Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by popovich, Jan 14, 2018.

  1. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    5,376
    Los de BikeRumor publicaron los pesos hace algunas semanas:

    https://bikerumor.com/2018/05/30/shimano-xtr-m9100-actual-weights-pricing-design-story-more-photos/

    Vale puntualizar dos cosas.

    Son unidades pre-serie.

    Algunas partes podrían ser más ligeras pero tienen que soportar el par de torsión de las e-bikes.

    Ahora mismo no permite poner las imágenes, pero están en el enlace.
     
  2. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    473
    Location:
    Girona
    Sabe alguien cuando habrá disponibilidad del núcleo DT Swiss y cassette 10-45 de 11v.
     
  3. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    5,376
  4. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2013
    Messages:
    306
    Likes Received:
    112
    Location:
    Vizcaya
    Hola,

    el núcleo en septiembre y el casete 10-45 de 11v en noviembre/diciembre. Pero solo será compatible con el cambio y mandos de 12v. No preguntes el motivo.

    Saludos.

     
  5. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2008
    Messages:
    4,095
    Likes Received:
    302
    Pues yo tenía los frenos como candidatos cuando salieran.
    Pero me he dado cuenta que como traen la abrazadera desplazada, coincide en el sitio con donde van las abrazadera del bloqueo y pulsador en el manillar. Putad0n !!
     
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,298
    Likes Received:
    1,452
    Location:
    VigoLandia
    Ya se verá.
     
  7. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    473
    Location:
    Girona
    Pues tenia pensado montar el cassette con un xtr di2, no creo que no se pueda usar con él...


    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  8. Obinie

    Obinie Miembro

    Joined:
    Jan 17, 2013
    Messages:
    71
    Likes Received:
    6
    Tenéis idea del XT para cuándo en 1x12?
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    No se ha escuchado absolutamente nada, pero lo lógico sería que estuviera en tienda para otoño del año que viene..

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  10. Lsete83

    Lsete83 Miembro

    Joined:
    Apr 5, 2016
    Messages:
    117
    Likes Received:
    19
    A mi es que me parece un chasco lo que ha echo shimano con el 1x12. Primero , no es compatible con los sistemas suyos actuales , luego, saca el xtr pero no el XT (versión más económica ) lo que si fuera una novedad (me invento un 1x13 por poner un ejemplo ) que la competencia no tuviera ya desde hace 2 años lo podría llegar a entender , ya que quieres diferenciarte en exclusividad .... pero siendo una relación ya asentada como el 1x12 , que solo saquen el modelo top y no lancen un XTR, XT (e incluso un DEORE ....) de golpe me parece una estrategia antigua , sobrada y perjudicial para shimano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    1,430
    Likes Received:
    262
    Location:
    Elx
    Si el Xt 1x12 lo sacarán al mismo tiempo que el Xtr..un 90% de las ventas se las llevaría Xt...por eso no lo ponen a la venta ya..es la manera de que quien quiera novedad de una marca le toca tragar al principio..así se aseguran de la venta segura del producto top de la marca.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    Son Japoneses y van a su bola, ellos tienen la programación de que cada 4 años actualizan el grupo y se ve que les da igual como vaya el mercado, el bocado que les ha pegado Sram en montaña debe haberles hecho pupa, pero los tíos no se inmutan..

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  13. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    Observo que los de White Industries sólo le hicieron la mitad de la estrías al núcleo. La idea de que el nuevo de Shimano tenga más es dividir la carga y que no se marque con el cassette. Espero que el resto de los fabricantes alternativos no sigan el mismo camino.
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    Lo mismo lo han hecho así por tema de patentes.. desde luego que buena pinta no tiene..

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  16. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    No es compatible, porque las distancias son las mismas que en el de 12v, pero con uno menos. En el cassette de 12v, el extra está desplazado hacia los radios.

    Los cassettes nuevos de 11v y 12v se usan con el mismo cambio y el mismo mando. La única diferencia es que con el cassette de 11v, debes cambiar el selector en el mando a 11v para quitarle el último clic.
     
  17. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,712
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    es obvio que no sacaran el XT de 12 a la vez que el XTR, pero mucho no tardaran, porque SRAM ha sacado 4/5 niveles grupos de 12 y copan el mercado
     
  18. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2013
    Messages:
    306
    Likes Received:
    112
    Location:
    Vizcaya
    Qué sentido tiene poner un buje nuevo, un cambio, cadena y un mando nuevo de 12v para poner un casete de 11v 10-45 si tienes un 10-45 de 12v? Aparte de tener un 10-51 también de 12v. Ahorrarse 30€?

    De ahí mi frase "no preguntes el motivo"

    Saludos.

     
  19. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    El cassette de 11v el único sentido que le veo es aprovechar mando y cambio de 11v. Y ahorrar algo de peso el que quiera.

    Hace poco salio un video de biking point en que se veia la compatibilidad de este grupo con otros grupos.
    Y segun vi, puedes montar un cassette 10/45 12v con un cambio xt/slx/xtr de 11v y un mando eagle gx/x01/xx1 de 12v.
    El 10/51 habra que ver si se lo traga de serie un xt 11v pata larga.

    Los cassette de shimano han llegado tarde, pero a mi el 10/45 tanto de 11v como de 12v me parecen un producto muy bueno, bien escalonado y con un peso muy aceptable.
    El 10/51 lo veo totalmente innecesario para mi uso y nivel de forma.

    El nucleo es una cagada, o se extiende rapido a muchas marcas y salen nucleos de manera individual o esos cassette (quitando las bicis de serie tope de gama) me parece a mi que no se van a ver mucho.
    Teniendo en cuenta que el nucleo saldra por 60/70 euros, el cassette por 300...
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    El motivo, particularmente en este subforo, sería la diferencia de peso. Aunque dudo que el cassette de 11v se venda mucho al público general.
     

Share This Page