Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. Staff

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    He leído que puedes ir a un taller de ruedas y que te pongan un parche de coche ¿vulcanizado? van bien?

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  2. Primeramuga

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  3. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Yo utilizo este y mano de santo, he pinchado 2 veces las Hutchinson pro one y ha sellado de 10

    https://www.bikeshop.es/liquido-pre...0230_&ef_id=W1SmiQAABFFCTT33:20180722154513:s
     
  4. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Yo llevo el recauchutante de bompar.

    Un saludo
     
  5. escocia

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    Hutchison Fusion 5 de 25mm montada atrás ya con bastantes kilómetros.
    Había pinchado unas cuantas veces porque había visto el círculo en la goma de los restos del líquido además de la pérdida de presión. Todo solucionado sobre la marcha y encantado con el sistema TL en carretera.
    Pero ayer un pinchazo no selló saliendo un chorro de líquido enorme según rodaba. Paré y puse el pinchazo (que era grande, de unos 3-4 milímetros) en la parte baja para que el líquido lo sellara, cosa que ocurrió y pude rodar como una hora sin problemas.
    Al llegar a casa metí presión (se había quedado en 3 y subí hasta cerca de 6) pero a las dos horas de estar la bici parada el pinchazo se destapó de nuevo y comenzó a salir el aire con líquido.
    Esta mañana he decidido cambiar esta rueda trasera (ya estaba bastante usada y el pinchazo/corte era considerable) y he comprado de nuevo la Hutchinson pero esta vez con el compuesto nuevo Elevenstorm y en 28mm.
    Aunque al final ha muerto por pinchazo creo que se ha portado muy bién considerando el uso que tenía, lo grande del pinchazo que acabó con ella y la cantidad de pinchazos que si ha logrado sellar. Quizás la parche por dentro y la siga usando hasta que reciba la nueva.

    Esta es la nueva:

    https://www.bikeshop.es/cubierta-hu...m-700x28c-tubeless-ready-flexible/149462.html
     
  6. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

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    Eso mismo que acabas de comentar (corte de varios milímetros y que el líquido no selle) es lo que me echa para atrás. Acabo de cambiar unas conti gp400s2 con más de 5.ooo kms(estaba toda cuadrada y sin los puntitos de nivel de desgaste) con cero pinchazos.

    Creo que voy a seguir con las cámaras hasta que pueda comprobar que las nuevas cubiertas son más seguras contra pinchazos.
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Sellar sellan, lo que pasa es que tienen que perder presión para conseguirlo.
     
  8. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

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    Así es lo que comentó uno de la grupeta. Que hasta 4 bares más o menos bien, sella el pinchazo, más no pues pierde líquido. Y si quieres poner la cubierta a 6 bares toca desmontarla y ponerle un parche por dentro y volver a poner líquido. Todo eso me parece bastante engorro.
     
  9. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

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    Yo sigo con mi desdicha...

    He limpiado y puesto parche, parece que ha agarrado bien aunque es un corte de unos 4mm

    Luego he puesto la válvula y la cubierta y a ver si iba bien... pero el compresor de la gasolinera del pueblo no funcionaba bien.

    Como quiero salir mañana pues, lo intento de la manera tradicional con cámara, es fácil meter la cubierta... pero cuando hincho me salen "huevos" y no queda uniforme...

    Mañana bajo a la tienda de bicis, a que se rían de mi.... novata del tubeless jeje

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  10. CalgaZBS

    CalgaZBS Somarda redomado

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    Hola a todos! Haré una breve presentación por aquí ya que no encuentro el lugar mas idóneo para ello y luego ya me meteré en harina con lo que quiero consultar. Como podréis ver lleva bastantes años registrado en este foro, antes hacia bastante MTB pero por diferentes circunstancias (estudios, trabajo, no tener con quien salir...) he estado 3 años o así sin coger la bici. Ahora recientemente he comprado una bici de carretera de 2ª mano (Scott CR1) y he vuelto a rodar y a arrepentirme de haberlo dejado.
    Volviendo al topic, una de las dos cubiertas de dicha bici (la delantera) esta a punto de caramelo para ser cambiada, y después de leer bastante este hilo he decidido que me gustaría montarle un tubeless, ya era algo que quise hacer en el MTB pero lo intente de forma bricolajes-casera y obviamente fracase porque en general soy un patán. Respecto a esto tengo una serie de preguntas que haceros:
    1. Las ruedas que monta la bici son unas Rodi Stylus Race, ¿son una ruedas "aptas" para tubelizar? ¿Alguien tiene experiencia en tubelizar estas llantas?
    2. De momento solo tubelizaria una para apurar la cubierta de la otra que esta en buen estado, en caso de solo tubelizar una, ¿cuál de las dos ruedas seria mas conveniente?
    3. ¿Qué kit para tubelizar y cubierta me recomendáis?
    Creo que esto es todo, espero no haberos aburrido con este tocho.
    Un saludo y nos vamos leyendo!
     
  11. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Diría que para pinchos que únicamente hacen un agujero el TL parece muy efectivo.
    Para rajas, que pueden ser hechas por un cristal, ya no funciona tan bién, cosa que no me extraña ya que tapar una raja de 3 ó 4 mm es cosa seria.
    Me pregunto si a estas rajas se pueden aplicar las mechas que en MTB funcionan fenomenal. Voy a probarlo aprovechando que tengo la cubierta perforada.
    Ya contaré.
     
  12. Antecessor

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    He visto esta oferta de Hutchinson y me parece interesante para probar el tubeless en carretera
    https://www.bikeshop.es/carretera/ruedas-y-cubiertas-cubiertas-c55.html
    ¿Hay alguna referencia sobre estas cubiertas? Las veo interesantes sobre todo por precio, supongo que es por la medida de 23. ¿Sabeis si dan algo mas de balón? Si es así, esa medida me encaja porque la de 25 me entraría muy justa y si da mas balón no me entra.
    Un saludo.
     
  13. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    Qué nos puedes decir de las galactik?
    Están a 31€ en bikeshop las tlr de 25” aunque no es el compuesto nuevo y estoy por cogerlas si te han ido bien a ti

    Ya me cuentas

    Gracias


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  14. Staff

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    Pues cubierta nueva. La dejé por la noche con una cámara a 7 bar y así se ha quedado.
    El mecánico al ponerme la nueva cubierta la ha puesto a 8 bar y le he dicho que es mucho que la llevó a 6,5-7 bar.

    Se han quedado con la cubierta de la foto para "experimentar" con ella el recauchutado (se llama así?) que lo han probado en MTB pero no en carretera[​IMG]

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  15. Extra69

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    Las Hutchinson dan poco balón. Yo tuve las 25 y parecían de 23. No quiero ni pensar cómo serán las de 23.
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  16. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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  17. Edu24h

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    Todo lo que hagan a esa cubierta es perder el tiempo, la carcasa está tocada.
     
  18. BURXA

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    Me parece una barbaridad, Mavic, da una presión máxima de 6 bares, a mi con su calculadora y con mi peso me recomienda 5 delante y 5,2 detrás
     
  19. criskart

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    Pues no van mal, de momento unos 500 kms y un desgaste coherente veo, 0 pinchazos y agarre bueno, pero claro, es verano ahora caso todo agarra bien
    El feelong es bueno, eso si, no ruedan ni de trozo como los vittoria


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  20. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    Gracias!

    Llevas las elevenstorm? O las anteriores?


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