Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
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  1. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

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    Last edited: Aug 11, 2018
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Y que una bici de 7 kilos sea un yunque

    Peeeerooo...así somos
     
  3. BURXA

    BURXA Miembro activo

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    A mi se me movía más la bici con el aire mis otras bicis con las Zonda, que la Defy con discos con las Ksyrium
     
  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Los discos coetáneos con tus 105 dejaban bastante que desear.
    Yo estoy de acuerdo con el compi - los DA 9000/9100 van muy bien. Sobre llantas de carbono con las pastillas que llevo creo que frenan mejor que Red para disco.

    Hasta dónde se, en zapata, los Ultegra actuales tienen el mismo rendimiento que los DA.

    Lo que sí creo que pasa es las prestaciones en discos están más estandarizadas. ¿Frena mejor un disco DA que Rival?

    Mientras que en zapata la frenada varía según llanta, zapata (mucho) y posiblemente marca del grupo.
     
  5. biactive

    biactive Miembro

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    Yo creo k si eres habilidoso y técnico bajando,bajarás igual con puentes k con discos,pero si eres malo no creo k bajes mejor por llevar discos
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Bueno, es como subiendo, si pesas 80 kg aunque lleves una bici de 6.5 subirás peor que uno de 60 kg y una bici de 8.

    Pero en ambos casos una cosa no tiene que ver con la otra.
     
  7. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

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  8. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Yo tuve una bici de 7 kilos una vez, que tiempos aquellos...
    Me la retiro tráfico por provocar desgaste excesivo en el asfalto, y eso que llevaba neumáticos de 20 mm, si es ahora con neumáticos de 28/30 y frenos de disco me contesta acs para apisonar el asfalto y dejarlo listo.
    Ahora, eso si, no me saldría del trozo a apisonar porque llevaría frenos de disco
     
  9. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Si, y más si lo que cuentas es verdad. Teóricamente, para sacar rendimiento a una bici aero debes ir por encima de 40 km/h que es para lo que están diseñadas. Si la usas para ir a por el pan es porque eres guay, no porque le vas a dar el uso para el que está diseñada.

    Pero eso si que sea de discos, no sea que te pases de la puerta de la panadería y tengas que frenar fuerte para no quedarte sin pan. En un día de lluvia off course...
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A ti, otros viven muertos de miedo.
     
  11. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    En la contra reloj de hoy del Tour, hay un montón de cabras con discos, en fin, estropean toda la aerodinámica pienso que con frenos integrados irían mejor, tanto mono ajustado y casco aerodinámico y luego con discos.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Esta si es un yunque
    1737 km por los caminos y sendas de Francia en 11 días
    Y ni un solo roce de discos . Aunque en esta llevo bb7 mecánicos por montar un dura ace de 10v que tenía por casa , ya que esta casi no la uso en todo el año
     
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  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No crees que lo habrán estudiado y tendrán comparativas de ambas bicis ?
     
  14. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Ese es el error táctico.

    Que estáis pensando en lo que es bueno en MTB va a ser igual de buena en carretera.... y son dos deportes completamente diferentes.
    Es lo mismo que comparar fútbol con futbito.
    Como las botas de tacos de Ronaldo son lo más, pues vas y te las pones para jugar al futbito.., verás que bien te va.

    La carretera tiene su ley. En MTB, van bien los discos por varios motivos.
    -el primero es el barro. Que no bloquea los puentes.
    -el Segundo es la llanta y la pista de frenado, que si se mancha de barro pierde frenada.
    -el tercero es que llevas un pedazo balón de neumático con tacos, que si clavas la rueda aguanta y agarra.
    -el cuarto es que bajas por pendientes donde bloquear y derrapar es todo uno.
    -y el quinto y más importante es que una frenada brusca con el delantero se acompaña de una suspensión que amortigua el cambio de inercias para que no haya derrapada en la rueda delantera.

    La carretera no se pararce en nada.

    -No tienes horquilla de suspensión.
    -Tú rueda no tiene tacos y tiene un grosor que es la mitad.
    -Los puertos se bajan a ritmo, con previsión, trazada y tumbando, dejar ir la bicicleta.
    El que quiera clavar frenos como si llevara una moto o una MTB y apurar frenada es carne de cuneta.

    Que queréis que os diga no me vais a convencer de que en carretera son necesarios.
    Insisto.... la mayor parte de gente que le gustan y lo ven positivo, son gente que o viene del MTB o hace mucho MTB.... y le dan esa confianza en el tacto, que no ventaja. Y me parece genial... oye que se la compren. De hecho para eso están bicis como las Gravel....

    En lo único que te pudiera dar la razón de que van mejor es en gente que sale mucho con lluvia (Galicia, Cantabria, País Vasco)... y quieren además montar rueda de carbono. Pero en esos, aún por esas, si fueran lógicos en vez de montar una rueda de carbono con disco y añadir 400 gr en los mismos, también se arreglaba montando unas buenas ruedas con pista de aluminio como unas C35... y fin de problema.
     
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  15. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Imagino que sí.
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Si quieres quedamos, tú con tu flaca y yo con mi btt y a ver quién bloquea antes...
     
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Hombre, 30km/h también hay beneficio, como han demostrado mil veces todos los estudios que hacen probando a diferentes velocidades. Hay menos drag, pero te está afectando durante más tiempo cuando vas despacio.

    Evidentemente que la mejora es exponencial cuando sube la velocidad, y en ese caso, siempre les recuerdo a los escaladores que los puertos también se bajan...:rolleyes::D

    Muy bien recogidas las observaciones, y aún así, depende del terreno por donde te muevas, muchas de esas cosas no se aplican.
    Yo barrizales, los evito (hay quien se mete a propósito, porque dicen que mola y lo que más:la foto para publicarla)
    Pendientes locas rollo cortafuegos y muy rotas, otra cosa que evito...:D
    En el resto de situaciones, estoy encantado con V-brake sin un sólo ruido ni roce jamás y estética casi carretera en un tractor de monte...:p

    Claramente, ese nunca será mi ciclismo.
    Ahí lo entiendo perfectamente el que le molen esas cosas.
     
  18. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Si, y sale favorable al disco... por eso los que compiten la misma contrarreloj no los llevan jj
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    También hago ciclismo de todos los kms por lo negro
     
  20. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    De tema aerodinámico no se. Pero si que creo que los discos tienen su lugar en las cabras sobre todo para usuarios, donde las usamos para hacer de todo, no una crono de 50km llano. Ya que muchas frenan bastante mal, unido a llantas de carbono en su mayoria por ser de perfil.
     
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