Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    Chromag Surgace Ti

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. mike883

    mike883 Miembro

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    96
    Likes Received:
    7
  3. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    773
    Location:
    Plasencia (Cáceres)
    Pezcaíto en proceso...

    [​IMG]

    Bueno, después de la interminable espera y de varios retrasos, por fin me ha llegado el cuadro Nordest Sardinha que adquirí en la pre-compra...

    Muy impresionado con la estética.
    El amarillo, que en las fotos parecía un amarillo banana, en realidad tienen un tono ligeramente anaranjado que es muy potente a la vista.
    Para describirlo estoy dudando entre "amarillo curry" o "amarillo Caterpillar" :p

    Los dibujos me encantan, son muy chulos, pero el mejor de todos es una gran raspa de pescado que hay detrás del tubo del sillín.
    Una pena porque con el neumático pasando tan cerca apenas se ve :(
    Yo lo habría puesto en la parte delantera, bien arriba para que se vea por encima del bidón del agua, o bajo el tubo diagonal...

    Por sorpresa, el cuadro viene con un refuerzo bajo la pipa que no aparecía por ningún lado en los prototipos.
    El refuerzo en sí no es muy agraciado estéticamente, pero me parece genial que esté ahí, ya que le he puesto una horquilla de 120mm, que es lo máximo que soporta según el fabricante.

    Las soldaduras me han parecido muy buenas, más aun en un cuadro de este precio.
    Algún punto un poco "menos elegante" en las típicas zonas donde se juntan tres soldaduras, pero nada como para hacerme arrugar el hocico.

    El paso de rueda con las 29x2.60" de Bontrager es correcto, pero no para tirar cohetes.
    Aunque la verdad es que estos neumáticos son realmente gruesos y al estar montados en llantas de 45 internos, algo más anchas de lo que les correspondería, se han ensanchado un poco más...
    De hecho Bontrager marca en ellos 66mm ERTRO pero a mí me salen 69mm, que serían 2.70", con la que ya me salgo del máximo recomendado...

    Algunos componentes, como los frenos o las ruedas, aun son provisionales.
    La potencia de 45mm seguramente la cambiaré por otra algo más larga.
    También tengo intención de ponerle una vieja Gravity Dropper que tengo por aquí.

    Por cierto, creo que no les habría costado nada poner el agujerito para la tija pija :( por suerte la Gravity Drooper es de cable externo.

    Y puestos a pedir :p yo le habría puesto ISCG.
    Entiendo que no lo hayan encontrado necesario en un cuadro que está pensado, en principio, para viajar (ya veremos lo que realmente da de sí), pero a mí personalmente en mis bicis me gusta llevar un cubre platos y un pequeño guíacadenas minimalista, y los que van sujetos en el ISCG quedan mucho más seguros y discretos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Last edited: Jul 31, 2018
  4. soplo

    soplo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2006
    Messages:
    2,915
    Likes Received:
    1,878
    Muy bonita! Que la disfrutes :)
     
  5. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2013
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    1,814
    Location:
    aquí
    Pues no he visto ni una mísera vaca ni mansa, será que he leído mal.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2012
    Messages:
    2,512
    Likes Received:
    931
    Location:
    Penedès
    Que dolor de ojoooosss!!!
    Preciosa la bici!!


    Yo hoy estoy de reestreno!! Tenia el last en boxes desde hace más de dos meses aplicando cambios!
    Lo que tenía más ganas de probar era la horquilla! Tantas buenas referencias que me han ido llegando sobre la durolux, un día se me presento un chollazo y no lo pude resistir. La verdad que me ha sorprendido gratamente!!

    [​IMG]

    Enviat des del meu MI MAX 2 usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Una pena que no la hicieran para 29x3.00 porque el resto me gusta todo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    773
    Location:
    Plasencia (Cáceres)
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Aug 1, 2018
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
  10. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2015
    Messages:
    1,989
    Likes Received:
    1,159
    Location:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Buenas tardes:

    Aprovechando que he cambiado de horquilla (Manitou Mattoc 2 Pro) y, en esta es más sencillo el cambio de recorrido, estoy pensando en pasar de 160 a 150-140 en mi Meta HT de 2016 pues últimamente hago rutas con bastante más subida que cuando empecé y supongo que el cambio me ayudaría a pedalear mejor hacia arriba. La altura recomendada/máxima por Comencal para este cuadro es de 552/560 y la horquilla según especificaciones tiene 555. Hay margen para cambiar el recorrido sin ***** mucho la geometría y la estética o la dejo en 160? Gracias.
     
  11. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    773
    Location:
    Plasencia (Cáceres)
    ¿Otras opciones? Niner, pero se suben a la parra con el precio de una manera...
     
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    La verdad es que no hay mucho mercado fuera de las pequeñas marcas. Yo la quiero "viajera" (la niner nunca me acabó de convencer además). Ahora mismo tengo en el radar la nueva trek (que no van a vender cuadro suelto y si lo hacen será carísimo), la nueva bombtrack beyond y la nueva on one...
     
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,565
    Likes Received:
    4,313
    [​IMG]

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,565
    Likes Received:
    4,313
    [​IMG]

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  15. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    773
    Location:
    Plasencia (Cáceres)
    Bueno, por fin tengo terminado el Pezcaíto :)

    IMG_20180801_195145.jpg

    IMG_20180801_194629.jpg

    Impresionante aspecto e impresionante postura sobre la bici :eek: Sin duda esta Sardinha es una XC con geometría de Bardino

    Edito: Puestos a hablar de la geometría, la única pega que le encuentro es el pedalier un par de cm más alto de lo que me gustaría o_O Sin duda los neumáticos de 29x2.60" y la horquilla de 120mm son los culpables, lo que me hace pensar que con neumáticos "normales" de 29x2.35" (o de 27.5x3.00") y horquilla de 100mm debe de rozar la perfección :)

    IMG_20180801_194752.jpg

    Precioso trabajo con la pintura y con la decoración, una auténtica obra de arte :)


    IMG_20180801_194738.jpg

    Detalle del logo de Nordest, metálico y en relieve. Un toque de calidad que se agradece.

    Ojito con el manillar Surly de acero.
    Se le podría describir como "un manillar que pesa como dos manillares :confused:", pero hacía tiempo que tenía capricho de uno, qué se le va a hacer...
    Peso aparte es comodísimo con sus 11º y 780mm y, debido al material, más absorbente que cualquier aluminio y que muchos carbonos.
    He comprado el kit de cuadro + horquilla rígida a juego "por si me da por ahí" y creo que un manillar absorvente será una ayudita extra cuando vaya full rígido.

    No me riñáis con los frenos, por favor :p me costaron muy baratos y no se hable más...


    IMG_20180801_194931.jpg

    Detalle del novedoso refuerzo de la pipa, que no aparecía en los prototipos.
    Se ve robusto, y al menos a mí me da tranquilidad mental :p
    El hueco es bastante amplio, pero quizás sea mejor así.
    He visto otras bicis en las que el barro se mete ahí y luego no sale, con éste no va a haber problema.


    IMG_20180801_194803.jpg

    Qué pena que la chulísima raspa de pescado apenas se vea con los ruedones que le he puesto :(


    IMG_20180801_194819.jpg

    El paso de rueda con las 29x2.60" es excelente en la parte superior


    IMG_20180801_194914.jpg

    En las vainas el paso es también muy bueno en la parte de la transimsión pero algo más justo en el otro lado.
    Se nota que el hueco está más pensado para neumaticos de 27.5x3.00" que de 29x2.60"


    IMG_20180801_194954.jpg

    Detalle de las guías de los cables bajo el tubo horizontal.
    Al principio me resultó un poco desconcertante que aparentemente solo hubiera guías para un cable.
    Al habla con la gente de Nordest me comentaron que en los protos notaron que las guías triples tenían una forma muy puntiaguda, que hacía daño al echarse la bici al hombro e incluso llegaron a dañar una bolsa de bikepaking de las que van montadas dentro del cuadro.
    Con éstas otras el trabajo es algo más laborioso para sujetar los cables, pero el resultado es más que satisfactorio :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    Last edited: Aug 2, 2018
  16. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun


    No sé si me gusta más la bicicleta o todo lo que has escrito... Esos cuadros, ¿son los que vienen con una lata de sardinas de regalo?


    Imagino habrás dejado un diccionario, amarrado a la valla...
    Chupacabra... ¿Son los que lleva también la Stache? ¿29 plus? La leche...








    Me acabas de solucionar la papeleta... Menuda alegría... Ya estaba blasfemando... Gracias por tus fotos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 8, 2008
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    679
    Location:
    Majadahonda (Madrid)
    Buenos dias a todos, hacia tiempo que no me asomaba por aquí, dejo una fotillo de la Stanton ;)

    IMG_20180801_190302.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun

    Buenos días!


    ¿A qué hora acostumbras a salir?
    Con este calor estoy limitando mucho el número y kilometraje de mis salidas.
    La Camel y la bandana me asfixian.

    Un saludo.
     
  19. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 8, 2008
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    679
    Location:
    Majadahonda (Madrid)
    Yo salgo por la mañana a eso de las 08,00 aprox, para poder aprovechar al menos un par de horas sin mucho calor, algún día también he cogido el coche por la mañana y me he ido a la sierra, (boca del asno, los asientos, etc)aprovechando que ahora estoy de vacaciones.
    Este domingo me marcho para Galicia, pero este año por problemas logísticos.....no me voy a poder llevar la bici de vacaciones:(
     
  20. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    773
    Location:
    Plasencia (Cáceres)
    Muchas gracias :)

    Jajaja! Así es, a los de la pre-compra nos incluyeron una lata de sardinhas portuguesas :D
    No sé si continuarán haciéndolo, pero es un detalle muy chachondo y que ha gustado mucho...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page