Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Discussion in 'Enduro' started by xixopelot, Dec 30, 2017.

?

BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 vote(s)
    16.3%
  2. Giant Reign

    46 vote(s)
    11.5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 vote(s)
    9.8%
  4. Trek Slash 29

    34 vote(s)
    8.5%
  5. Mondraker Dune

    29 vote(s)
    7.3%
  6. Devinci Spartan

    25 vote(s)
    6.3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 vote(s)
    9.0%
  8. Yeti SBC6

    27 vote(s)
    6.8%
  9. Norco Range 29

    43 vote(s)
    10.8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 vote(s)
    13.8%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. perroloco

    perroloco nomad rider

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    5,672
    Likes Received:
    120

    Bien...ya solo me falta encontrar un segundo trabajo...
     
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,888
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Muy bien. Iniciemos el debate de la burbuja de las bicis jajajajajaja
    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  3. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2014
    Messages:
    524
    Likes Received:
    604
    Location:
    Destroying high voltage singletracks
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,576
    Likes Received:
    4,319
    [​IMG]

    Regulador de progresividad, utilizando una tercera camara de aire, se montará en las Genius y la nueva Ramson que se habla por ahi.

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,086
    Likes Received:
    3,182
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,086
    Likes Received:
    3,182
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    Veo que sigue el tema igual, en fin, haters gona hate....

    https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=693543&share_fid=14238&share_type=t

    El problema como dice red Mars es los desarrollos, y yo añado montar ruedas de tieso, mi primera 29er "endurera" estaba sobre los 13 kgs o menos, hará... 7 años, y era de aluminio, con doble plato y tal, pero monté unas ruedas kibikes, flow, radios marwiti, y bujes hope, 1830 gramos, el mismo peso que un montaje equivalente con radios normales, en el desarrollo monté un 22,32 desarrollo tipico de bielas de 9v quitando el plato grande, y Con casete de 36 dientes detrás, iba perfectisimamente equilibrado el desarrollo con las.ruedas, como hay más goma en contacto con el suelo busque un neumático menos tocho, también acerté en eso, ahora hemos buscado cubiertas tocha, monoplato , y no hemos mejorado en peso, por que lo que ganas quitando el plato lo ganas en casete...
    La diferencia de peso entre una 26 Y una 29 de xc .media eran 700 gramos, no 1,5 kgs...
    Los.bajos... lo de siempre, tópicos y más
    Mi última bici de 29er...

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Jul 22, 2018
  8. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
  9. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2011
    Messages:
    2,754
    Likes Received:
    505
    Location:
    Gijón
    Redmars entonces si la fisica no es cuantificable para arriba tampoco para abajo no?... de que sirve entonces llevar mas peso en ruedas mas grandes si la fisica se equivoca?

    A igualdad de condiciones cuesta subir mas con una 29 que una 27.5 eso es fisica pura y una realidad, no se puede negar lo evidente,lo mismo que a la 29 va tener mas facilidad para pasar obstaculos mas huella y mas agarre y la 27.5 va ser mas ligera y mas agil en curvas y demas luego cada cual que elija lo que quiera que cada una tiene sus pros y sus contras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    A ver que alguno solo leéis lo que queréis leer :rolleyes: Yo no he dicho que no sea cuantificable, he dicho justamente que sin hacer números no sabes cuanto afecta. Por ejemplo, es un hecho que cuanto más pesa una bici más potencia necesitamos para moverla a una determinada velocidad, ¿crees que alguien notaría la diferencia entre 2 bicicletas iguales en todo y con 100grs de diferencia en peso? Pues a eso me refiero.
    Esta mañana he echado unas cuentas porque no me gusta hablar sin estar seguro, y resulta que la potencia necesaria para mover una bicicleta subiendo es totalmente independiente del diámetro de la rueda, sólo importa la masa. Así que a igualdad de condiciones (mismo peso) cuesta lo mismo subir con una 26'', 27,5'', 29'' o 32''.
    Yo solo hablo del tema de "cuesta más subir con una 29 que con una 27.5". FALSO. Y lo rebate la física, no yo ;)
    Y ya cada uno que se monte la película que quiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,456
    Likes Received:
    11,479
    Location:
    Spain
    Strava:
    El sueño de muchos nineristas de última hornada , es que les sigan aplanando el camino por su falta de pericia pero esta vez hacia arriba colocándoles un motorcito , intuyo muchas bragas mojadas con las próximas 29ers eléctricas
     
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,888
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Si lo a dicho él mismo. Una 29 cuesta mas moverla cuando está clavada, subiendo lento, en lo mas duro. Por lo tanto, cuesta mas mover una 29, o no?

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  13. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2016
    Messages:
    245
    Likes Received:
    119
    Location:
    Portugal/Lx
    redmars lo hay dicho ya sobre las transmissiones y no necessita alongar mucho más.
    Lo que interessa és la distancia que se corre por cada pedalada.

    Cuanto a costar más subindo, con la mesma diatancia por pedeo (transmissiones alteradas para hacer eso) y peso (semejante) lo veo mucho tendencioso.

    Factos(fisica):
    una rueda mayor tiene menos angulo de ataque para sobir peraltes y otros
    una rueda mayor inercia mantiene la velocidade angular mejor, que una de baja inercia (siendo 29er y más pesada, la inercia és mayor por un bon bocado)
    la propolsion de una bici és pulsada.

    o sea subindo velocidade regular, las ruedas mayores seran siempre más efectivas, no necessita de tanta fuerźa para passar piedras, regos y otros...
    dado la potencia ser pulsada, o tener más inercia no irá perdier tanta velocidade angular (conserva energia).

    Si, 29ers non son las bicis ideales para hacer grandes tirones o arrancadas, pero eso no significa que se quede mucho atrás. Dito esto, no creo que quien suba dando tirones de acelaraciones, le custe más en uns 27.5 o 29

    A los más criticos, nada como.comparar dados de potencia :)
     
  14. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2015
    Messages:
    832
    Likes Received:
    446
    Location:
    Alxén
    En resumen, que con vuestros argumentos para rebatir las 29", las 26" son todo ventajas
    Más ligera, tanto aros radios y cubiertas, mas ágil, mejor aceleración, sube mejor que las de mayor diámetro
    Entonces haber pillado una 27,5 es por que os sobra la pasta o como?
     
  15. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Sólo falta que peguéis aquel tríptico de specialized lleno de animaladas pseudofisicas... tanto cuesta dejar que la gente vaya con lo que quiera?

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Haters gonna hate.
     
  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Me parece que habría que echar más cuentas y ver dónde está el peso. No será lo mismo ese peso en las ruedas que en otro lado, no? y es justo lo que tienen las 29, más peso en las ruedas?. Y vale, podrás conseguir que pesen lo mismo, pero entonces ya no será a igualdad de material y condiciones. La misma rueda siempre pesará más en 29 que en 27.5.
    Imagino que es aceptable para la física que a igualdad de materiales (misma densidad), aquel que tiene más materia, pesa más, no?
     
  18. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2016
    Messages:
    710
    Likes Received:
    674
    Location:
    Barcelona
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    466
    Location:
    Santiago
    Y no solo eso. El peso de la cubierta está más alejado del centro de giro en una 29 y por lo tanto en cada pedalada estás acelerando una masa con un brazo de palanca mayor. Eso lo explicaba muy bien alguien un poco más atrás. Si vas ****** subiendo, la 29 te remata porque es cuando tú pedaleo es más arritmico y por lo tanto el efecto de aceleración y deceleración es más acusado. Es uno de los motivos por los que en 29 hay que cuidar mucho el peso de ruedas y cubiertas
    salu2
     
  20. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2014
    Messages:
    524
    Likes Received:
    604
    Location:
    Destroying high voltage singletracks
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page