Hola buenas tardes, os comento mi duda, he visto en wallapop un buje que me encaja mucho el precio, el problema es que es 12/142 y el que yo tengo 5/135 he leído algo sobre cambiar las punteras del cuadro pero no se nada de ese tema, la bici es una scott scale 935 de carbono
El problema mayor no es poder pasar un eje de 12mm, donde ahora tienes un agujero de 10mm (5mm es el diametro del cierre rapido, pero el eje trasero QR es de 10). El problema es que si la distancia de puntera a puntera del cuadro es de 135mm, como vas a meter un buje de 142 de anchura?
Por lo que he leido las punteras también cambian el espesor para asi poder meter mas longitud de eje, y el agujero del cuadro es de 12mm como se ve en el calibre
No, eso no es asi. Veras vamos al fondo de la cuestión, tú quieres adaptar toda tu bici a un buje que has visto bien de precio, y las cosas no funcionan asi. No sé cuál será ese precio que te cuadra, pero mira unos bujes Novatec, que en AliExpress o cualquier otro lado suelen salir bien de precio. Y no intentes adaptar algo que no sirve, si haces cuentas entre buje, adaptadores punteras, eje, etc te vas a gastar una pasta.
No es adaptar toda la bici, ya que he visto mismos cuadros con 12/142, y es mas viendo como queda mi buje en la bici se ve hasta pequeño, las punteras serian estas que os pongo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En 2013 las Scales llevaban eje trasero de 9x135 y los anclajes eran parte inseparable del propio cuadro de carbono. Bueno no muy inseparables porque se rompieron un montón y en 2014 Scott implantó en todas sus bicis Scale, Spark, Genius... el sistema IDS que eran unas punteras de aluminio que se atornillaban al cuadro, resolviendo el problema. Las había de 142x12, 135x12 y 135x9 con lo que el adaptarlo no es ninguna chapuza. Eso si, los 25 ó 30 pavos fijo que te los dejas en un juego de punteras-patilla con lo que a lo mejor no te sale a cuenta comprar ese buje.
En mi humilde opinión, 25-30 pavos por pasar de cierre rápido a eje pasante sí compensan. Y mucho. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Eso es aunque en mi caso es muy raro porque es 5x135 , ya he visto varias en internet que andan por lo que tu dices 25 30€ que sumandolos al buje mas montarlo ( no se lo que cobraran por radiarla) sigue sin parecerme caro
Diria que Giant tambien tiene kit de conversión en esos tamaños. No debe ser algo tan raro. ¿Es algo así?: https://www.giant-bicycles.com/es/kit-de-conversion-135mm-eje-pasante-142mm Y yo os pregunto: ¿esto permite pasar de 135 mm QR a rueda de 142 mm?. ¿Lo entiendo bien?.
Eso es, pero no se si en todos los cuadros se puede, scott por ejemplo se cambian las punteras de aluminio y ya estaría
Los ejes QR (Quick release), que son los ejes de cierre rapido de toda la vida, son una medida estandar, que en la mayoria de las ocasiones son denominados como "9x135". Pero es una manera generica, no exacta de llamarlos. El eje delantero tiene 100mm de ancho, y 9mm de diametro. El eje trasero tiene 135mm de ancho y 10mm de diametro. Y los cierres rapidos propiamente dichos, que pasan a traves de estos ejes, tienen unas varillas de 5mm de diametro.
Igual me equivoco, pero creo que eso son casquillos para el buje de la rueda. Para quitar los casquillos QR del buje, poner esos en su lugar, y poder montar una rueda de 135 en un cuadro con punteras de 12x142. Pero no para sustituir las punteras del cuadro, como las Scott que puso Pablo_205.