Rodamientos rueda Easton Aero

Discussion in 'Mecánica' started by javier castan alastuey, Jul 26, 2018.

  1. javier castan alastuey

    javier castan alastuey Miembro

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    424
    Likes Received:
    6
    Location:
    zaragoza
    Hola tengo juego en mi rueda trasera Easton ea50 y gustaría saber cómo desmontar el buje para ver qué rodamientos lleva y así poder comprar unos iguales y cambiarlos
    No sé cómo se quita el guardapolvos cónico que tiene en el lado contrario a los piñones
    Gracias y un saludo
     
    Last edited: Jul 26, 2018
  2. jume71

    jume71 Miembro activo

    Joined:
    Jun 26, 2010
    Messages:
    544
    Likes Received:
    83
    Location:
    .
    Manda fotos,a ver si lo vemos
    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
  3. javier castan alastuey

    javier castan alastuey Miembro

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    424
    Likes Received:
    6
    Location:
    zaragoza
    Allá van
    En la tienda me piden una barbaridad por los rodamientos.
    A ver si los consigo y los cambio yo mismo
     

    Attached Files:

  4. jume71

    jume71 Miembro activo

    Joined:
    Jun 26, 2010
    Messages:
    544
    Likes Received:
    83
    Location:
    .
    En esta tienda tienen rodamientos a muy buena relación precio-calidad-servicio
    http://stores.ebay.es/servibike
    Yo creo que esos conos van a presión,pero hasta que no quites la rueda no se verá bien

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
  5. javier castan alastuey

    javier castan alastuey Miembro

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    424
    Likes Received:
    6
    Location:
    zaragoza
    Muchas gracias,
    Supongo que con las medidas de diámetro y ancho del rodamiento es suficiente no?
     

  6. jume71

    jume71 Miembro activo

    Joined:
    Jun 26, 2010
    Messages:
    544
    Likes Received:
    83
    Location:
    .
    Normalmente en el guardapolvos del rodamiento pone el modelo, si coges las medidas mucho mejor
    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
  7. javier castan alastuey

    javier castan alastuey Miembro

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    424
    Likes Received:
    6
    Location:
    zaragoza
    Hace falta alguna llave especial además de la de cadena y dentada para sacar la piñonera?
    Gracias
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,780
    Likes Received:
    2,326
    Location:
    Avilés
    Tienes que saber el diametro exterior, el interior y el ancho.
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,780
    Likes Received:
    2,326
    Location:
    Avilés
  10. javier castan alastuey

    javier castan alastuey Miembro

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    424
    Likes Received:
    6
    Location:
    zaragoza
    Muchas gracias chicos!!
    En cuanto pueda,lo desmonto,pido los rodamientos y los monto
    Un saludo !
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,780
    Likes Received:
    2,326
    Location:
    Avilés
    Los bujes traseros suelen llevar 4 rodamientos, dos en el buje y dos en el nucleo.
    Y no tienen por que ser iguales, yo tengo un FRM que de los 4, 3 son diferentes.
     
  12. javier castan alastuey

    javier castan alastuey Miembro

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    424
    Likes Received:
    6
    Location:
    zaragoza
    Ok,
    A mí lo que me pasa es que tengo juego en la rueda trasera y aún con el cierre bien apretado,se mueve algo lateralmente
    No lo sé seguro 100x100 pero creo que son los rodamientos
    Un saludo
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,780
    Likes Received:
    2,326
    Location:
    Avilés
    Es lo mas probable.
    En algunos casos se puede haber aflojado alguna tuerca de ajuste o cogido juego algun separador o arandela, pero el 90% de las veces es un rodamiento.
    El que mas sufre es el que va entre el buje y el nucleo, ya que la tension de la cadena tira del casete, y por tanto del nucleo, mientras que el buje esta fijo, y este rodamiento, que pilla en ese punto justo, esta sometido a mas tensiones laterales.
    No se puede dejar pasar, porque se puede marcar la pista del eje sobre la que gira, y ya no iria bien ni con rodamiento nuevo.
    Cuidado al sacar y sobre todo meter los rodamientos, que van a presion y a veces cuesta, y son delicados.
     
  14. javier castan alastuey

    javier castan alastuey Miembro

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    424
    Likes Received:
    6
    Location:
    zaragoza
    Muchas gracias de nuevo,una cosa más,como sabré cual de los rodamientos está mal?
    Se nota al girarlos con la mano una vez sacados?
    Un saludo
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,780
    Likes Received:
    2,326
    Location:
    Avilés
    No necesariamente.
    Si tienen holgura por falta de grasa, y que esten muy secos, si se notara de forma evidente al hacerlos girar.
    Pero si estan bien de grasa, y la holgura viene de la tension del nucleo, pueden girar perfectamente suaves.
    A mi me paso lo mismo, y cuando abri el buje me sorprendio la cantidad de grasa que tenia. Esperaba encontrarmelo seco, por el agua, el barro... lo tipico. Pero era un buje bueno, y el sellado perfecto, con doble tuerca incluso por el lado del disco.
    Todos los rodamientos parecian estar en muy buen estado y lubricados.
    El que sospechaba que podia tener la holgura, por su ubicacion, que era este:
    20180614_180445-1-1.jpg
    lo puse sobre la pista sobre la que giraba en el eje, con este fuera del buje (desmonte buje y nucleo totalmente), y presionandolo bien contra su tope lateral en el eje, intente moverlo presionando alternativamente por arriba y por abajo, comprobando que hacia un ligero cloc- cloc.
    De todas maneras, dado el tiempo que tenia el buje, y para lo que cuestan los rodamientos (4/5 €), decidi ponerlos todos nuevos, que no le vendra mal, y no arriesgarme a tener que abrir el buje cada X meses para cambiar uno, mas tarde otro... a medida que se vayan gastando.
     
  16. javier castan alastuey

    javier castan alastuey Miembro

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    424
    Likes Received:
    6
    Location:
    zaragoza
    Muchas gracias ,totalmente claro
    Un saludo!
     
  17. javier castan alastuey

    javier castan alastuey Miembro

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    424
    Likes Received:
    6
    Location:
    zaragoza
    Hola de nuevo ,
    Donde puedo comprar la herramienta para sacar y meter los nuevos rodamientos?
    He encontrado unos cerámicos mixtos en AliExpress que tienen buena pinta pero no encuentro la herramienta para sacar los viejos y meter los nuevos
    Gracias
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,090
    Likes Received:
    3,183
    Los buenos rodamientos cerámicos son los que llevan la pista también en cerámica. Lo otro, bueno no va mal, pero no creas que es muy allá. Has mirado unos de calidad en una ferretería industrial?
     

Share This Page