Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,987
    Likes Received:
    4,585
    ¿Más que los Ultegra? Hasta dónde he leído Ultegra y DA actuales frena igual siendo la diferencia el peso.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    No hay diferencia entre un puente y un disco, pero de un DA a un Ultegra te cagas ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. semall

    semall Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    554
    Likes Received:
    206
    Yo digo q en la Bmc llevo disco DA y en la supersix llevaba ultegra de zapata.
    Y si la Bmc frena mas
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    De traca :D
     
  5. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612


    Pero luego los discos no frenan más, sino que "el tacto confunde a la gente"

    Sienta bien echarse unas risas leyendo a los gurús de este hilo por la mañana.
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Rigidez que por lo visto no notan algunos sprinters cuando meten más de 1500W, pero la notamos nosotros :rolleyes:
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,681
    Likes Received:
    20,341
    Location:
    Donosti
    Te llevo la contraria.......con unas mismas ruedas, poca diferencia entre un "6700" y un 9000.....
     
  8. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Si si, como si no influyeran otros factores jejejeejjejejejejeje
     
  9. chankass

    chankass Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2011
    Messages:
    298
    Likes Received:
    65
    cierto, en las etapas que se disputaron al sprint en el Tour ningún sprinter llevaba discos y si lo hacía no ganó etapa alguna....

    lo que hay que leer...

     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Si los discos aumentaran un 0,5% la rigidez de la bici ningún sprinter usaría puentes. Ni uno solo.
     
  11. semall

    semall Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    554
    Likes Received:
    206
    Ya veo q lo fácil es intentar burlarse de las opiniones de los demás poniendo como ejemplo a los profesionales cuando os interesa.si ya me decís q un eje de 9mm abierto por la parte inferior haciendo presión lateral es más rígido q un eje pasante de 12mm con rosca el q tiene q leer soy yo
    Pero esta claro Q yo respeto las opiniones de los demás con puentes o con discos
    Yo en esta encuesta la pregunta q yo leí era cual sería tu próxima bici de carretera ???
    No si los profesionales necesitan disco
    Y para mi insisto yo cuando me pongo de pie la bici se nota más rígida para mi forma de entender la rigidez no he hecho ningún estudio para poder demostrarlo científicamente como veo q empieza a ser necesario en este hilo para
    Poder opinar.
    Me acuerdo cuando se empezaron a comercializar las primeras 29 q no llevaban ejes pasantes y todo el mundo hablaba de la falta de rigidez y se pusieron ejes pasantes y cada vez bujes más anchos para solucionar esos problemas.igusl esa gente también movía 1500w
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Lo que no se puede es reirse de la gente, decir que los discos son más rígidos, frenan mejor, son más aerodinámicos y son más seguros en lluvia y luego cuando los que tienen que sacar el 101% de lo que da la bici pasen de los discos como de la ******.
     
  13. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Totalmente
     
  14. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Claro que un eje pasante siempre tendra mas rigidez que un eje qr, pero la pregunta es, llegas a notar ese extra de rigidez con los vatios que mueves?

    En la rigidez influyen muxisimos factores. Presion del neumatico, rigidz de cuadro, de ruedas, manillar, potencia........

    La misma bici con unas ruedas u otras y los mismos ejes puede ser un flan o un palo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Sobre todo en la última etapa jjj
     
  16. semall

    semall Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    554
    Likes Received:
    206
    Yo en ningún momento he dicho todo eso y si lees mis otros mensajes todo lo contrario he hablado de situaciones en lluvia y q a mi entender la bici es más rígida y nada más y he puesto algún ejemplo de porque los considero q los ejes pasantes son más rígidos
    Sagan en este tour ha utilizado bastantes veces discos. No se si entra dentro del grupo de sprinter??
     
  17. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677


    La ironía no es tu fuerte no?
     
  18. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    A mi es que me da risa cuando dicen que los puentes no frenan, y con carbono tampoco....
    Estaríamos la mayoría estampados ya en el primer puerto que bajáramos....
    Me acuerdo de una marmot lloviendo, y este año en el gran fondo de Vitoria… en fin... no se como he sobrevivido
     
  19. semall

    semall Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    554
    Likes Received:
    206
    Yo depues de leer las 200 páginas a conclusión q saco es q estamos todos contentos los de los discos porque la industria con su marketing nos ha colado un gol con un material q no es necesario pero q nosotros nos lo hemos creido y los de zapatas por a ver sabido resistir hasta ahora los envites de la industria y haber acertado aguantado con las zapatas q es lo más razonable y con todas ventajas
    Por mi parte q no me gusta entrar en tanta polémica intentado sentar cátedra con las opiniones seguiré disfrutando pedaleando y q todo el mundo sea feliz con lo q crea q es lo mejor
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Pues macho, tener que leer 200 páginas para eso :rolleyes:
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page