haciendo màs fuerza.
    Pienso que si està entre dos tallas de bielas, siempre las màs largas, no cambio potencia por cadencia.
    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  20. educhanclis

    educhanclis Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2008
    Messages:
    671
    Likes Received:
    61
    En el 2018 si q habia ha negra mate y naranja, pero el color rojo es nuevo de esta temporada solo 2019? Estoy en lo cierto?
     

Share This Page