El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. dporte

    dporte Miembro Reconocido

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    Pretendia quitar directamente aceite con una jeringa y apuntar la xantidad que saco pero preferiría tener bien claro que esta a la medida que recomienda Richard , en su web la verdad que no es muy claro el manual y le mande un correo y no contesto ( es un poco desastre edte hombre en ese sentido)
     
  2. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Richard está de vacaciones ahora mismo, así que hasta el día 18 por lo menos olvídate de que te conteste... :p
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Horquilla totalmente extendida....De esta manera busca el nivel de aceite en el interior de la barra.
     
  4. nor_bak

    nor_bak Miembro

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    Hola.

    ¿Alguno sabe donde comprar piezas de repuesto para X-Fusion Metric HLR de 26"?
    No consigo contactar con Dibike.
    DrBike no trabaja con X-Fusion.
    He roto la rosca de la pieza donde van los mandos y laminas de compresion y fija el amortiguador a la botella:
    [​IMG]

    --

    Ya he podido hablar con DiBike, han sido lentos pero amables y me venden solo la pieza rota.
    Cuando la reciba podré resolver el problema.
     
    Last edited: Aug 4, 2018
  5. dporte

    dporte Miembro Reconocido

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    Ok, muchas gracias volvere a revisar a ver si quedo algo retraida al quitar el aire y no me di cuenta.
     
  6. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Una pregunta, la horquilla Fox float performance grip de 160 de 2018 se puede pasar a 170? Es la 27.5...
     
    Last edited: Aug 1, 2018
  7. dporte

    dporte Miembro Reconocido

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    Buenos dias , ayer lo revise con la horquilla totalmente extendida y el nivel esta correcto 70mm de aire desde la parte superior de la rosca, una cosa que me tiene mosca es que como puede caber el aceite si solo hay 70mm libre cuando comprime los teoricos 160 donde ca el aceite , dentro del cartucho?? Hay 90 mm de diferencia.
    Gracias por la ayuda
     
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    No se que horuilla es per al menos en Bos el nivel de aceite se mide con la horquilla totalmente comprimida
     
  9. dporte

    dporte Miembro Reconocido

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    Es una pike con cartucho cr conception de baño abierto
     
  10. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    El distribuidor en España es Dibike
     
  11. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    Edito:
    Me acabo de dar cuenta que ya lo sabías.
     
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Diría que ahora en agosto está chungo el tema. Casi todos de vacaciones y tal.

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  13. dporte

    dporte Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por el aporte, e mirado el manual de bos y es practicamente igual y recomienda una cantidad muy similar al cr , acabo de darme cuenta que ray dice en el inferior de la barra que viene a ser lo mismo que comprimirla creo.
    Screenshot_20180803-072130.png
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Interior, ray dice interior ;)
     
  15. Sisoosis

    Sisoosis Miembro Reconocido

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    Finalmente conseguí el cartucho 160mm (que resultó ser el mismo que el 140 pero con un casquillo unos mm más corto [que confirmé leyendo en este foro]). Lo he montado y da 165mm, perfecto!.
    Ahora tengo el cartucho de repuesto xD y un casquillo tuneable desde 140mm a 165-167mm que puede dar sin lios

    Ojo, me metí el cartucho "antiguo" no la actualización 2016+
     
  16. theShoother

    theShoother Miembro activo

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    Pregunta rebuscada jeje.
    Tienes la botella de la horquilla abierta para llenar aceite, una Bos Deville en concreto. El lado de aire, cerrrado y despresurizado con la horquilla comprimida a tope.

    Llenas de aceite, mides altura y aquí viene la cuestión:
    1-Cierras la tapa del aceite con la horquilla comprimida con lo que al extenderse, la cámara del hidráulico trabajará en vacío y siempre estará en vacío salvo que se hunda a tope.?
    ó
    2-Extiendes la horquilla a tope metiendo un poco de presión al lado de aire y entonces cierras la tapa del hidráulico con lo que dicha cámara trabajará en presión positiva, más alta cuanto más se comprima?
    ó
    3-Cierras en una posición intermedia?
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Desde el desconocimiento y Sin concer la horquilla,no crees que primero deberás llenar el cartucho hidraulico..??
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ray, re-leelo con calma ;) :D :D


    Desde el poco conocimiento, intuyo:

    a) no se extendera
    b) trabajara correctamente
    c) se extendera solo un poco
     
  19. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Si hablas de una horquilla de baño abierto, has supuesto justo del revés.
    La varilla del hidráulico se ha de purgar varias veces hasta que se llene de aceite, extenderla a tope y entonces hacer el nivel.
    Tal como dices estará llena de aire si haces nivel en comprensión y luego la extiendes.

    Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk
     
  20. theShoother

    theShoother Miembro activo

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    ¿Has leido lo que he escrito?:D:D
    Eso ya lo se, ya tengo estudiado todo el proceso de demontaje y montaje incluido el cebado del circuito hidráulico.

    Hombre, extenderse se extiende porque al meter del orden de 70psi en la cámara de aire, la presión es suficiente para compensar el vacío que puediera crearse en la botella del hidráulico, aunque para lograr el mismo SAG habrá que meter algo más de presión. Me pregunto como puede afectar. Por otro lado si se cierra la botella del hidráulico con la horquilla extendida, en compresiones a tope se sumará la fuerza que hace el aire en el lado del hidráulico.

    Port anto la cosa es:
    Una vez lleno el aceite, cebado y nivelado, cerramos la tapa: con la horquilla extendida, comprimida o a medio recorrido??
     
    Last edited: Aug 3, 2018

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