Hola tengo juego en mi rueda trasera Easton ea50 y gustaría saber cómo desmontar el buje para ver qué rodamientos lleva y así poder comprar unos iguales y cambiarlos No sé cómo se quita el guardapolvos cónico que tiene en el lado contrario a los piñones Gracias y un saludo
Allá van En la tienda me piden una barbaridad por los rodamientos. A ver si los consigo y los cambio yo mismo
En esta tienda tienen rodamientos a muy buena relación precio-calidad-servicio http://stores.ebay.es/servibike Yo creo que esos conos van a presión,pero hasta que no quites la rueda no se verá bien Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Normalmente en el guardapolvos del rodamiento pone el modelo, si coges las medidas mucho mejor Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Hace falta un extractor de casetes y una llave inglesa. http://www.chainreactioncycles.com/...llo-de-bloqueo-de-casete-x-tools/rp-prod10183
Los bujes traseros suelen llevar 4 rodamientos, dos en el buje y dos en el nucleo. Y no tienen por que ser iguales, yo tengo un FRM que de los 4, 3 son diferentes.
Ok, A mí lo que me pasa es que tengo juego en la rueda trasera y aún con el cierre bien apretado,se mueve algo lateralmente No lo sé seguro 100x100 pero creo que son los rodamientos Un saludo
Es lo mas probable. En algunos casos se puede haber aflojado alguna tuerca de ajuste o cogido juego algun separador o arandela, pero el 90% de las veces es un rodamiento. El que mas sufre es el que va entre el buje y el nucleo, ya que la tension de la cadena tira del casete, y por tanto del nucleo, mientras que el buje esta fijo, y este rodamiento, que pilla en ese punto justo, esta sometido a mas tensiones laterales. No se puede dejar pasar, porque se puede marcar la pista del eje sobre la que gira, y ya no iria bien ni con rodamiento nuevo. Cuidado al sacar y sobre todo meter los rodamientos, que van a presion y a veces cuesta, y son delicados.
Muchas gracias de nuevo,una cosa más,como sabré cual de los rodamientos está mal? Se nota al girarlos con la mano una vez sacados? Un saludo
No necesariamente. Si tienen holgura por falta de grasa, y que esten muy secos, si se notara de forma evidente al hacerlos girar. Pero si estan bien de grasa, y la holgura viene de la tension del nucleo, pueden girar perfectamente suaves. A mi me paso lo mismo, y cuando abri el buje me sorprendio la cantidad de grasa que tenia. Esperaba encontrarmelo seco, por el agua, el barro... lo tipico. Pero era un buje bueno, y el sellado perfecto, con doble tuerca incluso por el lado del disco. Todos los rodamientos parecian estar en muy buen estado y lubricados. El que sospechaba que podia tener la holgura, por su ubicacion, que era este: lo puse sobre la pista sobre la que giraba en el eje, con este fuera del buje (desmonte buje y nucleo totalmente), y presionandolo bien contra su tope lateral en el eje, intente moverlo presionando alternativamente por arriba y por abajo, comprobando que hacia un ligero cloc- cloc. De todas maneras, dado el tiempo que tenia el buje, y para lo que cuestan los rodamientos (4/5 €), decidi ponerlos todos nuevos, que no le vendra mal, y no arriesgarme a tener que abrir el buje cada X meses para cambiar uno, mas tarde otro... a medida que se vayan gastando.
Hola de nuevo , Donde puedo comprar la herramienta para sacar y meter los nuevos rodamientos? He encontrado unos cerámicos mixtos en AliExpress que tienen buena pinta pero no encuentro la herramienta para sacar los viejos y meter los nuevos Gracias
Los buenos rodamientos cerámicos son los que llevan la pista también en cerámica. Lo otro, bueno no va mal, pero no creas que es muy allá. Has mirado unos de calidad en una ferretería industrial?