Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2017
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    1,182
    Location:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Nosotros llevamos cassette Garbaruk en las 2 OIZ y es de lo mejor que he visto y llevado sin duda

    Los platos son otra historia, los dientes son un poco más altos para reducir que se salga la cadena y eso hace que sea más ruidoso

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  2. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2017
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    1,182
    Location:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Lo ideal es ponerlo en su par, ni más ni menos, es algo que está tan estudiado/ probado que no vale la pena hace inventos con ello

    Buena dinamométrica, bien cuidada y el par justo

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rpereira

    rpereira Miembro activo

    Joined:
    Aug 7, 2013
    Messages:
    330
    Likes Received:
    50
    Gracias.
     
  4. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,501
    Likes Received:
    931
    No lo hago solo con el cuadro, sino con todos, indica par max, si la tija indica 5nm max, y con 4/4,5 no se mueve, no le doy 5, al manillar con la potencia igual, indica 5nm max, lo llevo a 3, 2nm y no se mueve, si se hubiese movido le doy 0,5 màs, y asì hasta que no se mueva, siempre sin rebasar par max, nunca le doy el par max al no ser que necesite darselo, con manetas, pulsadores, etc, igual.
    El cuadro no es lo mismo, por eso le doy el par de apriete que Marca el blue papers, desde que los aprete la primera vez, ya hace un año, no se ha vuelto aflojar ningúno.
    Los par de apriete son los que marca el blue papers, y no el par max que marcan los tornillos.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
    Last edited: Aug 3, 2018
  5. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,501
    Likes Received:
    931
    Para que no haya confusiòn, los par de apriete son los que Marca orbea en los blue papers, y no el par max que indica el tornillo, algúnos coinciden con el par del blue papers y otros no.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  6. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2011
    Messages:
    2,356
    Likes Received:
    1,328
    Location:
    Vigo
    Una vez alguien pregunto por mail a orbea (se escribió un post) y decian que manda lo que pone el tornillo!!

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Exacto. Hay algún error en los blue papers y ante una discrepancia, siempre hay que dar el par indicado en el propio tornillo.
     
  8. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,501
    Likes Received:
    931
    Pues entonces que par hay que poner, porque la mayorìa son el mismo par, y por lo menos hay uno que difiere, que es precisamente por el que pregunta el compañero.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  9. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,501
    Likes Received:
    931
    Pues aclarado, ya podrían corregir el error.
    Gracias.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  10. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2015
    Messages:
    846
    Likes Received:
    735
    Otros tornillos que no coinciden son el tensigrity posición 11 que en BLUE pone 1Nm y en el tornillo 0.5Nm y el tornillo en posicion 7 que es el de la pata del cambio que en BLUE pone 15Nm y en el tornillo 8Nm.
    Yo siempre he puesto el par de apriete del tornillo pero siempre me ha quedado la duda con respecto al BLUE PAPER de la Oiz.
     
  11. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,501
    Likes Received:
    931
    Uno que va el 30 de Septiembre a la Talajara, a ver si esté año no me quedo cortado a la salida de los tuneles, (quién la conozca), igual para esa fecha hay algúno con el modelo nuevo.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
    Last edited: Aug 3, 2018
  12. masfly

    masfly Miembro

    Joined:
    Jun 9, 2014
    Messages:
    134
    Likes Received:
    25
    Lo que pasa es que cuando sale el tornillo al final es más chungo.
    Vaya cagada de tuerca......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DanielGT

    DanielGT Miembro activo

    Joined:
    Nov 6, 2016
    Messages:
    222
    Likes Received:
    62
    Location:
    Madrid
    Que de gente... que pereza, disfruta :)
     
  14. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,501
    Likes Received:
    931
    Si que hay gente, esté año es la primera que hago, me apuntè a la de riaza, al final no fui, y me alegro, habìa mucho barro por lo visto en algúnas zonas.
    Por ayudar los Domingos a un familiar con unas cosas, no he podido ir a ningúna, así que està la pienso disfrutar, tengo el mès de Septiembre para coger forma.
    Gracias.


    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  15. OSALVADOR

    OSALVADOR Miembro

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    102
    Likes Received:
    7
    Location:
    Zaragoza
    Muchas gracias.
    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]
     
  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,940
    Likes Received:
    1,609
    Y el cambio trasero( xt) lkega bien a la corona de 50?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Pinguino g6

    Pinguino g6 Miembro activo

    Joined:
    Jan 9, 2016
    Messages:
    126
    Likes Received:
    37
    Joe, viendo vuestros pesos mucho las habéis adelgazado. El próximo cambio serán las ruedas por unas de carbono y bajará unos 300 Grms, pero aún así no bajaría ni de 10,5, de momento pesa 10,99 pesada con báscula del AliExpress. ( con pedales y porta bidón )

    M10 2018 con los siguientes cambios respecto a lo de serie;
    Pulsador grip shif , puños esi, sillín aspide súper leggera y tija elita ( sillín y tija del Ali ) plato 32 rotor oval, mando twinloc ,pedales xt y cubiertas ikkon y ardent race exo 3c.
     
  18. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2017
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    1,182
    Location:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Llevamos 11-46 para 50 tienes que coger la pata de cambio que venden y junto al cassette es más económica

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  19. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,940
    Likes Received:
    1,609
    Ok gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,501
    Likes Received:
    931
    Como lleva de bién Tommy la nueva oiz, y el Bicho de Losada como dice ibon, me encantan los videos que hacen.



    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
    Last edited: Aug 3, 2018

Share This Page