Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    3,262
    Likes Received:
    268

    Llevo mucho tiempo en el foro y sin tener problemas con nadie, no los voy a tener ahora por estas tonterías

    Citaras o no al compañero, aludías directamente a su bicicleta y me ha parecido un comentario de mal gusto, simplemente. Si te ha molestado, disculpa, no voy a entrar en estas discusiones

    Imagino que lo de buscar gente para ir a pegarte también lo he tergiversado, no? Pues disculpa, he leído mal......me habré colado también, y mucho




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    3,262
    Likes Received:
    268

    Mi comentario era totalmente irónico

    Pero un dato simplemente, sí buscara peso, llevaría tubular y no cubierta, ya sé que todo no es el peso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Pues a mi me lo parece. Yo al menos no lo querría.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    A mi me parece el mejor invento de los que he tenido la suerte de cambiar; adiós pinchazos y un cambio de la noche al día en el comportamiento de la bici, no como otras mejoras que solo cambia la cantidad en la cuenta corriente. 26", 27.5 o 29", aluminio o carbono, rígida o doble, 1 plato o varios,...todo vale, pero no concibo una mtb hoy en día sin tubeless

    Pero sí, quizás explique algunas cosas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jul 27, 2018
  5. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    3,145
    Likes Received:
    596
    Location:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Por yo debo ser raro como Ritxis porque la bici me parece preciosa y la solución muy depurada

    A mi me habría venido de perlas la temporada pasada, que no dejaban correr con discos en Master y yo quería dar el salto
    Con ese cuadro podría haber corrido la temporada pasada y solo cambiando manetas y pinzas, correr esta ya con discos
    Además monte unas ruedas con buje disco y llanta para zapata con lo cual valen para todo
    Hubiese sido una opción para los que seguíamos con puentes por imperativo legal

    Eso si, ahora no le veo más sentido que por racionalización de stock por parte del fabricante o para los indecisos q no saben por qué tecnología decantarse
    Siempre puedes volver atrás sin cambiar de cuadro

    Hoy en día o te vas a discos o te quedas con puentes. Ya hay menos incertidumbres y la gente ya tiene bte clara su posición


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,328
    Likes Received:
    2,156
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Eso es, lo pregunté hace unos días.

    No parece tan difícil. Si la cosa NO VA de que las marcas nos obliguen a cambiar de cuadro, por la imposición de discos si o si, que saquen el cuadro adaptado, cada cual que monte lo que quiera y todos contentos.
     
  7. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Así es, si pinchabas mucho es buen cambio. Yo no pincho y ni lo probé, otros dos como yo que pinchaban en años bisiestos los probaron y fue cuanto más pincharon.. y luego los demás que quieren rendimiento, compiten, así que esos si o si..
    no he dicho que sea mal invento eh, ni mucho menos, pero como todo, a alguno le irá bien y en este caso a pocos mal (y están cerca mío jj)
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Esa bici no pasa de los 7 kg.
     
    • Útil Útil x 1
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    No cuestiono que la bici te parezca bonita, pero tener un agujero ahí al aire te parece una solución depurada?
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,363
    Likes Received:
    13,126
    Yo estéticamente el disco en las aero lo veo infame. Lo ideal son frenos integrados, tipo Las look y demás. Claro, frenan menos, y eso es un problema si te has comprado una bici rodadora para puertear porque está to guapa. Cada cosa es para lo que es. Es como comprar un Ferrari y luego ponerle ruedas de tacos de TT porque tú él coche lo metes por caminos.

    En las bicis clásicas no los veo feos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Se empeñen en lo que se empeñen lo que mejor va y mas fiable es el tubular, no tiene paredes en las llantas, amortigua más , rueda muy bien, los puntos negativos es la pereza de cambiarlos y su alto precio uno top...el tubeless en carretera debido a las altisimas presiones y microcortes acabar la vida util de una goma suele ser con cámara..Porque al fínal pincha bastante, y cámara va super bien es cómodo de cambiar pero no tienen ese tacto del tubular ni la capacidad de coger un bache y saber que no pinchas

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,679
    Likes Received:
    20,341
    Location:
    Donosti
  13. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    3,145
    Likes Received:
    596
    Location:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Hombre... si nos ponemos así...
    Anda q no hay detalles criticables en los cuadros con los pasacables di2 o tradicionales y demás

    Tornillo, tapón de goma o pegatina al canto y listo. Recuperamos la estética y los segundos de drag aerodinámico jajajaja

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. maiksportback

    maiksportback Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2016
    Messages:
    1,016
    Likes Received:
    170
    Location:
    Pamplona
    Strava:
    No he estudiado aerodinámica ni nada, pero en algún sitio he leído que era más aerodinámico el disco. Que era más limpio para el aire.
     
  15. maiksportback

    maiksportback Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2016
    Messages:
    1,016
    Likes Received:
    170
    Location:
    Pamplona
    Strava:
    más que por la aerodinámica, a mi me gusta que no tengan ni agujeros ni nada. Y que todo vaya bien escondido... Prefiero una horquilla para cada freno que una que valga para los dos. Bajo mi punto de vista.
     
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,987
    Likes Received:
    4,585
    ¿Qué tiene disco y tubular de especial?
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,679
    Likes Received:
    20,341
    Location:
    Donosti
    Pues yo lo contrario....por muy poco pero los puentes un pelín más aerodinámicos..... se supone que en un mismo cuadro para cada tipo de freno....que aquí también podemos llevar los datos a dónde queramos.....como con el peso.....:D:D:D
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,363
    Likes Received:
    13,126
    Raro me parece con el conjunto disco pinza...

    De todos modos en aerodinamica supongo que será como los coches, es decir, habrá que ver el coeficiente de penetracion (el Cx, creo que ese es el nombre correcto) y la superficie que choca contra el viento. Del conjunto sale la resistencia al aire.
     
  19. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Lo “complejo” que lo veo.
    Que no digo que no sea lo mejor ni nada, pero lo veo (equivocado estaré) más engorroso (mantenimiento, meter mano, posibles problemas)
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,987
    Likes Received:
    4,585
    Ahhh; visto.
    Yo llevo tubular en todo. En disco conseguía ruedas muy rígidas y ligeras. En carretera, pues ya tengo el hábito. Pero desde luego que no es lo más práctico.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page