Censo Cannondale Scalpel SI

Discussion in 'Bicis 29' started by kovothe, May 19, 2016.

  1. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2011
    Messages:
    2,610
    Likes Received:
    1,535
    Buenos días!!!!
    A esto ya se le considera garantía o espero a que sea más grande.
    En un Team 2017
    D71E4352-DB7C-4394-A95D-7FE6BDC6E437.jpeg
     
  2. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

    Joined:
    Mar 29, 2007
    Messages:
    5,709
    Likes Received:
    1,812
    Location:
    MÁLAGA
    Procede
     
  3. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    9,075
    Likes Received:
    2,133
    Empieza a asomar, sí...vete gestionándolo

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  4. SCP 14-15

    SCP 14-15 Miembro activo

    Joined:
    Oct 29, 2014
    Messages:
    208
    Likes Received:
    44
    Igual, que en la mía. C2 eagle, me acaban de aprobar la sustitución del cuadro en garantía esta mañana.
    El problema es que no tienen stock de cuadros y me tengo que esperar al 21 de Sept. para cambiarlo por uno del mismo color (naranja):(
     
  5. mapgutierrez

    mapgutierrez Miembro activo

    Joined:
    Feb 19, 2013
    Messages:
    261
    Likes Received:
    32
    Location:
    Alicante
    Tengo la Scalpel Carbon1 naranjita del 2016 y estoy encantado con todo menos con las ruedas, creo que es hora de cambiar los bujes.

    Después de leer mucho, creo que para detrás la mejor opción es un DT 240S, ¿ lo montaríais también delante? . Mido 1,80 y peso 88kg, el tema de los gr. con mi peso no me preocupa, pero es que la rueda trasera no gira... Sin embargo con la delantera no se acusa tanto ese frenazo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gonxme4

    gonxme4 Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    202
    Likes Received:
    31
    Location:
    Lisboa
    En mi opinion, montala solo detrás. El buje cannondale delantero es ligero y no esta nada mal.
     
  7. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    473
    Location:
    Girona
    A mi me han dicho lo mismo, no hay stock...yo tengo la carbon 4 en verde.
    Estoy pensando coger el negro ya que no he visto a nadie que le haya pasado....
     
  8. francisco reales marin

    francisco reales marin Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2008
    Messages:
    872
    Likes Received:
    48
    A mi me lo cambiaron el pesado mes y era negro...también les pasa.
     
  9. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    9,075
    Likes Received:
    2,133
    El mío de principios del 2016 y ahí sigue...el casquillo lo encolaron con Epoxi de la Nasa.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  10. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

    Joined:
    Apr 20, 2018
    Messages:
    178
    Likes Received:
    118
    Location:
    Almazora (castellon)
    Hola muy buenas, en principio cambia el buje trasero solamente, el dt 240s muy fiable. Deveras cambiar los radios tambien para tu peso y olvidarte de problemas ponte 1'8 minimo. Asi tendras rueda para rato. Un saludo

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
  11. SCP 14-15

    SCP 14-15 Miembro activo

    Joined:
    Oct 29, 2014
    Messages:
    208
    Likes Received:
    44
  12. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2010
    Messages:
    3,315
    Likes Received:
    580
    Location:
    Basauri
    **** pues voy a tocar madera para que nunca me repongan mi cuadro con esos colores xd... De donde cojonss se sacan ese amarillo ahora para la team?? Ya el año pasado con el gris bueno, pero conservaba verde, pero este?? Y el resto?? Solo hacen los colores bonitos para los pros? Horribles la verdad...
     
  13. Pataconstan

    Pataconstan Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2011
    Messages:
    272
    Likes Received:
    47
    Location:
    Pola de Lena
    Hola,me presento por este foro,acabo de adquirir una Carbon 2 ,después de disfrutar una fsi 1 la noto algo “pesada”,me imagino q sillín y tija será lo primero a cambiar.Qué otros componentes me recomendáis cambiar sin que salga en gramo a precio de oro??
    Un saludo.
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2007
    Messages:
    1,090
    Likes Received:
    198
    Podríais decirme que medidas de amortiguador DT Swiss 313 Carbón es la que nos vale en la Scalpel?
    Me ha dado por cambiárselo como habéis hecho algúno y me gustaría saber cuál he de comprar.

    Muchas gracias!
     
  15. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2011
    Messages:
    2,501
    Likes Received:
    1,225
    Location:
    Ibiza
    Strava:
    Pues espera a ponerle unas cubiertas de 'verdad' que todavía va a pesar más jejej

    Manillar, sillín y tija, el resto te va a salir a precio de oro. La tornillería de titanio es una opción también. El siguiente paso sería el DT Swiss, pero yo no se lo he cambiado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2012
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    609
    190x50 y casquillos 29.8x8

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    4,939
    Likes Received:
    315
    Location:
    en lo arto la bici
    La carrera del amortiguador es 45
    Es decir, el amortiguador es 190X45.
    El de 190X50 cabe y le da mas recorrido a la scalpel, supongo q la rueda no rozará en su máxima comprensión, nunca lo he probado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2012
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    609
    No existe esa medida en el DT X313, por eso has de coger 190x50

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2007
    Messages:
    1,090
    Likes Received:
    198
    Pero el amortiguador que veo yo de dtswiss x313 ocl Carbón es de 190*51mm , de 50 no hay, os referís a ese?
    Como de difícil es ponerlo uno mismo?
     
  20. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

    Joined:
    Apr 20, 2018
    Messages:
    178
    Likes Received:
    118
    Location:
    Almazora (castellon)
    La medida es 190 x 51 al igual que el de serie. La instalacion no es dificil, a no ser que tengas el bloqueo doble de lefty y amorto juntos. Si no es asi quitar los tornillos y quitar el amorto, poner el nuevo y listo. Eso si, lotornillos van con par de apriete... Tendras que usar una dinamometrica. Supongo que ese amorto sera de 3 posiciones. La verdad es que asi se le gana confort.

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     

Share This Page