Buenas, estoy en la fase final de la decisión de la semana pasada. Al final serán las MCFK con aro de 25 delante y 35 detrás, con buje DT Swiss, pero estoy entre el 240s Straighpull y el 180 que es de radiado normal. Dejando de lado la diferencia de precio del uno al otro que es lo que tengo realmente claro, y el supuesto mejor rodamiento del 180 con los cojinetes cerámicos, existen diferencias de rigidez o cualquier otra por ser uno Straightpull y de aluminio y el otro de normal y mixto aluminio/carbono? Es decir he leído por ahí que si con el Straightpull los radios son mas largos y eso resta rigidez, o cosas como que el 180 es claramente mas delicado que el 240S. Que hay de cierto en estos matices o que sabéis de cosecha propia? Gracias y saludos,
Pues siempre se ha dicho que unos radios rectos son más rígidos... En cualquier caso, yo llevo los sp y no noto nada.
En la btt llevo los 240s de tiro codado, con aros asimetricos y precisamente los puse de tiro codado por buscar un paraguas con mas puntos de apoyo, en teoria consigues mas rigidez.
por experiencia, no solo mía sino del mejor montador de ruedas de España, monta o el 180 o el 240 de ala
Hubiera pensado que se refería al buje. Normalmente creo que Enve monta los CK o DT. Ahora creo que tienen propios.
Los 240 van bien (no descubro nada). En unas ruedas tengo CeramicSpeed, son bastante nuevas, pero no noto mucho los bujes cerámicos. ¿Has pensado CK? La verdad es que tiene su punto.
Me gusta el foro, cada uno sabe una cosa de aquí o de allí y también tenemos nuestra opinión propia. Con lo que ante una duda de matiz fino como esta cada uno aporta su granito de arena. A la vista de las respuestas sigo con la duda, que si ala o no ala, pero al menos entre todos vamos descubriendo matices. El comentario es en serio, aunque no haya podido sacar una conclusión clara, mola aprender de cada intervención. Gracias Sigo dándole vueltas
Bueno pues y está, vueltas dadas, y ruedas pedidas. Al final las MCFK con bujes Dt 180 para ejes de 12mm, burro grande ande o no ande.... Pero he introducido una pequeña variación, aro delantero de 25 y trasero de 35. Unos 1.300g pelados me han dicho en R2, con cinta y válvula. Ahora la duda es si lanzarme al tubeless por primera vez o seguir con cubierta y las cámaras Tubolito que ya llevo en las otras y no me han dado un problema. Cuando las tenga pondré fotos, será en 2-3 semanas. Saludos,
Ahh por cierto, que igual es de interés para alguien. Me han dicho en R2 que Mcfk ha modificado un poco los aros y que ahora son un poco más pesados. No se cuanto exactamente porque me han dicho que el peso total que me daban ya era con los nuevos, pero me han dicho que en su web lo han actualizado. Lo digo por si algún estudioso lo quiere mirar, ahí lo tiene. Saludos,
Si el dinero no es problema 180...le rescas sobre 30gr al trasero ,tiene mas caché...y los rodamientos sinc cerámicos van mejor...hablo habiendo tenido 240sp,dicut sinc y 180 sp ( mon chasseral) Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Este post me interesa bastante, ya que parece que buscas lo mismo que yo en el mismo presupuesto y con el mismo peso que yo jeje Había pensado en las Fulcrum Racing Quattro Carbon DB... Pero no sé si habra alguna con más calidad que esa en ese presupuesto.
Cuánto te han costado si se puede decir?? Yo le pondría tubeless. Te ahorras unos gramos y el rodar es más fino.
Compi mi opinión si quieres dejarlas top las gomas mejor camara de látex que tubolito,el latex ahorra mas energía si te interesa el peso las vrdestein son las mas ligeras sobre 48gr... Y cubiertas muchas ,pero de buenas sensaciones para mi la vittoria corsa g+ es la que mas me gusta,la Hutchison fusion 5 galactik o michelin power competition también son top, tubeless la verdad no me gusto prefiero combo cubierta latex o tubular latex. Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Esa rueda de estética es muy bonita, pero su punto más flojo es el buje y sus rodamientos de menor calidad. La mejor opción por poco más de 1000 euros son a la carta , buje DT 240, sapim y llanta de carbono marca nisu. Yo las tengo en montaña y ruedan muy finas, mantenimiento fácil y nulo. O esperar a la Shamal disco que yo las uso en Zapata o Fulcrum Racing Zero , super fiables.
Muy buen hilo; otro que acaba de pedir unas mcfk, en mi caso aro 55 cubierta sapim cx y bujes 240s straight pull; me hicieron una oferta de un montaje que ya tenían en stock y no me lo pensé. Me imagino de alguien que las habría encargado y se echo atras. Me llegan la semana que viene, ya pondré peso y fotos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk